HAZ CLIC PARA CERRAR

5 de mayo de 2014

El Gobierno Local dice que el colector de Puente Barcas funcionará muy pronto

El vertido del pasado día 28 de abril.
El Equipo de Gobierno ha reaccionado una semana después de que se produjera un vertido en el río Tajo asegurando que "el problema estará solucionado muy pronto gracias al trabajo realizado por el Equipo de Gobierno en coordinación con la Confederación Hidrográfica del Tajo".

El delegado de Obras y Servicios, Fernando Gutiérrez, ha manifestado que los vertidos "causan numerosos inconvenientes y proyectan una imagen denostada de nuestra ciudad, pero esta situación no es nueva. Por eso, desde que accedimos al Gobierno Local, estamos trabajando y colaborando intensamente con la Confederación Hidrográfica del Tajo para poner en funcionamiento el colector que hará posible el control de las fugas que se producen en esta zona".

Según Gutiérrez, la CHT realizó hace cuatro años un colector que recogería los vertidos del área del Puente Barcas a través de un sistema de alcantarillado.

"Dicho colector" –ha explicado el delegado- "no se pudo poner en funcionamiento entonces porque faltaba la potencia eléctrica suficiente para poner en marcha la bomba elevadora que recoge los deshechos".

"Una vez finalizados los trámites para su puesta a punto, a día de hoy puedo anunciar que el colector estará en funcionamiento muy pronto, ya que lo único que falta es que la compañía de suministro eléctrico de servicio. Después todos los vecinos de la zona deberán engancharse al mismo para evitar que estos vertidos vuelvan a producirse", ha recalcado Gutiérrez.

Noticias relacionadas

Nuevo vertido en el río Tajo: VIDEO

Acipa asegura que la Confederación está sometida a la cuenca del Segura

La Confederación anuncia mejoras en el río Tajo

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Tajo Aranjuez dijo: "En poco tiempo"??? Estaremos pendientes, esto nunca debería haber pasado, si queremos hacer gala de ser Patrimonio de la Humanidad debemos de cuidar más de eso mismo, nuestro patrimonio.

Anónimo dijo...

Herakles dijo: Si , y te asomas ala barandilla del rio por debajo del Palacio y sale un desague que huele de maravilla a cloaca

Anónimo dijo...

Alvaro Dombriz dijo: daos una vuelva por la ribera frente al Salón de los Reyes Católicos: basura y suciedad visibles desde la Isla.

Anónimo dijo...

Jose Luis Roman Oro dijo: Es vergonzoso el estado del río tanto por la gran cantidad de basura y por la ridícula cantidad de agua q trae es de pena y nadie hace nada

Anónimo dijo...

Tajo Aranjuez dijo: "2 semanas solucionado" lo ha confirmado el concejal de medio ambiente Jose Granados hoy en la cadena SER, pues nada a esperar.....

Anónimo dijo...

Lo que pasa en este pueblo con nuestro "rio", por llamarlo de alguna manera, pues parece más una cacera, es de VERGÚENZA.Encima nuestro Concejal de Ambiente dice que todo va bien y que la culpa la tienen los agricultores regantes, lo dicho de VERGÚENZA.M+++++++ agua para nuestro RIO.

Anónimo dijo...

Victor Segura Izquierdo dijo: Y asi casi todos los rios, vivimos, bebemos y comemos de nuestra propia mierda, de todo lo que sale por nuestros desagues. La culpa la tenemos todos nosotros, no solo se contamina por lo que se tira por el wc, todos llevamos una vida que requiere una industria enorme detras, que contamina y bien. Pero nadie estamos dispuestos a deshacernos de nuestros objetos y nuestra vida e irnos a vivir de lo que da el huerto y cuatro animales. A todos nos gustan los moviles, la ropa, los coches, ordenadores etc.

Anónimo dijo...

Piragüismo Aranjuez dijo: OJALA SEA VERDAD Y NUESTROS PALISTAS PUEDAN PRACTICAR EN UN RIO LIMPIO

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.