HAZ CLIC PARA CERRAR

30 de junio de 2014

La Piscina Municipal de Aranjuez pierde 5.000 litros diarios

Vaso grande de la Piscina Municipal de Aranjuez.
El vaso grande de la Piscina Municipal de Aranjuez pierde 5.000 litros de agua al día con una fuga de la que se desconoce a dónde vierte tal cantidad de líquido tratado. Por si fuera poco, el recinto público recibe casi a diario visitas vandálicas.

El recipiente de la piscina grande del Polideportivo Municipal deja escapar todos los días unos 5 m3 de agua tratada sin que por el momento se conozca el lugar a dónde se filtra.

Los empleados de la instalación pública se ven obligados a rellenar el vaso a diario con unos 5.000 litros para que éste alcance su volumen -aproximadamente unos 300 m3 de capacidad- óptimo.

El personal de la Delegación de Deportes completa las pérdidas todas las mañanas antes de la apertura pública del complejo municipal, a las 11:00 horas, en una operación que les lleva unos 8 ó 9 minutos de tiempo.

La piscina grande -inaugurada en 2002- ya mostró una patente fuga de caudal en el pasado invierno cuando tras la temporada de baños cerrada en septiembre el recipiente presentó una disminución importante de agua.

Entonces se aprovechó para intentar encontrar la fisura que trae de cabeza a los servicios municipales y que al ritmo que va ha podido verter incontroladamente 105.000 litros de agua desde la apertura de la campaña de verano el pasado 9 de junio.

Actos vandálicos casi todas las noches

Por si fuera poco, las tribulaciones de la Piscina Municipal no cejan en la fuga de agua, sino que el recinto se ve acosado casi todas las noches por los comportamientos incívicos.

Así, tanto flotando en el agua de las piscinas como en el césped, antes de abrir al público se recogen todo tipo de desperdicios como botellas o condones y hasta excrementos depositados la noche anterior.

Todo ello a pesar de que desde el Ayuntamiento se anunció que la Policía Local tendría un dispositivo especial de vigilancia "de 24 horas" que garantizara la seguridad tanto de los bañistas y sus pertenencias como del propio complejo.

La Piscina Municipal, que abrió sus instalaciones plagadas de pintadas y grafitis, tiene un precio de 5,40 el baño de adulto y de 3,80 para niños y jubilados.

Noticias relacionadas

La Policía Local vigila la Piscina Municipal todo el día

La Piscina Municipal abre el lunes con pintadas por doquier

La Piscina Municipal pierde agua

16 comentarios :

Anónimo dijo...

Eduardo Rozalen Santos dijo: Eso será para ampliar el cauce del tajo

Anónimo dijo...

José Luis Benavente dijo: ¿Y está previsto tomar alguna medida al respecto o cuándo la oposición lo denuncie dirán que no es verdad, que están trabajando en ello o que ya está solucionado?

Anónimo dijo...

Pedro Procostales dijo: Jajajajajajja

Anónimo dijo...

Ricardo López Naranjo Jareño dijo: Que buenos son y como garantizan la seguridad y comodidad de las instalaciones los que tanto criticaban en la oposición

Anónimo dijo...

Jesús Valbuena Blanco dijo: ¡Con la matraca que dio el del muro y la piscina!

Anónimo dijo...

Rocío Martínez Otero dijo: Que pena la pérdida de agua y Más pena aún que la gente no sepa cuidar las cosas que hay en su ciudad

Anónimo dijo...

Daniel Arigita Alonso dijo: ¿Se pierde agua y aparecen condones flotando? Sherlock Holmes diría que después del sexo entra sed, caso explicado.

Anónimo dijo...

Daniel Arigita Alonso dijo: Irán a parar al río, camino al trasvase.

Anónimo dijo...

Ricardo López Naranjo Jareño dijo: Muy bueno Dani muy bueno. Eso sí no son buenos cristianos porque usan Condon, así que habrá que buscarles y quemarles en la hoguera...

Anónimo dijo...

Jesus Mario Blasco dijo: Que nadie se ponga nervioso, que los 14 liberados trabajan "intensamente" para solucionar la avería.

Anónimo dijo...

Luis A. Pedraza ‏dijo: Ahora entiendo los precios q tiene

Anónimo dijo...

Tiene facil solucion, que la cierren e investiguen a fondo, se busca solución y se abre de nuevo. Los actos bandalicos son un mal menor. Mas policia y punto

Anónimo dijo...

Carolina Romero dijo: Por eso es q cuestas tan caras la entradas....para pagar el agua.

Anónimo dijo...

Marcos Calvo Pastor dijo: Serán para el trasvase... Hasta serà buena hasta con el cloro comparado con la mierda q lleva el agua...

Anónimo dijo...

Jose dijo: Yo solo digo que son solo 5m3, que sois unos exagerados, que eso no es nada comparado con cualquier averia de la red de agua que pueda haber a pie de calle. Cualquier simple fuga por un poro en cualquier tuberia, puede llegar a verter hasta 100m3 de agua al día. En una piscina 5m3 no es nada, si no cualquier poro, y por eso nadie sabe por donde filtra, porque son fugas que no van a dar la cara en todo el verano.

Anónimo dijo...

Pasaba por aquí dijo: Y todos esos percances, averías y actos vandálicos que se relatan en la crónica, ¿cómo los gestionan los ilustres ediles de Aranjuez desde el objetivo del bien común (lo de rellenar la piscina continuamente no me vale como solución)? Eso es lo que echo en falta en el artículo, aunque su ausencia seguro que no es debida al periodista.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.