HAZ CLIC PARA CERRAR

16 de agosto de 2014

Cuatro podios en la Travesía a nado de Gandía

 Los deportistas del Club Natación Aranjuez Sergio Gómez y Loly Correas participaron en la XII Volta a L´Escullera de Gandía y en la LXII Travesía del Port de Gandía (Valencia) el pasado día 15 con cuatro podios.

Los nadadores internacionales aprovecharon sus días de asueto para tomar parte en estas dos pruebas de mar abierto sobre unas distancias de 2.600 y 850 metros, respectivamente, que tuvieron lugar con apenas unas horas de diferencia.

A las 09:30 horas, con más de 500 participantes de toda España y con la bandera roja ondeando en el mástil de la bandera de la playa, Sergio y Loly debutaron en este tipo de carreras.

"Nuestro mayor miedo, además del entorno, la distancia y la inexperiencia, eran las medusas. Nosotros, que somos piscineros al 100% y velocistas al 200%, nos metemos a nadar en mar abierto apenas entrenando 3 ó 4 días previos en el mar.... ahí es nada", cuentan.



Decididos a evitar los inevitables golpes y agarrones del pelotón, los nadadores locales decidieron salir en la primera línea.

"Yo salí con el grupo de cabeza sin pensarlo dos veces y de no ser porque a partir de los 2 km se me empezaron a dormir las manos y que un par de despistes de orientación me hicieron corregir el rumbo, creo que hubiese podido llegar a disputar la victoria en la general", explica Sergio.

El ribereño finalizó 13º de la general y segundo de su categoría (30-39 años) con un tiempo de 36´40".

Loly salió más conservadora y tras un par de encuentros con las medusas que afortunadamente no llegaron a más cruzó la meta en el puesto 87º de la general y segunda de la categoría (30-39 años) con un tiempo de 45´30".

A la hora y media de finalizar la Travesía dio comienzo su versión corta (850 metros) con los ribereños a pie de agua. Sergio acabó quinto de la general y segundo de 30-39 años con un tiempo de 10´47" a escasos 18" de la victoria en la general y a 5" de su categoría y Loly fue 67ª de la general y segunda de la tabla 30-39 años con un crono de 12´50", próximo a la victoria en la categoría (19").

"Lo mejor de todo fue subir cuantro veces al podio representando al Club Natación Aranjuez en nuestro 'bautizo marítimo' en una travesía de las más importantes del país", comentan.

"Hemos puesto el listón muy alto ya desde el principio pero así son las cosas y prometemos repetir y utilizar esta primera experiencia para corregir muchos defectos que aún tenemos en esta disciplina de las aguas abiertas", concluyen.

Noticias relacionadas

Próximo torneo de natación en Ocaña

El PP rechaza la proposición del PSOE sobre el estado de la Piscina Municipal

Cuatro medallas para Morano en los Europeos P&B




1 comentarios :

Anónimo dijo...

Oscar Del Pozo Fernandez dijo: Yo estaba ayi y no me entere sino me acerco

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.