HAZ CLIC PARA CERRAR

22 de septiembre de 2014

La Piragüera estrena calificación sin presupuesto: AUDIOS

María José Martínez junto con Pablo Salazar y
Javier Rodríguez.
La Piragüera de Aranjuez luce en su fachada desde el pasado sábado una flamante placa que indica su nueva calificación como Centro Especializado de Tecnificación Deportiva en Piragüismo. Entre todas las palabras de enhorabuena pronunciadas por el acontecimiento sólo hubo una que se atragantó en todas las gargantas: Presupuesto.

Más allá del acto protocolario del descubrimiento de la placa identificativa en las instalaciones de La Piragüera una pregunta estuvo flotando en el ambiente: ¿qué presupuesto -y por ende cómo funcionará- tendrá el nuevo Centro?

Todos los implicados, desde la alcaldesa, María José Martínez, a Juan José Román, presidente de la Española de Piragüismo, pasando por Jesús Mardaras (Instalaciones del CSD) y Pablo Salazar, director general de Deportes, hablaron a grandes rasgos de quiénes están implicados en su financiación y en que los tiempos no están para grandes inversiones pero nadie ni siquiera aproximó una cifra de partida.

Salazar no quiso adelantar (AUDIO de debajo) ni siquiera la propuesta económica que se va a barajar de cara a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid 2015, aunque reconoció que no será muy alta acorde a las apreturas dinerarias de hoy en día.

Román narró la cadena monetaria que enlaza el Consejo Superior de Deportes con las federaciones nacionales, éstas con las territoriales y aquellas con los clubes, se mostró quejoso con los recortes presupuestarios y hasta llegó a comentar las estrecheces de su Federación y las no ayudas a los palistas locales del Proyecto Oklahoma (AUDIO de debajo).

Así pues habrá que esperar hasta los Presupuestos 2015 para ver a cuánto alcanza el dinero de arranque y qué cantidades -fluctuantes anualmente, coincidieron todos- llegarán al nuevo Centro de Tecnificación ribereño.

Mientras tanto, los cabos sin atar definitivamente se extienden hacia las instalaciones de La Piragüera (el gimnasio, por ejemplo), su dotación material deportivo y técnico, su personal específico y hasta el número de deportistas que podrían estar acogidos a este proyecto.

En este sentido, el colegio Apóstol Santiago ya está en la línea de salida para aportar su complejo como área de residencia de palistas.

El descubrimiento de la cortinilla de la placa a cargo de la alcaldesa fue precedida por una visita al recinto y la firma en el Libro de Honor del Club Escuela Piragüismo Aranjuez.

Después llegó la hora de los discursos y agradecimientos en los que se valoraron muy positivamente todos los aspectos que un Centro de estas características -único en Madrid y de similares específicaciones a los de Ceuta y Lérida- puede reportar a los deportistas y a la ciudad.

La alcaldesa Martínez expresó que "se trata de un acto especial que significa un antes y un después en la historia deportiva de nuestra ciudad y representa la culminación de legítimas y comunes aspiraciones de muchos ribereños y de cuantos hoy nos damos cita en este lugar. Ver convertida esta sede en un centro de entrenamiento de máximo nivel y tomar conciencia de que la suma de esfuerzos por parte de todos ha sido la clave del éxito debe llenarnos de emocionada satisfacción".

La placa y el cartel exterior ya están atornillados en La Piragüera. Es un esperanzador primer paso. Habrá de verse cuáles son los siguientes.

ALBUM de Fotos (12 fotos)




AUDIOS


María José Martínez



Jesús Mardaras - CSD



Pablo Salazar - Financiación del Centro de Tecnificación



Juan José Román



Juan José Román - Financiación 'Proyecto Oklahoma'

Noticias relacionadas

El Piragüismo Aranjuez vence en Talavera: RESULTADOS

Tres oros en el Descenso del Cinca

El Centro de Tecnificación desconoce su presupuesto

5 comentarios :

Anónimo dijo...

José Ignacio Martín dijo: Y como parte afectada directamente por la no financiación de los gastos para representar a España en unos campeonatos del mundo, ya sabíamos las condiciones antes del selectivo y las aceptamos aunque sean incomprensibles, lo que no puedo aceptar y es una vergüenza por no decir robo es que tenga que pagar 226€ por la equipación y que tenga publicidad de empresas que seguro que han pagado a alguien por poner sus logotipos.

Anónimo dijo...

Victor Javier Vidal Martin dijo: Y los padres a pagar el viaje k vergüenza y federacion ni un euro

Anónimo dijo...

Angel Rodriguez dijo: Para tirar de cortinilla y salir en la foto TODOS están muy listos, pero para ayudar a los grandisimos CAMPEONES que se han ido a EEUU ni una pela (Perdón Euro).De vergüenza que se tengan que pagr hasta la equipación,eso sí luego vendran todos a ponerse en la foto y dar palmaditas si consiguen alguna medalla.

Celia dijo...

Y después de los discursos los políticos podrían haber renunciado a tomarse el vino español o lo que quiera que hayan tomado en el Restaurante El rana verde y haber donado ese dinero a los deportistas que con el gran esfuerzo de sus familias se han tenido que pagar los gastos y equipaciones del viaje a EEUU, para hacer publicidad de la marca España y de otras empresas que aunque los chavales las lleven en sus camisetas nadie les ha dado el dinero que les correspondía por lucirlas en ellas. ¡¡¡Que vergüenza de Federación!!!

Celia dijo...

Que vergüenza de Federación, mucho discurso y mucha foto de los políticos y luego no son capaces ni de renunciar al vino español o lo que se tomaran en el Rana Verde. Mas les hubiera valido renunciar a tomar nada y donar el dinero que se gastaron a los deportistas que gracias al gran esfuerzo de sus familias acudieron al mundial de EEUU a representar y publicitar la marca España y alguna otra empresa que tuvieron que llevar en sus camisetas y que nadie les había pagado ningún dinero por ello, eso sí alguien se lo embolsaría a costa de los chavales ......

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.