HAZ CLIC PARA CERRAR

2 de octubre de 2014

La Wings for Life World Run, en Aranjuez

Chema Martínez en la prueba del pasado año.
El municipio madrileño de Aranjuez recogerá el próximo 3 de mayo el testigo de Barcelona para albergar la segunda edición de la Wings for Life World Run, "Corre por los que no pueden"una carrera mundial simultánea que se disputa a la vez en un total de 35 ciudades de todo el mundo. 
Aranjuez será la nueva sede española de la Carrera Wings for life que se estrenaba el pasado mayo logrando congregar a más de 35.000 personas en 32 ciudades con 13 husos horarios distintos. Un rango de atletas entre 18 y 91 años que dieron forma a una carrera única y corrieron unidas por una buena causa: buscar una cura para las lesiones de médula espinal.
Desde Perú hasta Australia, pasando por Suiza o España, la carrera de España coronaba en Barcelona a Chema Martínez tras completar 55 kilómetros por el zigzagueante recorrido costero y a la norteamericana Elizabeth Styles en la categoría femenina quien completó 35,7 kilómetros.

La segunda edición de la carrera volverá en 2015 y lo hará el 3 de mayo, esta vez con sede en la localidad madrileña de Aranjuez y con un recorrido que también permitirá la inscripción de participantes en silla de ruedas. 

Entre las novedades de esta edición también está la posibilidad de acoger participantes a partir de los 16 años. La inscripción se rebaja a la mitad porque ahora costará 20 euros.

Con un año de experiencia a sus espaldas, y más de 35.000 participantes en debut en el calendario oficial de carreras, la prueba espera seguir creciendo y recaudar más fondos para la investigación de las posibles curas para les lesiones de médula.

“Una lesión que podría padecer cualquiera de nosotros, con una mala caída o un accidente”, asegura Colin Jackson, uno de los mejores vallistas de la historia que ahora ostenta el cargo de director deportivo internacional de la Wings for Life World Run.
Como el pasado año, la prueba dará comienzo a la vez en todos los emplazamientos, por lo que los corredores se enfrentarán a diferentes condiciones climatológicas, meteorológicas, horarias y a diferentes altimetrías. Y, como no, la figura del ‘catcher’, el vehículo que simboliza la meta de la prueba, volverá a perseguir a los miles de participantes de la II Wings for Life World Run a partir de la primera media hora. 
Tan sólo quedará uno, tanto en Aranjuez como en el resto de las ciudades que albergarán el segundo cumpleaños de la prueba, con un ganador nacional (en categorías masculina y femenina) y un vencedor a nivel mundial (en ambas categorías).
En la pasada edición, Chema Martínez fue el gran vencedor de la carrera en España tras 55,55 kilómetros y, en la categoría femenina, la victoria fue paraElizabeth Styles, que cubrió una distancia de 35,7 kilómetros antes de ser cazada por el ‘catcher’. No obstante, en la pelea mundial sobresalieron dos atletas: el etíope Lemawork Ketema, que completó 78,58 kilómetros en Austria, y la noruega Elise Selvikvag, que terminó con 54,78km.
El precio de inscripción es de 20 euros por dorsal, que serán destinados íntegramente a la investigación para la cura de enfermedades de médula. ¿Te apuntas? Inscríbete en la página web oficial de la Wings for Life World Run 2015
Estas son las 35 localizaciones de la segunda edición de la carrera: Aarhus (Dinamarca), Aranjuez (España), Brasilia (Brasil), Bratislava (Eslovaquia), Breda (Países Bajos), Bucarest (Rumanía), Cape Town (Sudáfrica), Darmstadt (Alemania), Dublín (Irlanda), Ieper (Bélgica), Kakheti (Georgia), Kalmar (Suecia), Kolomna – Moscú (Rusia), Lima (Perú), Ljubljana (Eslovenia), Niederösterreich (Austria), Melbourne (Australia), Múnich (Alemania), Olten (Suiza), Oporto (Portugal), Pozna (Polonia), Rouen (Francia), Santiago (Chile), Silverstone (Reino Unido), Stavanger (Noruega), Takashima (Japón), Verona (Italia), Zadar (Croacia), Turquía, India, Taiwán, Canadá, Estados Unidos (dos ciudades) y Emiratos Árabes Unidos.  
A continuación se muestran los números de la Wings for Life World Run 2014 de Barcelona:
  • Recaudación: 3 millones de euros (gracias a 50.110 inscripciones y diversas donaciones).
  • Kilómetros recorridos: 530.928.
  • Corredores que empezaron la carrera: 35.397.
  • Corredores tras la primera hora: 29.847.
  • Corredores tras la segunda hora: 5.146.
  • Corredores tras la tercera hora: 327.
  • Corredores tras la cuarta hora: 26.
  • Corredores tras la quinta hora: 3.
  • Número de maratones completados: 233
  • Distancia media recorrida: 14,99 km.
Toda la información en la página web oficial de la Wings for Life World Run 2015.
Noticias relacionadas

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.