HAZ CLIC PARA CERRAR

18 de noviembre de 2014

La empresa no pudo limpiar porque Deportes cambió la cerradura de la cafetería del Polideportivo

El Grupo Municipal de Acipa acusa a la Delegación de Deportes de haber cambiado la cerradura de la cafetería del Polideportivo Municipal impidiendo que la empresa concesionaria limpiara la instalación antes de su renuncia a la explotación.

Acipa denunció hace unos días que habían sido trabajadores municipales quienes habían limpiado la cafetería del Polideportivo Municipal tras la marcha de la empresa concesionaria pero ahora acusa a la Delegación de Deportes de haber cambiado la cerradura de la instalación por lo que la empresa no pudo dejar en condiciones el recinto.

"Nos quejábamos de que hubieran tenido que ser los trabajadores municipales los que se hicieran cargo de la limpieza cuando finalizó la temporada" -explica Pilar Quintana, portavoz de la agrupación independiente, pero nuestra sorpresa ha sido al enterarnos de que la empresa (sin ni siquiera haber recogido sus cosas y sin finalizar su contrato) se encuentra con que se había cambiado la cerradura de entrada".

La empresa concesionaria del servicio fue contratada por el Ayuntamiento por tres meses una semana antes de la apertura de la piscina de verano en junio y ésta se hizo cargo de actualizar en tiempo récord una instalación cerrada desde octubre de 2013.

La empresa tuvo que afrontar la limpieza y la reparación de la maquinaria (máquina de hielo, lavaplatos...) en una instalación que necesitaba una mano de pintura, con baldosas que faltaban y en tal penoso estado de conservación que durante el verano se cayó la puerta de la cocina y tuvieron que prestar el servicio sin ella "porque desde el Ayuntamiento no se hizo nada por repararla", dice Quintana.

"Desde Acipa sentimos haber culpabilizado a la empresa, cuando, sin haber abandonado su gestión, ha sido la que ha sufrido la mala gestión municipal sin que desde el Ayuntamiento se les facilitara nada para poner en marcha el negocio en tiempo récord y ha sido prácticamente desalojada cuando anunció su marcha sin tener la posibilidad siquiera de recoger sus víveres del congelador", reconoce Quintana.

Una vez que finalizó la temporada en septiembre, la empresa decidió no continuar el negocio. "La empresa recibió un mensaje diciendo que se habían tirado los productos congelados por haberse estropeado, cosa extraña, y dos días después se personó para recoger y limpiar".

Una vez allí, en la puerta de la cafetería cerrada la empresa se encontró un cartel con un número de teléfono para contactar. "Al llamar, el personal del Polideportivo se acercó, pero la empresa solicitó la presencia del director de Deportes para al menos firmar la entrega en la que constara que la maquinaría que había seguía en su lugar y a su vez proceder a recoger la instalación", prosigue Quintana.

"Este es el trato que ha recibido la empresa que tuvo que sufrir los desperfectos que se encontró cuando entró sin que desde el Ayuntamiento se hiciera nada por subsanarlos, mientras al Delegado de Deportes, José Núñez, de toda esta sinrazón sólo le obsesiona, como siempre, el ocultar las cosas y de saber quién nos había pasado las fotos de la cocina", expresa la portavoz.

Mala política de contratación

Pilar Quintana manifiesta que "la mala política de contratación del Gobierno Municipal se demuestra en que en dos ocasiones sacó a concurso la gestión de la cafetería de la piscina, en enero de 2014 por 30.000 euros y en marzo rebajando a la mitad, quedando desiertos ambos".

"La Delegación de Deportes no entiende que la cafetería tiene buena temporada con la piscina abierta porque con sus gastos no puede asumir el precio y como siempre, con prisas y a última hora se busca a alguien que la explote pero sin tener a punto la instalación", expone la concejala.

"Las instalaciones municipales se deterioran ante la pasividad del Gobierno, más preocupado en que no se filtren las pruebas de su falta de gestión, y así no habrá empresa que quiera trabajar bajo su mando y en especial del del director del Deportes, Juan Asensio, al que el Gobierno le ampara y no concluye el expediente que tiene abierto para investigar si puso a trabajar a menores en la instalación municipal, como obligó a los trabajadores municipales a limpiar la instalación".

Noticias relacionadas

Acipa denuncia que trabajadores municipales han limpiado la cafetería del Polideportivo

Núñez se escuda en la seguridad para no hablar del atraco al Polideportivo

En busca de la fuga perdida




2 comentarios :

Anónimo dijo...

De VERGUENZA lo de este concejal-liberado (45.000 Euracos), tambien tiene la empresa la culpa de que les cambien la cerradura sin avisarles, lo de siempre la culpa la tiene todo el mundo menos el incompetente SR:NUÑEZ.

Anónimo dijo...

¿Para cuando las explicaciones del expediente de Asensio? y¿ porqué consintió Nuñez que emplearan a niños?. Sigue como siempre escondiendo la cabeza como el avestruz y sin dar la cara.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.