HAZ CLIC PARA CERRAR

4 de diciembre de 2014

El PSOE denuncia que no se han entregado el 34% de las subvenciones 2014


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez ha expresado que el Gobierno Municipal del PP ha dejado sin entregar el 34,11% de las subvenciones deportivas 2014.

El concejal del PSOE Óscar Blanco ha comparado tanto lo presupuestado como lo ejecutado por los gobiernos de su partido y del actual gobierno del PP denunciando que "la realidad, reflejada en los gráficos, evidencia lo poco que le importa al Gobierno Municipal la promoción del deporte y el apoyo a los clubes de nuestra ciudad".

Los socialistas han denunciado hoy el recorte realizado por el PP en las subvenciones deportivas, que no sólo se produce en el presupuesto sino en la ejecución del mismo, hasta el punto de que para 2014 (tras la prórroga del presupuesto de 2013) se han presupuestado 207.000 euros y se han adjudicado tan sólo 136.386 euros. 

La diferencia entre los presupuestado y lo concedido finalmente es de un 34,11%, un total de 70.614 euros.



Según Blanco, el recorte es mucho mayor con respecto al presupuesto de 2011, el último del PSOE, en el que se aprobaron 207.000 euros y se ejecutaron 196.062.

Yendo atrás en el tiempo, en 2002, el último año en el que el PP gobernó Aranjuez hasta la presente legislatura, se presupuestó 100.983 euros para subvenciones deportivas. "Para 2015, la alcaldesa Martínez y el concejal Núñez han decido destinar 177.000 euros", ha expuesto Blanco.

"Viendo la evolución de lo que se presupuesta y lo que se ejecuta con este gobierno del PP, podemos afirmar que Núñez pasará a la historia como el concejal que dejó las subvenciones deportivas en el hueso, alcanzando los niveles de 2002", ha manifestado el edil socialista.




Ni un euro en promoción deportiva

Blanco también ha criticado que Núñez -con dedicación exclusiva sólo en la Delegación de Deportes- "gestione únicamente 2.000 euros en promoción deportiva y 8.000 en actividades deportivas, más 26.427 en el mantenimiento de unas instalaciones que se deterioran a pasos agigantados, con ejemplos como el desastre que verano tras verano denuncian los usuarios de la Piscina Municipal".

Blanco ha denunciado que el recorte en una legislatura "ha sido brutal", ya que en 2011 se presupuestaron 36.000 euros en promoción deportiva, "mientras que en 2014 Núñez no ha ejecutado ni un solo euro".

Lo mismo sucede en el capítulo de actividades deportivas, para las que el PSOE presupuestó en 2011 un total de 47.000 euros, mientras que Núñez ha gastado en 2014 sólo 544 euros, según los datos facilitados por la alcaldesa en el documento de presupuestos para el año que viene.

"No cabe duda de que Núñez es el peor concejal de Deportes de la historia de Aranjuez, porque ha dejado raquítica la estructura del deporte ribereño", ha concluido Blanco.

Noticias relacionadas




2 comentarios :

Anónimo dijo...

Miguel Ant Gutierrez Duarte dijo: Campeones de lo Demagogo También aquí?. Estamos apañaos

Anónimo dijo...

Recortes y más recortes pero su sueldazo(por no hacer nada) no se lo baja.De VERGUENZA.Menos mal que ya le queda poco, va a ser el peor concejal de la democracia del deporte en nuestro pueblo.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.