HAZ CLIC PARA CERRAR

26 de enero de 2015

El 'peor servicio' en Las Olivas, causa de la rescisión del contrato con CADE

Roldán (Hacienda), Núñez (Deportes)
y Gutiérrez (Urbanismo).
"El empeoramiento del servicio" tras el concurso de acreedores de CADE ha sido el motivo principal que ha esgrimido el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aranjuez para su tomar la decisión de rescindir el contrato que la empresa tiene en el polideportivo Las Olivas.


Diez días después de que CAMPEONES de Aranjuez adelantara la decisión del Gobierno Municipal, los delegados de Deportes, Urbanismo y Hacienda, José Núñez, Fernando Gutiérrez y Piedad Roldán, han explicado los motivos por los que se decidió el pasado martes 13 iniciar el expediente de rescisión del contrato de gestión de CADE en Las Olivas.

El contrato está en vigor hasta 2017, después de que en principio tuviera una vida de 5 años (2010-2015), fuera prorrogado un año más en 2010 y realmente se diera por iniciado en 2011.

Núñez ha expuesto que han sido el concurso de acreedores en el que está inmerso la empresa Calidad Deportiva, S.L. desde el mes de junio y “el deterioro constante que viene sufriendo el servicio que da esta empresa especialmente desde entonces que ha motivado que los usuarios presenten quejas continuas” lo que ha desencadenado la decisión.

El delegado de Deportes ha expresado que hay informes de los técnicos del Ayuntamiento que dicen que la entrada en concurso de acreedores “está perjudicando los intereses municipales y el interés público en general” con “deficiencias del servicio, quejas de los usuarios y un abandono importante de las instalaciones”.

Núñez ha dicho que la decisión de la Junta de Gobierno se le notificó a la empresa el día 14 y que una vez recibida la notificación CADE tiene 10 días hábiles para que presente sus alegaciones. Posteriormente los Servicios Técnicos resolverán estas alegaciones. De no haber acuerdo sería la Comunidad de Madrid –a través del Consejo Consultivo- quien resolvería el conflicto.

Después de comunicarle a CADE la rescisión del contrato éste se liquidará. “Aún no sabemos el coste para el Ayuntamiento”, ha afirmado Núñez. “Una vez finalizado el  proceso se echarán cuentas y a lo mejor se nos debe a nosotros”.

Núñez no ha aclarado si después de la resolución se abrirá un proceso de licitación y de adjudicación a una empresa privada o si se municipalizará el servicio. “Habrá que tomar la decisión en consonancia con el devenir del proceso”.

Cronología
Los gastos que pagaba SAVIA

El delegado de Urbanismo, Fernando Gutiérrez, ha expresado que “aquellos a quienes se le llena la boca con la defensa de la gestión pública fueron corriendo a la gestión privada", en referencia al anterior Gobierno del PSOE, en cuya segunda legislatura se puso en marcha Las Olivas.

"Además" -ha agregado Gutiérrez- "ha sido de una manera muy lucrativa para el sector privado, porque CADE cobraba todos los ingresos y sólo asumía los costes del personal”.

En virtud a una adenda de 2010 (ver cronología anexa), la Sociedad Local de Suelo y Vivienda (SAVIA) se ha hecho cargo de los gastos de los suministros energéticos de Las Olivas. “En 2010-2011 SAVIA pagó 165.000 euros sólo en luz más otros 110.000 euros en gas. A parte, a SAVIA le ha costado el mantenimiento de las instalaciones 305.000 euros al año”.

El Equipo de Gobierno decidió en 2012 no pagar más estas cantidades “y desde entonces venimos exigiendo a CADE su abono. Una reclamación que el PSOE votó en contra en el Consejo de Administración de SAVIA”.

Gutiérrez ha estimado que SAVIA ha gastado en Las Olivas 1,7 millones en suministros y unos 600.000 en mantenimiento. “Aún así no son gastos precisos porque la empresa no ha facilitado toda la documentación necesaria. También hay una serie de ingresos que tenían que haber repercutido al Ayuntamiento y que no se han hecho”.

CADE por su parte se comprometió entonces a realizar inversiones (pádel, gimnasio…) que mejoraran sus cuentas, a ceder 950 horas de uso al Ayuntamiento (“que después cobran”, ha dicho el concejal), vigilancia nocturna y unas tasas más acordes a los vecinos. Eso sí, incrementando un año más el periodo de explotación.

Sobre aquellas obras de mejora, Núñez ha manifestado que “no hay documento alguno en los Servicios Técnicos que demuestre que hubo que hubo proyecto y seguimiento”.

Informe de la Cámara de Cuentas

La delegada de Hacienda, Piedad Roldán, ha declarado que “todas las irregularidades en los contratos de construcción y de gestión se ponen de manifiesto en el informe de fiscalización que la Cámara de Cuentas hizo al Ayuntamiento y a sus órganos adscritos, como SAVIA”.

Roldán ha dicho que el texto recoge el incremento del 30% del precio de la obra y las paulatinas modificaciones del contrato de gestión. “El fiscalizar estos contratos y el poner en marcha una querella para aclarar estas presuntas irregularidades fue una propuesta a Pleno del Gobierno Municipal que el PSOE también votó en contra”, ha añadido la concejala.

El delegado de Deportes ha aseverado que a día de hoy CADE “tampoco ha abonado nada en concepto del 20% de los beneficios después de impuestos” que refleja el contrato.




26 comentarios :

Anónimo dijo...

Loly Correas Soberino dijo: A que se refiere con que ha empeorado el servicio? Xq hay máquinas nuevas desde Septiembre en el gym, han hecho labores de mantenimiento y limpieza de la piscina estas navidades... Y se de que hablo porque soy usuaria de estas instalaciones a diario!!!

Anónimo dijo...

Ivo Nakic dijo: No queria meterme en esta serie de noticias porque igual mi opinion no es del todo objetiva. Pero, ¿que verdad quereis contar? ¿Acaso habeis, o han, probado el servicio que en Las Olivas se ofrecen? A nivel objetivo os rogaria contrastar las informaciones porque, a parte de perder todo el.rigor informativo que deberia tener un buen periodista, estais jugando con el estado de animo de todos los empleados. Por favor, solo os pido veracidad y no jugueis a desprestigiar el trabajo de unos profesionales que, y pongo la mano en el fuego, no sabeis como realizan su labor

Anónimo dijo...

Mar Toro dijo: Eso es mentira a mi monitor me sigue tratando igual o mejor!!

Anónimo dijo...

Carlos Escobar Angel dijo: Las instalaciones de 10 y el personal 100 x 100 profesional y lo digo como socio y usuario de Las Olivas. Chapo por los monitores.

Anónimo dijo...

Loly Correas Soberino dijo: Eso por supuesto... Un 10 para todo el personal que ahí trabaja!!

José Angel Rodríguez dijo...

Por la parte que me toca. Lo que se publica es la versión del Gobierno en su decisión de rescindir el contrato. En cuanto a las quejas haberlas, haylas: sobre limpieza, agua caliente en las duchas, temperatura del agua de la piscina... Y sobre el rigor de las informaciones sólo pongo el ejemplo de que si CAMPEONES no publica hace 10 días la noticia de la resolución de contrato no se entera nadie de la medida.

Anónimo dijo...

Silvia Song dijo: A ver, quién dice q hAy peor servicio es el equipo de gobierno... , no el periodista. Como usuaria diaria opino que El servicio es mejor que antes del concurso: nuevas máquinas en el gimnasio, agua más caliente en la piscina... Monitores encantadores, por no hablar del equipo de enfermeros,socorristas, limpieza, mantenimiento!!! Otra cosa será que los números no salgan como se espera... Pero eso ya que entre a valorarlo quién corresponda. El servicio lo valoramos los USUARIOS

Anónimo dijo...

Iván De Oro dijo: Como extrabajador de Las Olivas sólo puedo ratificar las palabras que dice Ivo Nakic. El servicio era de calidad por parte de los trabajadores a pesar de que las condiciones muchas veces dejaban mucho que desear.

Anónimo dijo...

meter un gimnasio nuevo es peor servicio? tener los mejores monitores es peor servicio? qué pongan otra excusa pero que no jueguen con el trabajo de los profesionales de ese centro

Anónimo dijo...

Lole Fernández Arroyo dijo: Qué mierda de política. Sólo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena. Si la gestión de las olivas fuera municipal, estaría cerrado a cal y canto como la piscina del poli..Qué vergüenza, todo es una burda mentira. Las olivas funciona bien, está limpio, cuidado y con buenos profesionales. Más les vale que miren

Anónimo dijo...

Pilar Quintana Alvarez dijo: Hoy hacen la Rueda de Prensa porque desde acipa presentamos una pregunta al pleno del próximo miércoles y en su tónica de no respetar la institución, deciden salir a contar lo que s eles ha pedido que cuenten en Pleno. http://acipa.es/gp-detalle.aspx?id=58525a07-76a6-4422-badb-55da0828ab64&nombrepagina=propuestaspleno

Anónimo dijo...

Pilar Quintana Alvarez dijo: El contrato con la empresa gestora de las instalaciones de Olivas, terminó en 2012, sin embargo el Gobierno sin tomar decisiones y debiendo mucho dinero lo dejó seguir y seguir. Ahora, en 2015, rescinden y en vez de basarse en una decisión de hacer un nuevo contrato (que debieron hacer en 2012) o de municipalizar la gestión (que debieron hacerlo en 2012) se escudan en que la empresa funciona peor ¿en que se basan? ¿cuanto deben? La empresa ha gestionado a pesar de que no se la pagaba. ¿Que empresa querrá trabajar con este Gobierno que siempre hecha la culpa a otros de su falta de gestión y de toma de decisiones? Claro, tienen que decir que ahora funciona peor porque cualquier otro motivo ya existía en 2012 y supondría que han tardado 3 años en tomar decisiones. Ahora es cuando rescinden con CADE, anuncias la liquidación de la SLSV (tampoco hay más motivos que los que ya había en 2011 cuando llegaron) El motivo de todo es que llega mayo y se han dado cuenta de que lo único que han hecho ha sido llenar la entrada de pivotes.

Anónimo dijo...

Lole Fernández Arroyo dijo: Continuo : que miren los malos servicios que dan ellos al pueblo, llenas de baches y agujeros todas las calles, no demasiado limpio piscina cerrada, etc, etc.
Eso sí, un pedazo de obron a la entrada que nos tienen hasta las narices, pero nunca se acaba porque como hay elecciones hay que inaugurar electoralmente. Mirense la paja en su ojo y dejen de ver la mota en el ajeno.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Hoyos dijo: Anda q os habéis lucido con el titular, no necesitáis resaltar las mentiras q suelta el gobierno municipal para llamar la atención. Veo una maniobra clara electoral, importándoles bien poco los q disfrutamos de éstas instalaciones

Anónimo dijo...

Cristina Mejia Schmidt: Pues hay servicios desastres de narices, y pagando casi los 400€. Y el agua de las duchas deja que desear. La recepción tres cuartos de lo mismo. Que seguro por los recortes, pero se paga por algo.

Anónimo dijo...

Cristina Mejia Schmidt dijo:Para el personal, si hace lo que puede.

Anónimo dijo...

Jose Luis Rodriguez Uceda dijo: Si en la piscina de invierno se bañara algún familiar de todos estos politiquejos de tres al cuarto hace mucho tiempo que ya estaría reparada.Menuda cuadrilla de vividores.

Anónimo dijo...

Lo único que merece la pena es el personal,llevan razón las personas que se quejan del agua fria de las duchas y piscina de la suciedad de los vestuarios.

Anónimo dijo...

eso que decis del agua fria y la piscina sucia estais mintiendo, una campaña de desprestigio que los propios usuarios del centro dicen que es mentira, entre ellos yo

Anónimo dijo...

por favor es que nadie se acuerda ya de las chapuzas del parquet del pabellon ni de los vestuarios del futbol? venga ya!!!

Anónimo dijo...

y del tiempo que esuvo cerrado el parking!!!!!!!!!!.....

Anónimo dijo...

Yo no soy usuario de las instalaciones, pero soy quien hizo el techo desmontable del gimnasio y no he cobrado ni un euro de los 6.000 que costó hacerlo, gracias a la constructora Solimar y a CADE.

Anónimo dijo...

José Luis Talavera Gálvez dijo: Lo unico que voy a opinar de las Olivas, es que a mi equipo le timan, una autentica tomadura de pelo.

Anónimo dijo...

Raul Martinez dijo: Al tuyo solo. Yo creo que de una u otra forma alli timan a todos/as

Anónimo dijo...

José Luis Talavera Gálvez dijo: Raul, se que en general al deporte de Aranjuez, pero yo me referia a mi situacion en Las Belinda Olivas Delgado

Anónimo dijo...

Raul Martinez dijo: Ahhhh, jejjejeje....

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.