HAZ CLIC PARA CERRAR

23 de enero de 2015

Acipa preguntará en el Pleno por la rescisión del contrato de Las Olivas

Una semana después de que CAMPEONES de Aranjuez adelantara que el Gobierno Municipal quiere rescindir el contrato de CADE en Las Olivas, Acipa preguntará en el próximo Pleno sobre esta situación.

Acipa realizará el miércoles 28 una pregunta, con varios apartados, sobre la decisión de la Junta de Gobierno celebrada la pasada semana de iniciar el expediente de resolución contractual que la empresa Calidad Deportiva, S.L. (CADE) tiene desde 2010 en el complejo Las Olivas.

La noticia publicada por CAMPEONES el pasado viernes levantó mucha expectación tanto en el ámbito laboral de la empresa concesionaria (con 14 trabajadores) como en el mundo deportivo de la localidad.

A pesar de que CADE dijo entonces que nadie del Ayuntamiento de Aranjuez se había dirigido a ellos para informarles de la decisión de rescindir el contrato con vigencia hasta 2017, el delegado de Deportes, José Núñez, en declaraciones a Radio Aranjuez - SER aseguró esta semana que efectivamente la Junta de Gobierno había acordado iniciar los trámites para resolver el contrato en vigor.

Tal y como aseguró CAMPEONES el viernes 16, la situación económica debida a los pagos en los suministros de luz y gas y de mantenimiento a través de la ya casi extinta Sociedad Local de Suelo y Vivienda (Savia) ha sido uno de los detonantes de la decisión del Gobierno Municipal.

Los abonos, que recogió una adenda contractual en enero de 2011 con el PSOE aun en el poder local, iban en contraprestación de unas condiciones que CADE -en concurso de acreedores desde junio- debía cumplir, como -entre otras- la cesión al Ayuntamiento de ciertas horas de uso.

Por todo ello, Acipa considera que "todos los ribereños merecen saber lo qué ha ocurrido en realidad".

La agrupación independiente ha asegurado que "puestos en contacto con la empresa adjudicataria nos trasladan que oficialmente no existe notificación alguna que acredite tal información, pero si nos hacen llegar la preocupación de todo el personal de Las Olivas que tuvo conocimiento de la noticia el pasado viernes".

"El mero hecho del silencio del Gobierno ante la información publicada, el miedo de los trabajadores a perder su empleo, de los usuarios… hace que alguien deba explicar qué está sucediendo", prosigue la portavoz municipal, Pilar Quintana.

Quintana manifiesta que "lo que no podemos compartir es la falta de respeto a las empresas que trabajan para este Ayuntamiento y que se enteren por la prensa de que el Gobierno se está planteando rescindir el contrato, sin avisar, cuando la empresa tiene compromisos adquiridos con usuarios y con sus trabajadores".

El delegado de Deportes, José Núñez, ya expuso en mayo de 2013 que se estaba a la búsqueda de un nuevo modelo de gestión de Las Olivas.

"Después de dos años prorrogando tácitamente los contratos, sin ser capaces ni de asumir la gestión ni de sacar un pliego que se adapte a todas las circunstancias les entran las prisas y sin hablar ni siquiera con la empresa adjudicataria de la gestión parece que han decidido rescindir el contrato", concluye la concejala.

Estas son las preguntas que Acipa formulará en el Pleno:

  • ¿Piensa el Gobierno rescindir unilateralmente el contrato de gestión de Las Olivas?
  • ¿En qué condiciones, unilateralmente o por acuerdo, se ha hecho la rescisión con la empresa gestora de Las Olivas?
  • ¿Qué costes tendría la rescisión con la empresa gestora?
  • ¿Cuánto se le debe a la empresa?
  • ¿Cuándo se va a pagar a la empresa lo que se le debe?
  • ¿El Ayuntamiento de Aranjuez volverá a sacar a concurso la instalación o se gestionará directamente?
  • ¿Qué ocurrirá con los actuales trabajadores de la instalación?  
Noticias relacionadas





3 comentarios :

Anónimo dijo...

Jose Vicente Aragonés Lera dijo: Si esto sé hizo con dinero público porqué no se gestiona desde el ayuntamiento...no hay gente capacitada??? Si una empresa es capaz de rentabilizar también lo puede hacer un ayuntamiento...pues se hizo con DINERO PÚBLICO...creo???

Anónimo dijo...

Todo política. Todo rumores, todo habladurías.
Con las cosas importantes que hay que hacer en Aranjuez, y quieren hablar de algo que funciona solo por dinero.

Anónimo dijo...

Jose Garcia dijo: Es habitual y recomendable externalizar estos servicios. La gestión desde el Ayto. solo conlleva un incremento de los costes y no asegura para nada una mejor gestión de los recursos. Hay empresas con importantes conocimientos, recuros propios, y experiencia en este sector. Ademas la flexibilidad que este tipo de actividad requiere seria imposible afrontarla desde una Administracion pública, en este caso Local.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.