HAZ CLIC PARA CERRAR

19 de febrero de 2015

Entra en vigor la veda de pesca entre el Puente Barcas y La Piragüera

Un pescador en La Piragüera en 1998.
La prohibición de pescar en las inmediaciones de La Piragüera se ha hecho efectiva tras la publicación el lunes de la declaración como Tramo Vedado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

La medida fue aprobada por el Consejo de Medio Ambiente (sección de Caza y Pesca) de la Comunidad de Madrid el pasado 22 de octubre tras la petición del Pleno de la Corporación de Aranjuez para vedar a la pesca el tramo del río Tajo comprendido entre las instalaciones de La Piragüera y el Puente Barcas.

El tramo de la orilla derecha ocupa desde el Puente Barcas hasta varios metros más allá de La Piragüera río arriba, zona considerada ocupada por el Centro de Tecnificación Deportiva.

La propuesta había sido consensuada tanto por el Centro Cultural de Pesca Fluvial como por el Club Escuela Piragüismo Aranjuez y presentada al Pleno de la Corporación por el delegado de Deportes, José Núñez. Entonces fue apoyada por todos los grupos políticos (PP, PSOE, Acipa e IU-Los Verdes).

Noticias relacionadas



8 comentarios :

Anónimo dijo...

Javier Martín Torres dijo: OLE!

Anónimo dijo...

Jemelor Pesca dijo: Yo voy a pescar por allí y no se como se llaman los puentes. En frente del restaurante El castillo es hábil?

José Angel Rodríguez dijo...

Sí, esa zona es hábil

Anónimo dijo...

Jemelor Pesca dijo: Gracias.Es muy pequeña la zona vedada, no?

José Angel Rodríguez dijo...

Va desde el Puente Barcas frente el Rana Verde hasta un poco más allá de la piragüera sin llegar al Infante

Anónimo dijo...

Javier Galiano Ruiz dijo: Entonces que pasa con la zona recientemente inaugurada para la pesca de los niños de la escuela de pesca

José Angel Rodríguez dijo...

La prohibición llega hasta allí. Esa zona queda ya libre para pescar.

Anónimo dijo...

Javier Galiano Ruiz dijo: Gracias por la información

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.