HAZ CLIC PARA CERRAR

5 de febrero de 2015

Lo Social da la razón al Ayuntamiento en el conflicto con los trabajadores

Mabel Pantoja,
delegada de Personal.
El Juzgado de lo Social nº 4 de Madrid ha dado la razón al Ayuntamiento de Aranjuez al considerar legal la eliminación del plus de disponibilidad, la jornada especial de empleados de instalaciones deportivas y el reajuste del sistema de guardias en el conflicto colectivo abierto con los trabajadores municipales.

La delegada de Personal, Mabel Pantoja, ha anunciado que el Juzgado de lo Social nº 4 de Madrid ha dado la razón al Equipo de Gobierno en su decisión de suprimir diversos complementos salariales de un centenar de empleados municipales, entre ellos 16 de la Delegación de Deportes.

Las medidas se aprobaron en Pleno el pasado 25 de marzo de 2013 con los votos del PP, su puesta en marcha derivó en concentraciones y encierros en protesta y supuso una reducción en el sueldo de los afectados de entre 100 y 400 euros al mes.

Aunque Pantoja ha declarado que la sentencia es "clara y contundente", pues en ella se expone que el Pleno celebrado en octubre "cumple todos los presupuestos legales", no es firme y las secciones sindicales del Ayuntamiento (CCOO y UGT) han interpuesto un recurso de súplica.

La concejala ya dijo el mes pasado que la anterior sentencia daba la razón al Gobierno Municipal.

La delegada ha asegurado que el Ayuntamiento no ha de abonar los complementos que no han percibido los trabajadores afectados durante el tiempo que ha durado el proceso judicial, que los sindicatos cifraron en 295.000 euros, lo que "pone de manifiesto la falta de rigor de los socialistas en este tema, ya que recientemente su portavoz, Cristina Moreno, mintió diciendo que había que abonar este dinero".

Pantoja ha estimado que estas medidas han supuesto un ahorro de casi 250.000 euros, gracias, en parte, a la privatización del Sistema de Guardias a cargo de la empresa Elecnor.

Largo proceso judicial

La convocatoria para la sesión y los acuerdos de ésta fueron declarados nulos por la justicia después de que el PSOE los recurriera por vulneración de los derechos fundamentales de los concejales de la oposición por no haberles convocados en tiempo y forma.  

Entonces las secciones sindicales de UGT y CCOO en el Ayuntamiento interpusieron una demanda por conflicto colectivo cuya primera sentencia (septiembre de 2013) dio la razón al Equipo de Gobierno.

Los sindicatos acudieron al TSJM, que admitió el recurso el 17 de diciembre de 2014 al considerar que la convocatoria del Pleno, y por ende, las medidas quedaban anuladas.

El Gobierno Municipal aprobó de nuevo su resolución en octubre y CCOO y UGT otra vez demandaron, quedando desestimada su petición el 16 de enero de 2015.

Noticias relacionadas

El PP asegura que la sentencia 'da la razón al Gobierno Municipal'

El Ayuntamiento, condenado por el recorte de suelos a la plantilla municipal

Seis actos deportivas, incluidos en el Servicio de Guardias

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Los sindicatos, ya no saben cómo enfangar cualquier tipo de gestión...una y otra vez ere que ere...

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.