HAZ CLIC PARA CERRAR

12 de marzo de 2015

Un millar de árboles para las orillas del Tajo en Aranjuez

Plantación en las cercanías
del Jardín del Príncipe.
La Confederación Hidrográfica del Tajo ha comenzado la plantación de más de un millar de árboles en las orillas del río Tajo a su paso por Aranjuez, entre ellos trescientos olmos resistentes a la grafiosis.

Con la plantación se completan las actuaciones de limpieza, restauración y mejora ambiental del cauce del río Tajo que se llevaron a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Aranjuez desde el mes de febrero de 2014.

La plantación -solicitada por el Ayuntamiento el pasado mes de junio- se va a realizar en la margen izquierda del río Tajo, junto al Jardín del Príncipe y la zona de El Castillo. 

Trabajos en la isla frente al Salón de
 los Reyes Católicos.
(Fotos: Tomás Ruiz).
Además de los trescientos olmos resistentes a la grafiosis de la especie ulmus laevis (olmo blanco europeo) procedentes del Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales Puerta de Hierro, en Madrid, se plantarán álamos blancos, fresnos, alisos, sauces y tarajes.

Además, la CHT acaba de finalizar una actuación de limpieza con eliminación de especies exóticas invasoras como ailantos y acacias y la tala de árboles muertos en la isla de enfrente del Jardín de la Isla en su camino río abajo detenido desde que en agosto acometiera el área de la Presa de Palacio.

El martes la alcaldesa, María José Martínez, y el delegado de Medio Ambiente, José González, se reunieron con el presidente de la CHT, Miguel Antolín, para analizar el resultado de estas actuaciones y planificar otras en el futuro.

Dichas actuaciones han sido objeto de polémica y han sido criticadas tanto por la Asamblea para la Defensa del Tajo como por la asociación ecologista SEO/Birdlife.

Noticias relacionadas

Entra en vigor la veda de pesca entre el Puente Barcas y La Piragüera

La alcaldesa visita los nuevos pesquiles del río Tajo

Las orillas del Tajo vuelven a llenarse de cañaverales

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Txino Marañón dijo: Muy bonito plantan 1000 y talan 1000000

Anónimo dijo...

José Gómez Moreno dijo: Justo lo contrario de recuperar el cauce para el río Tajo: consolidando las orillas con vegetación leñosa. ¿en manos de quién estamos?

Anónimo dijo...

Gato Garfield dijo: más agua, coño!!!!

Anónimo dijo...

Monica García González dijo: ??????

Anónimo dijo...

Santiago Montes Romero dijo: Pero estan sordos que lo que queremos es agua los pobres arboles secandose como consecuencia de la salinizacion

Anónimo dijo...

Luis Candelas Perez Aguas dijo: El bosque nos impedirá ver la muerte del rio, qué listos son!!

Anónimo dijo...

María Abril Marin dijo: Árboles muy bien, más agua también, que me dan ganas de llorar cuando veo cómo va el río.

Anónimo dijo...

Las cañas que han cortado y aora estan paradas en las orillas y el arbol que an tirado al rio sabe alguien si van a hacer algo con eso?

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.