HAZ CLIC PARA CERRAR

9 de abril de 2015

Marc Coma y David Coulthard, entre los pilotos de la Wings For Life World Run


El pentacampeón del Dakar Marc Coma, el atrevido Felix Baumgartner, el as de la Fórmula 1 David Coulthard y el motociclista estadounidense Ricky Johnson entre los 35 conductores de los "Catcher cars" que estarán persiguiendo a miles de corredores en la II Wings For Life World Run del próximo 3 de mayo.
 
Con 14 ediciones del Dakar a sus espaldas y 5 victorias, Marc Coma está acostumbrado a que ningún reto se interponga en su camino, pero el próximo 3 de mayo tendrá que dejar de hacer uso de su habitual “gas a la burra” para subirse a los mandos de un coche con una misión clave: la de perseguir a cientos de corredores y eliminarles a su paso en la carrera mundial Wings For Life World Run.
 
Como embajador de la fundación sin ánimo de lucro, Wings for Life (cuyos beneficios se destinan a la investigación de la cura de lesiones de médula espinal), Marc Coma ha querido aceptar el reto de tener que perseguir a los corredores que participarán en la edición española –que tendrá lugar en Aranjuez- de esta singular competición a bordo del Catcher car (coche perseguidor) y eliminar a todos aquellos corredores que vaya adelantando en su camino.
 
A tres semanas de la carrera, los grandes nombres y los grandes números van sumándose al fenómeno benéfico global que ya tiene a 60.000 competidores inscritos, entre los que se encuentran los pilotos australianos de Fórmula 1 Daniel Ricciardo y Mark Webber, que intentarán mantenerse por delante del peculiar Catcher car que funcionará como línea de meta móvil.
 
Está previsto que, tanto los corredores, como los conductores de los diferentes Catcher cars se encuentren con mucha diversión, acción y retos en su camino. El escocés David Coulthard, por ejemplo, con una trayectoria deportiva a velocidades de vértigo y habiendo sido el primero en la línea de meta cuando competía, tendrá que soportar conducir a un ritmo muy lento y tendrá su corazón latiendo a un ritmo poco habitual el mes que viene en Wings for Life World Run.
 
“Me encanta la ironía que hay detrás de ellos”, dijo Coulthard, un veterano con más de 240 carreras de Fórmula 1 a sus espaldas. “Me he pasado la vida pisando el pedal a fondo y ahí estaré en Silverstone, conduciendo a 15 km/h., pero la mejor parte sobre mi carrera ese día es que sé que en algún punto adelantaré a mi antiguo compañero de equipo: Mark Webber”.
 
Felix Baumgartner, que será el conductor del Catcher car en la carrera de Bucarest, ha añadido “Para mí, los deportes son como ponerse una meta. Mi meta es ser el último conductor que aguante ahí fuera el 3 de mayo”. Eso significaría que Rumanía coronaría al campeón global, pero con otras 34 localizaciones empezando al mismo tiempo, eso es poner el listón alto.
 
Otros nombres reseñables que estarán tras el volante incluyen a los gigantes del esquí Bruno Kernen y Jon Olsson, la estrella de rugby irlandesa Simon Zebo y el talento de GP2 Pierre Gasly. Todos estarán persiguiendo a los participantes que estarán corriendo para recaudar fondos y concienciar acerca de la investigación de lesiones de médula espinal. 
 
El año pasado, el piloto de rally Franz Wittmann fue el último hombre que quebaba conduciendo cuando adelantó al primer campeón global de la historia de Wings for Life World Run, el etíope Lemawork Ketema,que ganó tras 78 kilómetros y cinco horas de carrera en Donautal (Austria).
 
“Para cuando adelantamos a Lemawork estábamos ya bromeando acerca de tener que encontrar una gasolinera si ese hombre seguía corriendo” comenta Wittman. Con el nivel de corredores que hay por el mundo de cara a esta edición de 2015, este podría ser un largo dia de oficina para todos los conductores que tendrán que perseguirles.
 
David Coulthard.
Así funciona

A las 13:30, media hora después de que la carrera haya dado comienzo, los Catcher cars empezarán su recorrido a exactamente 15km/h. Una hora después, aumentarán en un kilómetro su velocidad (16km/h), dos horas después, aumentarán un kilómetro de nuevo (17km/h), a la cuarta hora aumentarán hasta 20 km/h y en el caso de que algún corredor resista hasta la sexta hora, el coche iría a 35 km/h. Todos los conductores aumentarán su velocidad al mismo tiempo y mantendrán la misma velocidad. Después de dos horas y media, los corredores habrán recorrido 31 kms. Como Wings for Life World Run empieza a las 13:00 en las 35 localizaciones, el control global de la carrera y la ayuda de la tecnología garantizarán que todos los conductores aumenten la velocidad en el mismo momento preciso.
 
Los Catcher cars están preparados con una nueva tecnología desarrollada espepcificamente para Wings for Life World Run. El ranking local y global de cada participante estará determinado por la distancia que cubran antes de ser adelantados por el Catcher car y no por el tiempo que estuvieron corriendo. Los Catcher cars están gobertnados por el  reglamento que asugura un aumento de velocidad justo y simultáneo en los 35 recorridos del mundo. Los dos Catcher cars de las localizaciones alemanas  - Munich y Darmstadt – han sido adaptados para conductores con lesiones de médula espinal.
 
Los Catcher cars de todas las localizaciones saldrán 30 minutos después que los corredores de Wings for Life World Run e incrementarán su velocidad de la siguiente manera:
 
13.00 - COMIENZO CARRERA
13.30 - SALIDA CATCHER CAR – VELOCIDAD: 15km/h
14.30 - AUMENTO DE VELOCIDAD: 16 km/h
15.30 - AUMENTO DE VELOCIDAD: 17 km/h
16.30 - AUMENTO DE VELOCIDAD: 20 km/h
18.30 - AUMENTO DE VELOCIDAD: 35 km/h

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.