HAZ CLIC PARA CERRAR

17 de febrero de 2016

El PP denuncia las obras del nuevo embarcadero

Piragüismo Aranjuez
El nuevo embarcadero en La Piragüera.
El Grupo Municipal del PP ha presentado tres denuncias contra la reforma de un embarcadero en La Piragüera por carecer de los permisos previos de obra y ha acusado al Equipo de Gobierno de no defender el patrimonio histórico y medioambiental de Aranjuez.

PP Aranjuez María José Martínez
María José Martínez y la concejala Mabel Pantoja
en la rueda de prensa de hoy.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Martínez, ha anunciado hoy que su grupo ha presentado denuncias ante la Confederación Hidrográfica del Tajo, las Direcciones Generales de Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid porque no consta que el Gobierno Municipal haya pedido ningún tipo de permiso para la obra de reforma del segundo embarcadero de La Piragüera.

“El Equipo de Gobierno, omitiendo sus obligaciones como propietario de los terrenos, no recabó los permisos y autorizaciones previos y preceptivos y por ello ha vulnerado gravemente el ordenamiento jurídico que vela por la conservación del patrimonio histórico, natural y medioambiental”, ha declarado la concejala.

Por todo ello, el PP solicita en sus denuncias que los tres organismos visiten la obra, “a fin de determinar el alcance de las actuaciones emprendidas hasta el momento” y a que “se adopten medidas para evitara los daños que al Patrimonio Histórico y Natural de Aranjuez se hayan podido acometer”.

Piragüismo Aranjuez
Vista general del nuevo embarcadero.
Martínez ha declarado que “no es la primera vez que cuando gobierna el PSOE tiene problemas con la legislación urbanística, como ya ha sucedido en los casos del Raso de la Estrella y del aparcamiento de la calle del Rey y por tanto, como en este caso, queda inhabilitado para decir que protege nuestro patrimonio y el río Tajo”.

Los trabajos de rehabilitación del “embarcadero azul” –así conocido por el tejido que lo recubría- se iniciaron hace tres semanas a costa del Club Escuela Piragüismo Aranjuez por un montante de 5.369,40 euros a cargo de la empresa CasteGar Obras.

La nueva plataforma de hormigón sustituye a la anterior, hundida en agosto, “encontrándose dentro de la zona protegida como Paisaje Cultural de Aranjuez”, según ha explicado la ex alcaldesa.

Martínez ha informado que el lugar está bajo normativas particulares de protección del Plan General de Ordenación Urbana y por leyes de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid y del Patrimonio Histórico Español ya que está frente al Jardín del Príncipe.

La portavoz popular también ha recalcado la importancia medioambiental de su orilla, en el Tajo, por tratarse de una zona de Especial Conservación y de Especial Protección para Aves (ZEC y ZEPA) además de un Lugar de Interés Comunitario, todo ello integrado en la Red Natura 2000, así como por legislación específica en materia hidráulica.


Piragüismo Aranjuez
Restos del antiguo embarcadero.
“Consultados los Servicios Técnicos Municipales, no consta que el Ayuntamiento, como hubiese sido preceptivo, haya iniciado ningún expediente de solicitud para el permiso previo de la Comisión Local de Patrimonio Histórico, de la DG de Medio Ambiente y de la Confederación”, ha expresado María José Martínez.

La edil ha expuesto que el CE Piragüismo Aranjuez –“exento de toda responsabilidad”-ha dicho al PP que “dio traslado por un correo electrónico al Ayuntamiento del proyecto de la obra, obteniendo permiso verbal para su inicio y en cuya confianza comenzaron los trabajos”.

Desde el Gobierno Municipal se ha comunicado que la Confederación ha denunciado al Club por su actuación y que el Ayuntamiento ha procedido a la paralización de las obras –prácticamente acabadas en su primera fase- hasta la obtención de las licencias pertinentes.


Lío en Río 2

La polémica sobre las actuaciones en las orillas del río Tajo no cesa. En el último Pleno la propuesta del PP para que se mejoraran los puestos de la Escuela de Pesca y que se firmara un convenio para el mantenimiento del Tajo acabó aplazada sine die tras una votación inédita en la Corporación Municipal.

Entonces se debatieron sobre las competencias de las actuaciones en las márgenes del río. Mientras el PP defiende que es el Ayuntamiento quien debe actuar en los tramos urbanos, la mayoría del resto de grupos estima que es la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Así las cosas, desde ese punto de vista –óptica del Gobierno Municipal- si la CHT es la competente, por lógica es a ella (entre otros) a quien se debe pedir permiso para cualquier actuación, como en el caso aquel de los pesquiles o en el más reciente del embarcadero. 

“Aquí los responsables tienen nombre y apellidos: la alcaldesa Cristina Moreno y los delegados de Urbanismo, Medio Ambiente y Deportes, David Estrada, Elena Lara y Oscar Blanco”, ha concluido María José Martínez.

Noticias relacionadas




35 comentarios :

Unknown dijo...

Dedicaros a hacer vuestro trabajo panda de vagos

Unknown dijo...

Dedicaros a hacer vuestro trabajo panda de vagos, denunciais pero luego no cuidais el rio, asi funcionais

Anónimo dijo...

Kike Adán dijo: Denuncian en vez de apoyar...

Anónimo dijo...

David Ursula dijo: Apoyando el deporte

Anónimo dijo...

Juan Manzanares Ruiz dijo: Si ya lo decia yo..

Anónimo dijo...

Ángel Esteban dijo: Aquí se ve como en vez de ver lo mejor para los deportistas, nos peleamos entre partidos como niños pequeños

Anónimo dijo...

Juan Manzanares Ruiz dijo: Que rueden cabezas por las calles de Aranjuez!

Anónimo dijo...

Ángel Esteban dijo: Parece ser que para nuestra ex-alcaldesa así está más seguro para nosotros los piragüistas, embarcadero digno de usar. Vergüenza me daría...

Anónimo dijo...

José Ignacio Martín dijo: Si digo lo que pienso me denuncian también a mi, me morderé la lengua pero ojalá algún @&~$£$%# se hubiera roto una pierna en el embarcadero antiguo y así la denuncia habría sido por no haberlo arreglado

Anónimo dijo...

Angel Esteban ijo: En agosto del 2015 uno de los embarcaderos del Club Escuela Piragüismo Aranjuez se hundió dejándolo muy peligroso para nosotros, los Palistas. Este año el club asumió un buen coste para era parar UN EMBARCADERO YA EXISTENTE y hoy nos enteramos que el PP de Aranjuez, se chiva a la confederación para que nos denuncie. Si bien es cierto que no estuvieron tan rápidos al teléfono cuando gobernaban y se les pedía más agua, o que controlarán los vertidos, o que nos ayudarán con las ocas,...
Sinceramente me gustaría ver a la ex-alcaldesa María José Martínez de la fuente montarse en una piragua en nuestro antiguo embarcadero. Una vez nos muestra el apoyo al deporte
QUE HUBIESE DENUNCIADO A LA CONFEDERACIÓN POR ROBAR EL CAUDAL, ESO SÍ PONE EN PELIGRO EL PATRIMONIO

Anónimo dijo...

Kike Adán dijo: Que razón tienes angelito

Anónimo dijo...

Imanol Martinez dijo: No fueron tan rápidos cuando tuvieron la oportunidad de arreglarlo ellos..

Anónimo dijo...

Adrian Martin Torres dijo: Aqui queda claro lo vergonzoso de "nuestra" ex-alcaldesa, lo único que busca es intentar desesperadamente encontrar cualquier posible resquicio para dejar en mala posición a la actual alcaldía, de lo que no se da cuenta es que con esta crítica lo único que consigue es dejar claro su incompetencia, sin preocuparse por entender que lo que se ha hecho es una MEJORA para los ciudadanos y su seguridad. Sin perjudicar en absoluto el Patrimonio cosa que SI hizo en su legislatura.

Anónimo dijo...

Lucky Lobillo dijo: Se le ponen dos estatuas fuente de querubines con vasijas meando en el río y ya está.

Anónimo dijo...

Samuel Saa dijo: LAMENTABLE!

Anónimo dijo...

Lucky Lobillo dijo: AP sí.

Anónimo dijo...

Sonia Alda Cosano dijo: No suelo decir gran cosa por aquí pero esta vez no puedo callar. No sé realmente si estoy sorprendida, indignada o aburrida porque realmente es difícil de calificar. En el día de ayer se puso una denuncia al club escuela de piragüismo de Aranjuez por arreglar algo que debía haberse hecho hace tiempo y ponía en peligro la integridad de la gente que hace uso de las instalaciones del club, uno de sus embarcaderos. Gracias señora ex-alcaldesa por velar por la seguridad de los ciudadanos de Aranjuez y por la mejora de las instalaciones deportivas de nuestra localidad. Y sobre todo gracias por aprovechar cualquier oportunidad para echarse mierda (con perdón) los unos a los otros porque a mí me da que a usted le importa bastante poco si se ha hecho un embarcadero o no y lo que busca nuevamente es buscar un motivo para dar caña al actual equipo de gobierno. Me encanta la política!!!! Si se aburre haga mandalas que por lo visto relajan mucho y déjese de tonterías. O si no mejor aún, pida ahora q lo derriben, total ya puestos... El agua ya se la han llevado.
Sé que esto no sirve para nada... Pero m h quedado d agusto!!!

Anónimo dijo...

Alex Santiago Gómez dijo: No sé si será cierto o no lo del tema de las licencias. Pero de ser así. ¡Leches! Colaboración. No critiquen, ni denuncien,... Que ese embarcadero es algo positivo y un bien para nuestro pueblo.Esto demuestra una vez más al declive de nuestra sociedad: hacer daño al prójimo para sacar beneficio.

Anónimo dijo...

Carmen Cosano Moreno dijo: Que pasa que porque el PP deje exento al Club piragüismo Aranjuez de los permisos Les va a perjudicar menos??? . A los piragüistas el hecho les perjudicará a ellos y a todos. Desde a quien quieren hacer daño , actual equipo de gobierno, a los piragüistas, ciudadanos. Pero que más les da Son como perro hortelano ni comen ni dejan comer Por que no lo arreglaron Vds antes cuando podían? NOOOOOO ES MAS FÁCIL CTITICAR,DENUNCIAR POR RENCILLAS POLÍTICAS QUE FAVORECER AL PUEBLO VERGÜENZA DEBIA DARLES.

Anónimo dijo...

Carmen Cosano Moreno dijo: P P le importa un M- - - - A. Aranjuez, los ciudadanos o el progreso de nuestra PUEBLO. Se cargo un Parking,Un ferial, No se les ha visto en ninguna manifestación sobre el río. Los carteles POR UN TAJO VIVO les dan pavor,bien poco les importa si lleva caudal o es mentira lo que nos dicen . LES VA A IMPORTAR UN PIRQGÜISTA,UN CIUDADANO O UN TURISTA. A lo suyo LO QUE DIGAN SUS JEFES DE MADRID. El PUEBLO SU RIQUEZA. Y PROGRESO A LA M....SRA.ALALCALDESA MARIA JOSE DE LA FUENTE : PONGASE A SUMAR POR SU PUEBLO EN VEZ DE RESTAR.

Anónimo dijo...

María Rico dijo: Después de leer ciertos comentarios y para aclarar lo que se ha dicho desde el PP en relación al Club Escuela de Piragüismo os dejo estos dos enlaces de la noticia en dos medios locales.

"Eximimos de toda responsabilidad al club, ya que sus responsables presentaron el proyecto al Equipo de Gobierno del PSOE y verbalmente se les dijo que realizaran la obra".
http://aranpress.blogdiario.com/.../el-pp-denuncia-que.../
La edil ha expuesto que el CE Piragüismo Aranjuez –“exento de toda responsabilidad”-ha dicho al PP que “dio traslado por un correo electrónico al Ayuntamiento del proyecto de la obra, obteniendo permiso verbal para su inicio y en cuya confianza comenzaron los trabajos”.
http://www.campeonesaranjuez.com/.../el-pp-denuncia-las...

Anónimo dijo...

Gema Velasco Gomez dijo: En la rueda de prensa la ex-alcalsesa denuncia la construcción de un embarcadero nuevo, y lo único que se ha hecho es reparar el antiguo.

Anónimo dijo...

Angel Rodríguez dijo: Lo del PP es de vergüenza, lo que no han hecho ellos en cuatro años quieren denunciar unas obras de bien común se tendrían que preocupar más y apoyar por un Tajo Vivo,y a ver si se les ve cuando estas personas limpian y cuidan de nuestro río.

Anónimo dijo...

José Ignacio Martín dijo: No se puede excusar su actuación, sabe bien lo que hace y la da lo mismo a quien arrastre, yo como piragüista la desprecio

Anónimo dijo...

José Ignacio Martín dijo: Y por cierto, no tiene ni idea de lo que hemos hecho, solo es una reparación, ni fabricación ni reforma

Anónimo dijo...

Ángel Esteban dijo: El club de Piraguismo está muy "exento" pero la denuncia está a su nombre, si no llega a estar exento miedo me da...

Anónimo dijo...

¿Para donde vamos, para adelante o para atrás?
En fin.

Anónimo dijo...

Hacer un suelo de hormigon o cemento en la orilla del rio tajo a costado 5.369,40 euros?
ALUCINO!!!

Anónimo dijo...

Jimmy Jofa dijo: Esta que no tenia seguro en Las Olivas y que ha dejado caer las instalaciones del Poli y Estadio drl Deleite. Sin verguenza !!!...

Anónimo dijo...

Concha Bravo dijo: Un olé por la Alcaldesa Que tenéis en Arajuez ojala hubieses más Ediles como ella.

Anónimo dijo...

Noelia Sánchez Sierra dijo: Qué aburrida puede ser la vida para andar jodiendo.

Anónimo dijo...

Ángel Esteban dijo: Que se vayan preparando los pescadores este fin de semana no vaya a ser que les pillen limpiando el río y también se lleven una denuncia. Alguien a denunciado a la CHT por robar nuestro agua??? Alguien a denunciado a Patrimonio Nacional por abandono de los sotos??? Eso SI es cargarse el patrimonio!

Anónimo dijo...

Antonio Perez Lopez dijo: Todo el político que intente impedir la progresividad de un deporte y más del piragüismo para mi sera un incomprensible y demuestra poca etica y respeta

Anónimo dijo...

Manuel Madrid Griñán dijo: Nuca pensé que esto fuera así pero que se puede esperar de distingo PERSONAJe........

Anónimo dijo...

Juan Pedro Villaverde dijo: Esteban Ángel Esteban yo pagaría por verla montar(o intentar montar) en una filo

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.