HAZ CLIC PARA CERRAR

18 de marzo de 2016

El Ayuntamiento cederá una parcela a la URJC para uso deportivo

URJC en Aranjuez
Parcela objeto de la cesión municipal.
El Pleno de la Corporación aprobó ayer la cesión a la Universidad Rey Juan Carlos de una parcela situada junto al Ambulatorio de Las Olivas para la construcción de las instalaciones deportivas y educativas.

El Ayuntamiento de Aranjuez aprobó -con los votos en contra de Aranjuez Ahora- la cesión por 30 años a la URJC de la parcela M-12-S, de unos 4.500 m2, con un uso urbanístico dotacional, ubicada en el Paseo de El Deleite anexa al Centro de Salud de Las Olivas.

El terreno -que en su día albergó una base del SERCAM con helipuerto- es fruto de la cesión gratuita por parte de la Entidad Estatal de Suel (SEPES) como resultado del Convenio de Actuación Urbanística Las Olivas.

El convenio de cesión entre el la Institución Municipal y la URJC establecerá que la universidad asumirá las obras necesarias para la puesta en uso de la finca -hoy en completo abandono- y el importe de las mismas.

"El compromiso de la URJC con Aranjuez es evidente y avanza con la construcción de estas infraestructuras que servirán para mejorar la oferta educativa y para dotar al barrio de nuevos espacios para la práctica del deporte", dijo el delegado de Urbanismo, David Estrada.

Se prevé que las instalaciones sean de uso público fuera de las horas lectivas de la URJC, que inició su andadura en Aranjuez en el curso 2014-2015 haciéndose cargo del Centro de Estudios Superiores Felipe II, antes adscrito a la Universidad Complutense).

El voto en contra de Aranjuez Ahora

AA acusó al Gobierno Municipal de "opacidad en el tema de las cesiones" y de "falta de participación de los Grupos Municipales" a la hora de redactar los convenios. 

El concejal Alfonso Sánchez quiso saber qué tipo de instalaciones se plantean construir y si las tasas de uso serán compatibles con las municipales.

"No nos oponemos al fondo, sino a las formas, por eso pedimos que la propuesta se retire y vuelva consensuada", expresó el edil.

Estrada rechazó las acusaciones de opacidad y manifestó que la gestión por terceros podría dar cabida a clubes, asociaciones o colegios y que las tasas serán las propias de la Universidad aunque todo se detallará en un convenio que se presentará en la Junta de Portavoces y recriminó a Sánchez que planteara en el Pleno esas dudas "cuando hemos estado de Comisiones Informativas horas".

Noticias relacionadas

Alberto Tienda, en el Nacional Universitario de Cross

Convivencia universitaria a través del deporte

Jornada Universitaria sin respeto al idioma




1 comentarios :

Anónimo dijo...

Aranjuez Vivo ‏@AranjuezVivo djo: Genial!!! @Ayto_Aranjuez #AranjuezVivo

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.