HAZ CLIC PARA CERRAR

26 de mayo de 2016

Nostálgica exposición en Aranjuez sobre los Vespa Clubes

Bajo el título 'Aranjuez en Vespa. Una mirada al pasado' la sala Juan de Villanueva del CC Isabel de Farnesio acoge una exposición de Vespeando Scooter Club que recorre desde los inicios de tan popular vehículo hasta la actualidad.


A través de fotografías y de trece modelos de motocicletas, de banderines y de emblemas, la exposición recorre la historia de Vespa a través del Vespa Club Aranjuez (fundado el 15 de junio de 1958) y los comienzos del Vespa Club España para llegar a su heredero directo, Vespeando Scooter Club.

La muestra -hasta el día 31 de mayo desde las 17:00 horas  o por la mañana con reserva previa a través de vespeando@vespeando.com- hace hincapié en aquel Vespa Club Aranjuez que llegó a tener entre finales de los años 50 y los 60 del pasado siglo más de 300 socios con multitud de excursiones, exhibiciones, concursos y asistencias a diversas concentraciones motociclistas.

ALBUM de Fotos (32 imágenes)



En las paredes se ven caravanas en aquellas carreteras del pre-desarrollo, familias frente a la sede social del Bar Regio, grupos perfectamente uniformados -el vicepresidente de Vespeando, Francisco Figueroa, nos comenta que nadie recuerda exactamente el color, que parece fue verde- en la Casa de Campo o intrépidos vespistas haciendo ejercicios de habilidad con sus monturas en la Plaza Mayor de Chinchón.

"En esta exposición queremos homenajear a esos Vespa Clubes y al Vespa Club Aranjue, en particular, compartiendo en la medida de nuestras posibilidades abundante información gráfica que ha llegado hasta nuestros días gracias a la generosidad de algunos de sus antiguos socios y a la inestimable colaboración de aquellos que, como el cronista José Luis Lindo, han recopilado parte de esta documentación e información sobre el Club a lo largo de los años", asegura el presidente del club organizador, José María Martín-Pozuelo.

Vespas de los primeros modelos y de diferentes épocas acompañan el recorrido, en el que no faltan numerosas fotografías ante las que el visitante se entretiene en buscar a su padre, a su abuelo... 

O en las que se reconoce él mismo con muchos lustros menos, como en el denominado Rincón de Rogelio, en el que aparece tanto la Vespa roja como numerosas fotos de Rogelio Fernández, socio de aquel Vespa Club Aranjuez y ahora del Vespeando que aún sígue sin faltar a ninguna salida conduciendo la misma motocicleta.

"Vespeando Scooter Club, que aun integrado por unos 50 socios procedentes de varias comunidades, tiene sus raíces en Aranjuez y se siente orgulloso de continuar con la tradición y la pasión por estos vehículos que, en su día, ya tuvieron y disfrutaron nuestros mayores", manifiesta el presidente.

La alcaldesa, Cristina Moreno, y el delegado de Deportes, inauguraron el lunes la exposición que también recuerda a aquellos pioneros componentes de la primera directiva: Carlos Richer Lafuente como presidente y Anselmo Toldos en calidad de secretario, acompañados por Carmelo del Coso, José Naranjo, Eusebio Cobos, Alfonso Peña y Luis Cusó, que ejercía, además, como mecánico en las salidas del club.

Visita de Vespa Clubes

Para hoy está prevista la vista de diferentes Vesp Clubes de España como las Ovejas Negras de Hellín (Albacete), Vespa & Lambretta Club de Valencia, Vespa Club de Castellón, Vespa Club de Toledo y Pillines de Alicante.

Tras la visita y el recorrido turístico por Aranjuez, la caravana de Vespa Clubes continuará su viaje hasta Plasencia (Cáceres) donde tendrá lugar una concentración de estos vehículos.

Noticias relacionadas



1 comentarios :

Anónimo dijo...

las Cortes Generales aprobaron mediante la Ley 50/1998, del 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, una modificación del art. 96 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, para posibilitar a los ayuntamientos el establecimiento de una bonificación de hasta el 100 por 100 de la cuota del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para los vehículos históricos o de más de veinticinco años de antigüedad, adaptando así nuestra normativa fiscal a la del resto de los países de la UE.
La laguna legal y la falta de interés de muchos ayuntamientos hacen dejar en el olvido a los vehículos que son un patrimonio.
Esperemos que algún día el Ayuntamiento de Aranjuez tome conciencia con los vehículos que forman parte de nuestra historia.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.