HAZ CLIC PARA CERRAR

5 de junio de 2016

7 medallas del Natación Aranjuez en el Europeo Master

El Club Natación Aranjuez obtuvo siete medallas en el Campeonato de Europa para veteranos en Londres, una cita con 14.000 participantes en las instalaciones olímpicas de 2012.

La decena de nadadores del CN Aranjuez regresó de la capital británica con dos oros, tres platas y dos bronces además de cuatro récords de España y un cuarto y quinto puesto rozando el podio.

El Master Aranjuez debutó el jueves con Ricardo Salcedo, quien no defraudó y estrenó el medallero con un bronce en los 200 libres (1´59"82¨) en un final de infarto con los tres primeros clasificados tocando en 1´59".

Más tarde Oliver Planes se colgaba la plata con un nuevo récord de España en los 50 m braza (30"59).

Cerró la jornada el cuarteto masculino de estilo libe formado por Fidel Gonfaus, Oliver Planes, Sergio Gómez y Ricardo Salcedo, quienes dieron la sorpresa al lograr el bronce yendo de menos a más y batiendo el récord de España por más de dos segundos (1´37"34¨) a pesar de nadar por una calle lateral.

ALBUM de Fotos (35 imágenes)



Individualmente, Gonfaus y Gómez no tuvieron su mejor día y nadaron lejos de sus mejores marcas, 7º y 12º de los más de 130 nadadores de la prueba. Loly Correas (20ª) y Rosario García (39ª) tampoco quedaron muy satisfechas en su debut.

En los 100 mariposa, Silvia Garvín obtuvo el puesto 17º con mejora de su plusmarca.

El relevo libre de Letizia Rosalba, Silvia, Loly y Rosario fue 17º.


Viernes sin podios

El viernes José Manuel Arevalo fue 22º en los 200 mariposa, Janet Folguera debutó internacionalmente en los 50 espalda, Rosario García fue 39ª en los 100 braza y Loly Correas fue descalificada en la salida de la misma prueba.

En esa distancia y estilo, Gonfaus y Gómez fueron 12º y 16º.

El relevo mixto de estilos (Letizia, Sergio, Ricardo y Loly) quedó 14º.

El sábado, dos oros más

El sábado, tras nadar un 50 m mariposa "de trámite" (Gómez, 23º y Garvín, 42ª), llegaron los 100 libres con los oros de Oliver Planes y Ricardo Salcedo, récords de España en sus categorías (53"49¨y 52"67¨).

Letizia fue 17ª en la misma prueba y el relevo mixto (Oliver, Loly, Letizia y Ricardo) se quedó a 15 centésimas del bronce (1´45"35¨) después de una remontada increíble de Ricardo.

Domingo de plata

Oliver Planes y Ricardo Salcedo se subieron al podio de los 50 libres con una plata cada uno (24"37¨ y 24"09¨).

Letizia y Loly nadaron también el 50 libres siendo décimas. Rosario fue 30ª en los 200 braza y Janet participó en los 100 espalda.

En los relevos de estilos Ricardo, Fidel, Sergio y Oliver fueron quintos a muy poco del bronce y las chicas (Letizia, Loly, Silvia y Rosario) fueron 12ª.

"Todos los presentes allí y el resto del equipo queremos agradecer a nuestro principal patrocinador, ITV Ocaña, que junto con otros colaboradores  (Optica Lohade, Hostal Edreria, Hispano Emablaje, etc..) hacen posible que podamos asistir a eventos tan importantes como estos", aseguran los nadadores internacionales.

Noticias relacionadas

Clausura de la EM Natación: Fotos y Video

Litterator e Integrandes, ¡qué buena pareja!

Programa de Vigilancia y Control para las piscinas de Aranjuez

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Angel Rodriguez dijo: Enhorabuena a todos sois unos CAMPEONES.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.