HAZ CLIC PARA CERRAR

2 de julio de 2016

David Rodríguez y Adrián Martín ganan el Raphel del Tajo

Piragüismo Aranjuez Raphel del Tajo


El Raphel Nacional del Tajo, que este año cumplió su 44º edición de la mano del Club Escuela Piragüismo Aranjuez, vivió una jornada muy especial por el triunfo absoluto de los piragüistas locales David Rodríguez y Adrián Martín, hecho que no ocurría desde 2011.

Disputado el fin de semana del 11 y el 12 en sus modalidades de II Copa de España (el sábado) y de Jóvenes Promesas (el domingo), el corazón de la Fiesta de las Piraguas volvió a congregar sobre el mermado cauce del río Tajo a centenares de piraguas y canoas de toda España.

En esta ocasión, además el k-2 local de David Rodríguez y Adrián Martín entró el primero en la meta tras 16 kilómetros de paleo con los dos hitos clásicos: los porteos de La Pavera, con un pocillo a media altura, y la Presa de Palacio, con menor agua bajante que otros años.

La victoria absoluta era una hecho que no tenía lugar desde 2011 con el éxito precisamente de David junto con su hermano Javier.

Por detrás, y sólo descolgados en el último embarco del porteo de la Presa quedaron los palistas del Zamora Emilio Merchán y Alejandro Sánchez, vencedores el pasado año.

El podio lo completaron Miguel Fernández y Asley Rodríguez, del Oviedo Kayak.

ALBUM de Fotos (235 imágenes)


También hubo victoria del CEPA en categoría absoluta femenina de las manos y las palas de Lucía Arquero y Carolina Massagués, ganadoras con mucha ventaja sobre el dúo pamplonés Maddi Ederra - Lorea Ilundáin.

En el primer c-2 estuvo el local Julián Serrano con Pedro Areal (Pamplona).

Además fueron primeros Merche Cobos en k-1 senior, Carlos Alonso en k-1 junior y Laura Olaya y Jorge Navarro en c-1 cadete, una categoría -como la de veteranos- que no hizo porteos.

Las platas las obtuvieron Samuel Saavedra en k-1 sub23 y Jorge Vélez en c-1 cadete mientras que los bronces fueron para Angel Esteban en c-1 senior, Kike Adán en k-1 sub23, Alejandro Moreno en k-1 cadete, y Olmo Vizán en c-1 cadete.

En embarcaciones dobles subieron al primer escalón del podio José Esteban y Adrián Muñoz y Sofía Viedma y Lucía Zamora (k-2 cadete).

Al segundo puesto se encaramaron Nacho Calvo y Alvaro Garrido en canoa senior y en tercera posición resultaron David Moreno y Sergio Santiago (c-2 senior).

Por clubes Aranjuez fue el primero de entre 44 clubes con 633 puntos superando al Club Piragüismo Pamplona (369) y al Piragüismo Cuenca (307) en la lucha por las medallas.

Veteranos de oro

En cuanto a la competición de veteranos, Aranjuez fue también campeón con el primer puesto de Manuel González en k-1 M60, los segundos de Jorge Cinto en k-1 M45, Javier Lobillo en c-1 M35 y Blanca Arroyo en k-1 F45 y los terceros de Anabel Palma en k-1 F35 y Conchi Vizcaíno en F45.

En las dupletas, los hermanos Ortega, Carlos y Oscar, ganaron en k-2 M45 y Javier Madrid y David Ortiz fueron segundos en k-2 M35, lo mismo que José Javier Vizcaíno y Pablo Rodríguez en M45.

Por clubes, Aranjuez obtuvo 287 puntos, Alberche Kayak 221 y Scooter Club, 163 de 37 colectivos.

Otros resultados
K-1 Senior: 8º Jorge Rodríguez.
K-1 Sub23: 11º Jorge Rodríguez, 13º José Suárez.
K-1 Junior: 12º Jorge Cinto jr.  5ª María Hernández.
K-1 Cadete: 43º Miguel Rodríguez. 9ª Sara Martín.
K-1 M40: 4º David Losada, Juan Antonio Gómez (ret.)
C-1 Senior: 7º Iker Rodríguez.
C-1 Junior: 7º Samuel Sáiz.
C-1 Cadete: 4º Sergio López.
C-1 M50: 7º Lorenzo Alonso.
K-2  Senior: 6º Jorge Lara y Borja Rodríguez, 12º Marcos López y Abraham Vega, 15º Angel García y David Martín.
K-2 Junior: 4º Roman Shevchuk y Waldemar Stegierski.
K-2 Cadete: 5ª Carmen Gargantilla y Marta Garrido.
C-2  Senior: 4º Juan Manzanares e Imanol Martínez.

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.