HAZ CLIC PARA CERRAR

12 de julio de 2017

Blanco dice que el Ayuntamiento asegura el servicio en Las Olivas

Ayuntamiento Aranjuez Las Olivas
El delegado de Deportes, Oscar Blanco, ha manifestado que el Ayuntamiento de Aranjuez "garantiza la prestación del servicio en la Ciudad Deportiva de Las Olivas en las próximas fechas" y que se ha incluido en el Presupuesto General la municipalización del complejo.

Ante los acontecimientos de la pasada semana y de esta misma mañana, el delegado de Deportes, Oscar Blanco, ha salido al paso para manifestar que el Ayuntamiento "garantiza la prestación del servicio en la Ciudad Deportiva de Las Olivas en las próximas fechas" y que el Gobierno Local "ha incluido la municipalización de la instalación en el Presupuesto Municipal presentado esta mañana".

La entrada de Calidad Deportiva, SL (CADE) -la empresa concesionaria de la gestión- en un concurso de acreedores y en su proceso de liquidación ha precipitado los acontecimientos.

"Tras estudiar todas las opciones con los servicios de Intervención, Secretaría y Contratación del Ayuntamiento y después de mantener varias conversaciones con el administrador concursal -que ha sido consciente de que la empresa está prestando un servicio público- el Ayuntamiento está en condiciones de garantizar un normal funcionamiento del polideportivo, que es una de las instalaciones más utilizadas por los ribereños", ha explicado Blanco.

El delegado ha asegurado que "el objetivo principal que nos marcamos es que los ciudadanos no vean mermada la calidad del servicio" y ha insistido en “pedir paciencia a los usuarios en estos días”.

Desde que el pasado día 7 CADE registrara en el Ayuntamiento el documento en el que avanzaba su proceso de liquidación y los trabajadores denunciaran en un comunicado su situación, "el Gobierno Municipal ha mantenido un contacto directo y constante con los representantes de los trabajadores y no ha cejado en su esfuerzo por poder cumplir con la prestación de los servicios en la Ciudad Deportiva de Las Olivas", ha expresado el edil.

Blanco ha agradecido a los trabajadores "su comprensión una vez que se les ha comunicado las gestiones hechas por el Gobierno para dar una solución lo más satisfactoria posible a su conflicto laboral".

El Ayuntamiento asegura haberse comprometido con los afectados "a trabajar conjuntamente para que puedan cobrar los salarios atrasados y a lograr que la administración concursal establezca un ERE parcial en Aranjuez".

En este sentido, el Consistorio ha anunciado que buscará una alternativa laboral a los trabajadores de Las Olivas dentro de los parámetros que permite la ley.

Incidentes en Las Olivas

Agentes de la Policía Local intervinieron hoy en las instalaciones de Las Olivas al ser llamados por los usuarios que vieron que no abría al público el recinto.

Finalmente se produjo la apertura tras la mediación de representantes sindicales.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Aranjuez Turismo‏ @Aranjuezturismo dijo: Si se ha incluido en el presupuesto la remunicipalización de Las Olivas, de algún sitio se ha quitado ese dinero.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.