HAZ CLIC PARA CERRAR

27 de octubre de 2017

Crossfit en la prisión Madrid VI

Mañana sábado día 28 de octubre y por primera vez en un centro penitenciario, Madrid VI (Aranjuez) acogerá un entrenamiento de Crossfit.

Al acabar la exhibición los internos asistentes que lo deseen podrán practicar los distintos movimientos y ejercicios, para pasar a entrenar en equipo varias rutinas de trabajo, denominadas Wod, con alumnos no profesionales del “666 Box Ocaña”.

Esta actividad del centro penitenciario de Aranjuez se enmarca en la idea general de que el deporte constituye un área fundamental en la reeducación y reinserción social del individuo, y un elemento clave en la preparación para su futura vuelta a la vida en libertad.

La práctica deportiva enseña a l
as personas presas a hacer un uso adecuado del ocio y tiempo libre, a mantener y mejorar sus habilidades sociales y de relación con los demás. También les ayuda a crear redes sociales donde se fomenten valores positivos como el espíritu de superación o el compañerismo.
  
Los atletas participantes lo harán de manera desinteresada y pertenecen al gimnasio ‘666 Box Ocaña’, generador de competiciones nacionales de esta disciplina.  Así mismo, se cuenta con la colaboración de “Yo soy Crossfit, Madrid Gimnastic”. El material cedido para el evento es generosidad del ya citado 666 Box Ocaña y de Singular WOD, fabricante español especializado en este deporte.

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.