HAZ CLIC PARA CERRAR

27 de noviembre de 2017

Villa de Aranjuez C.B.

Baloncesto Villa de Aranjuez
Senior 1ª Mas 62 - Patrocinio San José 37

Senior 2ª Fem 66 - BH Salesianos 62

Sta Mª Pilar 67 - Junior 1ª Mas 21

Cadete 2ª Mas 64 - Pureza María 72
Parciales: 9-16, 19-18, 10-19 y 26-19.

Alejandro (6), Diego (2), Fernando (21), Javier P. (1), Javier R. (4), Juan, Miguel (8), Nacho (10), Pablo (13).

Duro arranque de segunda vuelta el que les ha deparado el calendario a nuestros chicos: los dos conjuntos más fuertes del grupo han llegado de manera consecutiva. Desgraciadamente no pudimos “arañar” ninguna victoria, pero no por ello debemos desmerecer la entrega demostrada por el equipo, la cual les ha permitido pelear dignamente ambos encuentros.

Es justo señalar que por muy diversas circunstancias: jugadores lesionados, bajas por compromisos familiares ó de estudios, incidencias a modo de lesiones en pleno partido,... y por qué no decirlo, alguna “ausencia” que aún a día de hoy resulta incomprensible,… nos han mermado considerablemente. Al margen de que todas estas eventualidades pueden darse a lo largo de una temporada y que, obviamente, no son ninguna excusa, es cierto que no sabríamos que hubiera pasado si nuestros chicos hubieran afrontado estos dos encuentros al 100% de su potencial.

Pero bueno, quedémonos con el hecho de que, a pesar de todos los pesares, nuestros chicos se han “batido el cobre”, no han bajado nunca los brazos y, lo que es más importante, han mantenido su “deportividad” en la cancha de una forma que a mi me enorgullece. Especialmente meritorio es mantener este comportamiento de respeto a los rivales, a los árbitros y a los propios compañeros cuando las cosas vienen mal dadas, con el viento a favor a todos nos resulta muy fácil ser respetuosos y guardar las formas. Sin embargo, cuando te ves superado por el equipo contrario y al mismo tiempo puede ser que se tomen decisiones objetivamente “injustas” o que se tengan comportamientos en la cancha o en los banquillos nada edificantes, lo difícil es que en esas circunstancias, no se produzca un mal gesto, una desconsideración o una acción censurable,… en ese aspecto los chicos han estado en las “derrotas” como ya estuvieron en las “victorias”... de “diez”, y les felicito por ello.

Claro ejemplo de esto, y aprovecho ya para resumir lo sucedido el sábado en el Agustín Marañón, fue lo acontecido en el último cuarto del partido. Tras un tercer cuarto en el que no supimos engancharnos al encuentro, después de un, más que meritorio, segundo cuarto en el que pudimos equilibrar algo el tanteo al descanso (28-34), nos plantábamos ante el último asalto con la máxima diferencia en contra de todo el encuentro y, posiblemente, de lo que llevamos de campeonato: quince puntos abajo (38-53). Pues bien, cuando cualquier otro grupo de chavales dadas las circunstancias (dos de los jugadores jugaban vendados por lesiones) hubieran tirado la toalla o se hubieran dejado llevar, nuestros chicos no solo no lo hicieron, sino que además, lograron su tanteo récord en un cuarto: 26 puntos.

A falta de tres minutos y medio para la conclusión del encuentro lograron situarse a seis puntos de Pureza (54-60)… a partir de ahí el partido fue un continuo carrusel de faltas que anuló el juego de los dos conjuntos y favoreció que la diferencia se conservarse hasta el tanteo final de 64-72.

No obstante no nos resignamos a ser solo un equipo que no se rinde nunca, nuestro objetivo es jugar cada día mejor, partiendo de una permanente búsqueda de la mejora individual y su posterior puesta al servicio del equipo. “Ser mejores jugadores para lograr ser mejor equipo”. No hay otra receta.
Es verdad que alguien dirá que hay un factor que también juega: la “suerte”. 

Visto así diríamos que “si nos hubiese entrado alguno de los tiros exteriores que lanzamos” (promediamos un mínimo de tres triples por partido y ayer no logramos ninguno), “si no hubiéramos perdido las posesiones de balón que perdimos” por causas, por otra parte, achacables directamente a nosotros (imprecisión en algunos pases y errores en las recepciones), “si no hubiéramos cometido más infracciones reglamentarias de las habituales” (entre ellas los “dichosos pasos),… el resultado final podría haber sido otro. Ante estas reflexiones a mi me gusta recordar una frase, atribuida al golfista Gary Player: “Cuanto más entreno, más suerte tengo”. Baste un ejemplo. Ayer nuestros chicos convirtieron veintidós de los treinta y seis tiros libres lanzados (61%)… el día 7 de octubre, en el primer partido de la  temporada, convirtieron tres de los dieciséis tiros lanzados (18%). Alguien podrá atribuirlo a la suerte, yo prefiero atribuirlo al trabajo de mis chicos.

Por último, permitirme refugiarme en el dicho celébre de “los trapos sucios se lavan en casa” para tratar en la privacidad de nuestros entrenamientos todos aquellos aspectos del juego que debemos mejorar y corregir, que, sin duda, son muchos…

Acabo. Después de un mes de Noviembre cargado de partidos esperamos, si Dios quiere, recuperar cuanto antes a todos nuestros lesionados y poder así trabajar a tope, todos juntos, para seguir creciendo como jugadores y como equipo. En medio de este empeño nos encontraremos con los tres últimos partidos de esta primera fase. Los afrontaremos considerándolos como tres estupendas oportunidades para que nuestros chicos nos muestren el resultado de su trabajo y de su esfuerzo, y lo harán de la forma que más les divierte: “jugando baloncesto”.

¡Que nadie se nos venga abajo por estas derrotas y a seguir trabajando!,... ¡que queda mucho y bueno por llegar!...¡Animo chicos!
Buenas semana para todos amigos.

GSD Vallecas 97 - Cadete 4ª Mas 11

Partido de vuelta contra los primeros donde los chicos han salido bastante mejor concienciados, pese al resultado.

Hoy por lo menos, en algunas fases del partido, han luchado y les ha costado meter canasta al equipo contrario. Esperemos que esta reacción en el juego no sea efímera y consigamos una etapa de buenos resultados. 

Hoy se han luchado balones que el partido de ida los dábamos por perdidos. NoS falta mejorar el tiro debajo de canasta, hacer más penetraciones a canasta y cerrar el rebote defensivo. Pero hoy, hemos conseguido realizar alguna que otra jugada entrenada durante la semana.

Hoy pese al resultado, se vislumbra una pequeña luz al final del túnel. 

Animo chicos, seguid por esta linea y no bajéis los brazos. Seguro que juntos lo conseguiremos.

Virgen Atocha 48 - Cadete 1ª Fem 38
Agustiniano 22 - Cadete 2ª Fem 50
Parciales: 12-10, 4-17, 0-12 y 6-11.
Salíamos a cancha rival por cuarto partido consecutivo ante uno de los equipos situados en la zona baja de la tabla, pero a la que volvíamos acudir con la ausencia de importantes jugadoras y con Valeria en proceso de recuperación.
Para poder paliar los problemas de físico que habíamos demostrado en los últimos partidos, contamos con la ayuda de Ana Lloret del Infantil Femenino que a la postre fue fundamental para mantener un buen nivel de rotaciones y poder seguir jugando con un sistema que nos ha ofrecido mucha rentabilidad hasta la fecha.
Comenzaba el partido con buen juego de las locales. Agustiniano impedía las contras de las ribereñas con un buen balance defensivo que frenaba las rápidas salidas de las exteriores, y por otro lado, en ataque, lograban superar nuestra defensa individual ganando constantemente la espalda de nuestras jugadoras poco motivadas y con poca agilidad en las ayudas. A pesar de haber llegado con ventaja de 4-8 a la mitad del cuarto, las "rojillas" se sintieron cómodas y jugaron de tú a tú logrando en los últimos minutos dar la vuelta al marcador y ganar el cuarto por un ajustado 12-10.
Era imprescindible motivar al grupo que no se sentía cómodo en la cancha, y comenzaba el segundo cuarto con una nueva disposición de Agustiniano en su defensa, basado en defensa en zona y rápidas contras para tratar de mantener la diferencia. Por nuestra parte, con reajustes defensivos para fortalecer las llegadas a las ayudas, e impedir fáciles penetraciones y cortes sin balón, tratamos de mantener la defensa individual y basar el ataque en juego estático dada la buena ejecución del balance de las locales. Y todo funcionó a la perfección. A pesar de haber renunciado a las contras, atacamos la zona de manera fenomenal, buen movimiento de postes y magnífico tiro exterior que dió unos minutos de oro a Valeria que se tuvo que retirar a los 5 minutos para no arriesgar demasiado su recuperación. Finalizaba el cuarto con un buen resultado (16-27) y el equipo más motivado.
Tras el descanso, y conociendo los problemas que tenemos en los comienzos de la segunda mitad, nos propusimos trabajar nueva disposición defensiva, para seguir mejorando y aprender. Y así comenzó el fatídico tercer cuarto (hasta la fecha). Agustiniano sorprendía con la misma disposición defensiva, posiblemente para que sus jugadoras siguieran aprendiendo y a nosotros nos vino fenomenal para seguir avanzando en el ataque a zona 2-3.
Si hay algo que destacar en este cuarto fue que a pesar de trabajar poco este sistema defensivo, el resultado fue magnífico, y con tres interiores trabajando de manera férrea y sin fisuras, los rebotes defensivos se multiplicaron y las penetraciones rivales se anularon por completo. Resultado, parcial de 0-12 y una ventaja que se presumía insuperable.
En el último cuarto volvimos a defender de manera acertada, trabajando el ataque por conceptos para seguir aprendiendo lo trabajado estas semanas. No pudimos trabajar estático como sabemos ya que Agustiniano seguía defendiendo en zona, así que probamos con el mismo método y trabajar entrar y dividir,... sin excesivo buen resultado. Como nota de relevancia, Lucía I. se estrenaba en el equipo con su primera canasta con unos buenos 10 minutos en cancha, rebotes, recuperaciones y alegría en el rostro. Enhorabuena Lucía.
Buen trabajo en definitiva ante una disposición de defensa en zona de las rivales que supimos superar con buena nota. Tras los problemas del comienzo, los ajustes fueron premiados con una mejor disposición defensiva en el segundo cuarto.
Seguimos trabajando y adaptándonos a esta categoría, dura y difícil, y tratando de suplir nuestras importantes ausencias con más esfuerzo y trabajo colectivo.
Próximo partido frente al rival más duro de la competición, con permiso de Virgen de Atocha, a las que les pondremos las cosas difíciles.

Distrito Olímpico 55 - Infantil 1ª Mas 14

Patrocinio San José 30 - Infantil 1ª Fem 43
Parciales: 7-8, 7-11, 8-15 y 8-9.

Partido muy igualado donde las leonas pusieron su mejor cara en el tercer cuarto con jugadas muy vistosas y gran trabajo en defensa.

Seguimos fallando muchísimo debajo del aro y no encestando tiros facilísimos sin oponente defendiéndonos. Lo que le da mucha vida a los contrarios para meterse en los partidos y no hablar de los tiros libres que fallamos , bueno en este encuentro algo menos, solo veinte no anotamos.

Si durante le semana se trabaja bien y duro, el ambiente es bueno y los leonas disfrutan en la cancha, el resultado es un equipo unido y competitivo.


Aun así... los pies en el suelo y el lunes vuelta al tajo.

Agustiniano 42 - Preinfantil Fem 44

Alevín 2º Mas 51 - San José del Parque 83

Alevín 1º Fem 52 - Sta Mª Pilar 12

Noticias relacionadas

Villa de Aranjuez CB: 20/11

Villa de Aranjuez CB: 13/11

Villa de Aranjuez CB: 06/11

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.