HAZ CLIC PARA CERRAR

22 de enero de 2018

Villa de Aranjuez C.B.

Baloncesto Villa Aranjuez
Agustiniano 42 - Senior 1ª Mas 59

Senior 2ª Fem 59 - CB Las Rozas 44
Parciales: 13-7, 11-19, 16-8 y 19-10.

Segunda y valiosa victoria en esta segunda fase contra un rival que nos había ganado en la pasada temporada 3 de los 4 enfrentamientos y que necesitaba una victoria ya que venía de perder en su primer partido contra Olímpico 64 por más de 20 puntos.

El primer cuarto empezó con un marcador muy ajustado hasta el final del mismo en el que nuestras senior se adelantaron gracias a una jugada con canasta y tiro adicional y un triple. Las Rozas nos ganó el segundo cuarto gracias al acierto de su tiro exterior en el mismo en el que consiguieron 4 triples.

Un cambio de defensa de las nuestras en el tercer cuarto hizo que las rivales sólo consiguieran 8 puntos en todo el cuarto por lo que de nuevo la balanza se inclinaba ligeramente a favor del Villa de Aranjuez. A principios del último cuarto, un parcial de 8-0 dejaba prácticamente resuelto el partido ya que el resto del partido fue un intercambio de canastas. 

Junior 1ª Mas 55 - Legamo AD 63

Comenzaba la andadura del Junior masculino por la segunda fase para evitar el descenso frente al equipo de Leganés, Legamo AD "A", en partido aplazado a este Viernes 19 de enero


Se preveía un partido más igualado en cuanto a juego como nivel, que a los disputados con anterioridad.

Comenzaba bien el primer cuarto, con un buen juego por parte de los dos equipos. Los de Cristino, con una buenas defensas, con buenas contras y alguna que otra individualidad conseguían poner en apuros al rival que no se amedrentaba llegando a un cómodo 17-7 a favor de los de Aranjuez.

El segundo cuarto comenzaba y los de Aranjuez parecían ponerse un poco nerviosos a la hora de anotar, muchos ataques perdidos y continuas pérdidas de balón, hacían que los de Leganés se pudiesen acercar en el marcador y aprovechar el factor altura con continuos rebotes convertidos en puntos, acabando el cuarto con un preocupante 27-25 a favor del Villa.

Afrontando la segunda parte con algo de inquietud, el equipo ribereño
empezó a bajar el ritmo sin motivo aparente ante un rival que dándose cuenta de la falta de precisión en las acciones y la pérdida de concentración en el equipo de Aranjuez, aprovechó la situación y aunque no desplegado un buen juego interior empezó a castigar a los de Cristino con un buen juego exterior consiguiendo varios triples, acabando el tercer cuarto 41-45 a favor de Leganés.


En el último cuarto el equipo de Aranjuez pareció desaparecer de la cancha y unido las imprecisiones, falta de ubicación, algún error arbitral que otro y todo hay que decirlo y la mala suerte tambien, hizo que el cuarto pesará como una losa y el equipo ribereño comenzará a diluirse, eso sí, sin bajar en ningún momento la intensidad en el juego. Aunque con una defensa espléndida por parte del Villa que el Leganés no podía atravesar, el equipo visitante volvió a usar su táctica, usar el tiro de tres que funcionó a la perfección acabando el partido con resultado final 55-63 a favor del equipo de Leganés.


Ánimo chavales ni yo ni la afición que os apoya todos los Sábados nos vamos a cansar de animaros nunca, porque os lo merecéis eso más. Ánimo chavales tiempos mejores vendrán. Un fuerte abrazo a todos y gracias.


CB Getafe 60 - Junior 1ª Mas 42


Segundo partido de esta segunda fase del Villa de Aranjuez que viajaba a Getafe para enfrentarse a CB Getafe "B". 

Primer cuarto muy igualado en cuanto a juego y no muy acertado a la hora de transformar entradas a canasta como en anotar tiros libres por parte de los dos equipos, buenas defensas en individual por parte del Villa dejaban el marcador en un apretado 10-10.

El segundo cuarto comenzaba con un buen juego por parte de los de Aranjuez, robos de balón, buenas contras y rapidez a la hora de recuperar posiciones en defensa, hacia que los ribereños se despegasen en el marcador, obligando a pedir a los rivales un tiempo muerto, sirviendo este para que el equipo de Getafe cambiase completamente su planteamiento en este partido, empezando a usar el juego exterior con rápidos movimientos que acababan en lanzamientos desde la linea de tres con una buena efectividad y remontando el partido hasta un 30-21.


En la segunda parte tanto en el tercer cuarto como en el último, el equipo de Aranjuez se desmoronó, ni las defensas en zona ni en individual funcionaban contra la efectividad de el rival en tiro de tres que cada vez mermaban más la moral del equipo ribereño. Aunque los chicos de Cristino seguían dando la cara en todo momento e intentando acercarse al rival con buenas individualidades que se convertían en puntos, pero siendo estas insuficientes para acortar distancia en el marcador. El esfuerzo físico del partido del día anterior contra Legamo unido al hándicap del equipo ribereño en altura, pasaban factura, no consiguiendo acercarse en el marcador, acabando el tercer cuarto con un 47-30, y aguantado esa misma desventaja en el último cuarto con un resultado final de 42-60 para los de Getafe.


Ánimo chicos algunas veces la competición es así de dura, no tenéis que pensar en lo pasado, hay que mirar hacia delante y eso es lo que hacéis vosotros. Esa ilusión que demostráis todos los Sábados antes de comenzar el partido y olvidando todo lo pasado es una lección del coraje y esfuerzo que desde la grada os agradecemos. Gracias equipo. 


Cadete 4ª Mas descansó

Cadete 1ª Fem descansó

Cadete 2ª Mas descansó

Virgen Atocha - Cadete 2ª Fem (apl)
Cadete 2ª Fem 45 - Colegio Arula 49

Partido emocionante el disputado este sábado en Las Olivas, donde el Arula se llevó un partido que transcurrió entre la gran afluencia de público y dos equipos entregados hasta el último segundo por una victoria que finalmente se llevarían las visitantes.

Todos éramos conscientes de que este partido estaba predestinado a ser quizás el más importante de esta segunda vuelta, junto al que debemos disputar contra Legabasket para poder lograr esa 3 plaza marcada como objetivo. Tras la victoria ribereña en la cancha de Alalpardo, el partido se las prometía emocionante, con la incertidumbre de cómo discurriría el encuentro ante la baja de Naiara, la jugadora más destacada en ese primer choque entre ambos conjuntos.

El partido comenzó con igualdad en el marcador. A cada canasta local, le seguía la respuesta visitante marcada por un meritorio juego de la jugadora 13 visitante que logró los 8 puntos que Arula sumó en su marcador al final del cuarto. Por contra, las locales jugaban con salidas rápidas y una buena disposición en perímetro. La defensa planteada por ambos conjuntos impidió que el marcador fuese más abultado: (10-8).

En el segundo cuarto comenzó lo que sería el devenir del encuentro, fases de supremacía alterna que ponía a unas y a otras por delante con parciales bastante amplios. Y así comenzó el Villa con dos triples mas un tiro libre, ponía el marcador 9 puntos arriba para las locales (17-8). La defensa del Villa era impenetrable, buenas ayudas de las interiores impedían que la jugadora 13 y 20, las más sobresalientes en facetas ofensivas, pudiesen lograr ni un sólo punto en los 5 primeros minutos de juego.

Pero la racha se frenó. En buena medida por la precipitación de nuestras chicas que querían llegar con demasiada urgencia al aro rival, y perdían constantes pases largos que terminaban en contras visitantes. La defensa no lograba llegar a tiempo, y las canastas de Arula no tardaron en llegar. Horribles 5 minutos que en el que las locales encajaban un parcial de 2-13 y terminaban el cuarto con 3 puntos abajo: 20-23.

El descanso vino muy bien a las de Arula, que lograban penetrar en las todavía dispersas lineas defensivas amarillas, y otro parcial de 0-5 ponían a las de Arula 9 puntos por encima 20-29.

Tiempo muerto, y reajustes en la defensa. Y fue entonces cuando se vió quizás a una de las mejores versiones del equipo en esta temporada. La defensa, con enorme concentración de todo el equipo, y con magníficas ayudas, impedían culminar las sacudidas rivales. Por nuestro lado, las contras fueron letales. Una y otra vez se conseguían superioridades bien finalizadas, y cuando se frenaban las transiciones, el juego perimetral rozó la perfección. Buenas líneas de pase, movimiento rápido de balón y sobre todo, sin pérdidas asegurando los pases. Parcial de 15-0 que devolvía la ventaja de 6 para las locales hasta el último minuto. Arula apretó dientes, y tras dos fallos garrafales en la salida de balón, Arula se ponía a un punto en el último cuarto. (35-34).

Y el último cuarto comenzó de manera brillante. En el minuto 4, el Cadete Bacantix ganaba de 7 con buenas transiciones ofensivas bien enlazadas por nuestras exteriores más rápidas que impedían la organización defensiva de Arula. Pero sabíamos de antemano que las rivales se crecen en la adversidad y los 6 últimos minutos Arula nos superó. Los dos triples seguidos en el minuto 6 que hundieron la moral de las nuestras, y los constantes errores en pases en la salida de balón provocados por los nervios que ya nos tienen cogidos la medida. Pero en esta ocasión hubo más errores: Fallos en entradas fáciles sin oposición, fallos bajo el aro, que en ocasiones hasta en cuatro oportunidades seguidas, no se pudo lograr recompensa. Parcial de 2-13 que acabó con las esperanzas de un equipo que supo jugar durante muchos tramos del encuentro, pero que a la hora de la verdad se vino abajo por errores propios que tendremos que corregir.

Como puntos positivos, hay que destacar que hemos logrado quizás un equilibro perfecto en la defensa realizada, y que logró frenar en buena medida la faceta ofensiva de un equipo que tiene una media de 61 puntos por partido, y que consiguió la mayoría de esos puntos por errores en la circulación de balón en las transiciones ofensivas. El juego perimetral también ha mejorado, y se vieron detalles muy bonitos que habrá que seguir trabajando para aportar más recursos al juego ofensivo del equipo.

La parte negativa pasa por la lesión de Zeltia que se une a la baja de Naiara, y que serán duda para el próximo partido. Sin las dos interiores puras, esta semana habrá que trabajar nuevos sistemas y adaptarnos a esta nueva situación.

Tras esta derrota, sólo cabe en pensar en el próximo rival, Distrito Carabnchel, a quien visitaremos el próximo domingo.

Infantil 1ª Mas descansó

Infantil 1ª Fem descansó


Preinfantil Fem descansó 


Alevín 2º Mas 32 - Estudiantes 83


Lope de Vega 45 - Alevín 1º Fem 38



Noticias relacionadas

Villa de Aranjuez CB: 15/01

Doble triunfo del Villa de Aranjuez en el Torneo del Alameda

Villa de Aranjuez CB: 18/12

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.