HAZ CLIC PARA CERRAR

25 de mayo de 2018

El Atlético Aranjuez, en el Memorial De la Quadra-Salcedo

Escultura de la Quadra-Salcedo
El Club Atlético Aranjuez compitió en el homenaje a Miguel de la Quadra-Salcedo realizado en la Universidad Complutense de Madrid.

Con motivo de la inauguración de la escultura en homenaje a Miguel de la Quadra-Salcedo y la reinauguración de las instalaciones deportivas de la Universidad Complutense, tres atletas veteranos del Atlético Aranjuez compartieron la pista de ceniza con el más de un centenar de deportistas, de entre 17 y 90 años, que recordaron la figura del atleta, reportero, aventurero y divulgador fallecido hace dos años.

Florencio Oliván, José Vicente Sofío y Belén de Andrés tomaron parte en las pruebas en homenaje a quien fuera olímpico en Roma (1960) y tuviera en su poder diez récords de España y la plusmarca mundial de jabalina no homologada por su estilo de lanzamiento.

El Memorial -iniciativa de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo y de la UCM- además sirvió para poner en valor a la única pista de atletismo que tenía Madrid en los años 50 y hasta mediados de los 60 bajo el lema '¿Quieres competir en una de las primeras pistas españolas de atletismo de la historia? Regresa al pasado. Cambia el presente. Sueña el futuro'.

El acto finalizó con la inauguración de una escultura de De la Quadra-Salcedo realizada por Víctor Ochoa y financiada a través de suscripción popular por 350 mecenas.

Noticias relacionadas

Jornada de Menores para el Atletismo de Aranjuez

El Mushing Aranjuez, en la Ilumina Móstoles

July Correas participó en el Medio de Almagro

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.