HAZ CLIC PARA CERRAR

29 de mayo de 2018

Se presenta la Carrera Nocturna de Aranjuez


Carrera Nocturna de Aranjuez
La Carrera Nocturna de Aranjuez ha sido presentada en el CC El Deleite de cara a su celebración el próximo 9 de junio a las 22:30 h.

Organizada por el Club Atlético Aranjuez y con un tinte benéfico a favor de la Fundación Juanjo Torrejón, se espera que reúna a 1.200 atletas que recorrerán el casco histórico de Aranjuez a lo largo de 10 km de itinerario.

Habrá 60 trofeos y la inscripción aún está abierta hasta el día 6 en Normavisión Tien21 y en aranjuezcarreranocturna.es. Ya hay unas 600 plazas cubiertas.

En el acto han estado el vicepresidente y director técnico del Atlético Aranjuez, Joaquín Granados y Florencio Oliván, el delegado de Deportes, Oscar Blanco, el presidente de la Fundación Juanjo Torrejón, Daniel Sánchez, la gerente del CC El Deleite, Rocío Mallén, y los atletas locales internacionales Adriana Gutiérrez y Amín Houkmi.

Carrera Nocturna de Aranjuez
Oliván ha resaltado el triple componente especial de la cita. "Por un lado está su carácter oficial dado que está en el calendario de pruebas de la Federación de Atletismo de Madrid. Por otro está el aspecto solidario de colaboración con la Fundación Juanjo Torrejón a través del Dorsal Solidario y por último está su vertiente popular con la participación de un gran número de atletas".

Aunque finalmente el recorrido no ha sido homologado por decisión económica de la organización dado su primera experiencia en esta carrera, Oliván ha añadido que el recorrido se verá reforzado lumínicamente en algunas zonas y que su sentido será al contrario de las otras ediciones, saliendo desde el CC El Deleite y llegando al estadio.

Carrera Nocturna de Aranjuez
En cuanto a la participación local, allí estará entre otros Adriana Gutiérrez, ribereña internacional campeona de España junior de cross y de los 3.000 que tras su paso por el atletismo de alto nivel ha regresado a la competición popular compaginándola con sus estudios.

No obstante, el arancetano Amín Houkmi, también internacional y subcampeón nacional sub-23 de cross y de los 10.000, es baja de última hora al ser convocado por la Federación Española para un compromiso internacional para esa misma fecha.

En su intervención, Oscar Blanco ha felicitado al Atlético Aranjuez "por hacerse cargo de esta prueba ya consolidada en el calendario madrileño" y por fomentar con ello "la promoción deportiva en la ciudad, su desarrollo económico y su labor solidaria que permiten que Aranjuez siga creciendo como ciudad". Igualmente ha tenido palabras de agradecimiento por el apoyo que el CC El Deleite demuestra siempre con las actividades deportivas del municipio.

Así mismo, el concejal ha recordado "el esfuerzo que el Ayuntamiento va a hacer arreglando parte de la pista de atletismo de El Deleite con el fin de solucionar parte de sus problemas y poder dar un mejor servicio a los deportistas de Aranjuez".

El presidente de la Juanjo Torrejón, Daniel Sánchez, se ha mostrado muy satisfecho "de formar parte de esta actividad que nos permite dar más visibilidad a nuestra labor social en beneficio de todos los ciudadanos" mientras que Rocío Mallén ha reiterado "el compromiso seguir apoyando al tejido social, deportivo, cultural... de Aranjuez en busca de hacer mejor nuestra ciudad".

Noticias relacionadas




0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.