HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de junio de 2018

El PP dice que hubo peligro en la Nocturna y el Atlético, que sin incidentes

NOCTURNA ARANJUEZ
El PP asegura que en la Carrera Nocturna de Aranjuez se puso en peligro a los corredores y acusa al Gobierno Municipal de no despejar las calles de coches. El Atlético Aranjuez dice que no hubo incidentes que reseñar.

El Grupo Municipal del PP asegura que en la Carrera Nocturna de Aranjuez "se puso en peligro la seguridad y la integridad física de los participantes" y lo achaca a una "chapuza" del Gobierno Municipal.

Según su portavoz, María José Martínez, durante la Nocturna -organizada por vez primera por el Club Atlético Aranjuez- "corredores y vehículos coincidieron en varios tramos del recorrido" y el hecho lo imputa "a los torpes y graves errores" del Gobierno local.


"En este tipo de eventos es el Gobierno Municipal, a través de las concejalías correspondientes, quien debe proporcionar a los organizadores garantías suficientes para que se desarrollen con normalidad y una de las necesidades básicas que se solicita del Concejal de Seguridad Ciudadana es que las vías queden despejadas", ha expresado quien fuera alcaldesa de la ciudad.

Según ella "lo ocurrido en esta última edición de la Carrera Nocturna no tiene precedente ya que no se cortaron las vías transversales al recorrido lo que provocó que en su transcurso se colaran vehículos, habiendo tramos en los que coincidieron corredores y automóviles".

La portavoz manifiesta que "afortunadamente nadie sufrió ningún accidente y eso es lo más importante" pero ha lamentado "la pobre imagen de nuestra capacidad organizativa que se habrán llevado los numerosos participantes, muchos de ellos de fuera de Aranjuez". Su intención es preguntar al respecto en el próximo Pleno.

Atlético Aranjuez: sin incidentes

Por su parte, en la valoración que el Club Atlético Aranjuez ha hecho de esta primera experiencia, asegura que ha tenido "unos comentarios mayoritariamente positivos al nuevo recorrido" y que la prueba se desarrolló "sin incidencias importantes que reseñar".


"Desde el club queremos enviar un mensaje de agradecimiento a los distintos servicios técnicos municipales implicados, las diferentes casas comerciales que nos han ayudado, a los medios que nos han prestado su atención y a los voluntarios que han tenido que soportar alguna incidencia con ciudadanos impacientes".

"La ilusión que los miembros del club han puesto en el buen desarrollo de la Carrera Nocturna ha sido máxima y todos compartimos la satisfacción de haber podido ofrecer un espectáculo digno de nuestra ciudad".

Noticias relacionadas



6 comentarios :

Anónimo dijo...

Carmen Cosano Moreno dijo: Qué tal si opinamos los que la corrimos en vez de aprovechar para utilizar la política en esto .Si se corta ,porque se corta y colapsa.Si hay coches porque los hay .Yo la corri y no tuve preocupación con mi seguridad Y si con mi edad no la tuve.Los jóvenes .... Pero vaya quien debe opinar sobre su peligrosidad ,serán los participantes .

Anónimo dijo...

Jose Luis Regidor dijo: Tienes toda la razón!!!!(aplauso)(aplauso)(aplauso)

Anónimo dijo...

Felipe Iglesias dijo: Yo participe en la carrera y solo dar mis felicitaciones al club que lo organizo no vi ningún problema y había muchos voluntarios para que no pasara nada siempre se suele criticar cosas y sobretodo los políticos lo que tienen que hacer es menos criticar y apoyar el esfuerzo de organizar un evento para que vengan gente a conocer aranjuez y apoyar el deporte en aranjuez

Anónimo dijo...

Joaquin Diaz Fernandez dijo: El peligro fue el que ganó, que se iba saltando los semaforos, vaya tela.....

Anónimo dijo...

David Camara Garrido dijo: Pues yo disfruté mucho de esa carrera ojalá lo hiciera más veces más a menudo

Joaquín dijo...

Yo no me crucé ningún coche, pero si eso ocurrió claro que es un problema de organización y seguridad por supuesto. Lo que sí se tiene subsanar este y otros años por el Ayuntamiento son los tramos oscuros.
Dicho esto animo al Ayuntamiento y al club Atlético Aranjuez a organizar eventos como este, buenos para Aranjuez. Mi gratitud.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.