HAZ CLIC PARA CERRAR

20 de septiembre de 2018

El balón echa a rodar en la Escuela Riki


Escuela Riki Aranjuez
La Escuela de Fútbol Riki ha iniciado esta temporada su andadura en Aranjuez de mano de Guillermo López y del ex futbolista ribereño que da su nombre al proyecto, Iván Sánchez-Rico.

López, director deportivo de la Escuela, es entrenador nacional y pasó por el banquillo del Real Aranjuez allá por el 2006. “La idea surgió cuando un grupo de padres con hijos en otras escuelas me animó a hacer una escuela”.

Consciente del panorama futbolístico local, este profesor de Educación Física asegura que “vivo desde hace 14 años en Aranjuez y conozco las dificultades, tanto por el número de escuelas como la carencia de instalaciones. Y aunque en un principio pensé que no era viable, por circunstancias conocí a Riki”.

El aludido –con un recién logrado título de entrenador nacional en el bolsillo- cuenta que se conocieron a través de su hermano Alvaro. La idea se va formando. “La única posibilidad para que esto saliera adelante es que un hombre como Riki se implicara en el proyecto”, asegura López. Dicho y hecho.

“En los primeros contactos con Deportes nos lo pintaron muy negro”, explica el exfutbolista del Depor. “Las instalaciones son las que son y ya hay muchos equipos y escuelas con gente de aquí, claro, pero también con mucha gente del entorno. Eso era lo que más nos echaba para atrás”.

Escuela Riki Aranjuez


El proyecto se estudió con el delegado de Deportes, Oscar Blanco, y cuenta con los parabienes del Ayuntamiento. “Nos pidieron que no hiciéramos equipos federados para no interferir en los Juegos Escolares”-expone Riki- “y así hemos abierto con plazas para las categorías benjamín (09/10)  y alevín (07/08), incluidas niñas”. “Aunque nos están pidiendo plazas para prebenjamín y hasta para chupetín”, añade López, “que se podrían abrir si Deportes nos adjudica una pista polideportiva”.

Entre los planes más inmediatos de crecimiento está participar en el torneo inter-escuelas de Aranjuez que, a modo de Juegos Escolares, tiene en proyecto la Delegación de Deportes para el curso que viene. “Para entonces quizá ya tengamos equipos de superior categoría federados que compitan en la región”, adelanta López.

La Escuela tiene su sede en Las Olivas y los tres grupos mixtos –dos benjamines y un alevín- entrenan tres días a la semana: lunes, martes y miércoles de 16:00 a 17:00 horas a cargo de un plantel técnico de seis personas.

Escuela Riki Aranjuez
Es inevitable inquirir a Riki por su futuro ligado a los banquillos. “De momento estoy aquí. Poder ayudar en todo lo que pueda al mismo tiempo que me abro un futuro como entrenador es muy interesante”. “Su implicación con la Escuela es total”, remacha Guillermo López. “No es una mera imagen o simple marketing y está en todas las decisiones que se toman. En el campo está siempre que puede, por eso no ha podido comprometerse a llevar un grupo, pero todo se andará…”.

“Nacemos sin ánimo de lucro”, recalcan ambos, “nosotros no ganamos nada y las cuotas sirven para sufragar los gastos de Las Olivas, las equipaciones completas, el material y de algunas gratificaciones a los técnicos”. Los alumnos pagan una cuota de 300 euros por curso abonadas en tres plazos.

“Nuestro proyecto tiene como fin la formación básica del niño como futbolista pero también como persona fomentado valores, promocionando la salud, la integración social… Esos son nuestros objetivos inmersos en actividades deportivas, lúdicas y de convivencia con los jugadores y sus familias”, concluyen.

Más información: 629 81 72 12 – efrikiaranjuez@gmail.com

Noticias relacionadas




1 comentarios :

Fco Javier Serrano dijo...

Todo muy sorprendente. De repente han aparecido horas libres en las instalaciones deportivas de Aranjuez.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.