HAZ CLIC PARA CERRAR

29 de enero de 2019

Riki y Portillo, modelos para los jóvenes de Aranjuez

Riki y Portillo Real Madrid
Riki y Portillo con el Real Madrid en un
partido en Aranjuez.
Alejados del terreno de juego como jugadores pero ligados profesionalmente al fútbol, Portillo y Riki, siguen siendo modelos para los jóvenes futbolistas de Aranjuez


Carlos Cruz. España es un país de fútbol y por fin la vida nos hizo justicia con triunfos en la Copa del Mundo y en Eurocopa, esto sin duda es un aliciente para que surjan nuevos valores en toda la nación motivados por repetir la gloria que alcanzaron una generación de talentos únicos como Iker Casillas, Xavi y Andrés Iniesta. Pero el municipio de Aranjuez también quiere poner su grano de arena en la estupenda época que está viviendo el balompié español, es por esto que daremos un repaso histórico a los grandes jugadores que ha producido la región a los que cualquier nuevo joven de Aranjuez le gustaría emular y por supuesto superar.
Portillo
Vamos a empezar con Javier García Portillo, nacido en 1982, llegó a ser una de las promesas del Real Madrid aunque nunca pudo trascender como se esperaba. Portillo siempre fue delantero centro y jugó en 59 partidos oficiales con el equipo blanco y anotó 17 goles. Además de jugar con el Real Madrid, Portillo también formó parte de clubes como el Gimnàstic de Tarragona, Osasuna y el Hércules. Los números totales de Portillo en La Liga fueron de 131 partidos jugados con 21 goles anotados. Portillo también compitió de manera profesional en Italia (Fiorentina) y en Bélgica (Brujas).
Portillo entró a las divisiones inferiores en 1994 a los 12 años y de inmediato se convirtió en una sensación. Javier anotaba tantos goles que se llegó a creer que sería un delantero de época en el equipo blanco o por lo menos uno que contribuyera de manera importante a lograr campeonatos. En total fueron 150 los goles los que clavó rompiendo el récord que antes ostentaba Raúl. Este tremendo nivel lo premió la directiva merengue con su primer contrato profesional en el 2002, el cual tenía una vigencia de cinco años y una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.
Riki
Parece ser que Aranjuez es tierra de delanteros, porque nuestro segundo jugador de este texto es Iván Sánchez-Rico Soto, más conocido como Riki, quien pasó la mayor parte de su carrera profesional con el Deportivo de La Coruña. A diferencia de Portillo, quien nunca se pudo consolidar realmente, Riki apareció en 226 partidos oficiales y anotó 58 goles. Lo que sí comparten Riki y Portillo es el hecho de que surgieran del Real Madrid, el cual dicho sea de paso ni siquiera es contendiente por el título este año, según William Hill La Liga ya es para el Barcelona, para coraje de los clubes madrileños.
Riki formó parte de los equipos C y B de los de blanco. Pero en 2004 Riki se movió a otro club de la región, el Getafe CF, en donde debutó el doce de septiembre de 2004. Todo cambió para Riki cuando en junio del 2006 fue transferido al Deportivo La Coruña en un contrato de cinco años. De inmediato el de Aranjuez se convirtió en titular indiscutible y aunque en las temporadas siguientes vino a menos siguió anotando goles a la más mínima oportunidad y ganándose el cariño de la afición gallega.
Cuando el Depor descendió en el 2011, Riki fue clave en la siguiente temporada que significó el ascenso del equipo con 14 goles. 
Con el club coruñés jugó 236 encuentros y marcó 50 goles.
Después Riki pasó por el Granada (2013/15) jugando 19 partidos (dos tantos) y se retiró en el CD Guadalajara (2015/16) con 11 choques y cuatro goles.
Podemos decir con seguridad que las lesiones impidieron a Riki tener una carrera más productiva, pero con todo y eso él y Portillo son modelos a seguir para cualquier joven futbolista de Aranjuez.
Noticias relacionadas

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.