HAZ CLIC PARA CERRAR

18 de marzo de 2019

Club Olímpico Aranjuez

Baloncesto Olímpico Aranjuez
San Fernando 78 - Senior 2ª Mas 62

Liceo Francés 69 - Senior 2ª Fem 67
Parciales: 15-16, 16-17, 23-8, 15-26.

Lucía Campo 22, Belén Toro 10, Irene Santos 15, Ana Díaz 3, Hiomar Durán 10, Nawal Maghraoui 1, Lola Cebrián 6.

Nunca pensé que celebraríamos una derrota… pero lo de hoy no tiene nombre, nos plantamos en casa del segundo clasificado con las bajas de nuestras dos interiores, frente a un equipo que tiene dos chicas de cerca de 1,90 y otras dos de 1,85. Para colmo, llegamos con poco tiempo para calentar por problemas con el autobús… Y van estas guerreras y hacen un partidazo. A falta de 07:11 perdíamos 60-46, pero lo de estas chicas no tiene nombre, sin oxígeno en los pulmones, solamente con corazón y empuje, fueron capaces de meterse en el partido de nuevo, incluso tuvimos tiro para ganar el partido. Salvamos el basket average, y seguimos primeras, eso sí, obligadas a ganar los 3 partidos que quedan. ¡Bravo, chicas, sois enormes!

Junior 1ª Mas 70 - Liceo Francés 44
Parciales: 15-14, 21-15, 20-7, 15-8.

Gil 2, Condesa 8, Diaz 8, Senero 14, Bustos 8, Sica 6, Pacheco 5, Pichardo 5, Ortiz 4, De La Varga 6, Machado 4.

El Junior A ganó en un partido con dos partes, como el yin-yang. Los dos primeros cuartos fuimos un coladero en defensa, yendo al tran-tran, pero gracias al ataque nos mantuvimos en el partido. Pero todo cambió en el descanso tras la conjura en el vestuario, todos se pusieron las pilas y la intensidad pasó de un 20% a un 150%, tan sólo permitiendo 15 puntos en los dos últimos cuartos, los mismos que permitimos en el primer cuarto. Este equipo sabe lo que quiere, nos quedan tres finales, y si algo tenemos claro es que vamos a pelear por pasar a play-offs. Solo nos vale ganar y lucharemos por ello. 

Ensanche Vallecas 53 - Junior 3ª Mas 46

Junior 1ª Fem A 46 - Virgen Atocha 33
Parciales: 13-8, 8-7, 6-7, 19-11.

Aroa 5, María 2, Sofía, Ana 3, Nerea 7, Naiara 5, Estela 13, Iona 4, Elisa 7.

Partido complicado y difícil por la gran intensidad y velocidad de las contrarias. Las chicas estaban muy motivadas por el resultado de la ida, había ganas de revancha, y en todo momento tuvieron el control del partido haciendo una buena defensa. Dar las gracias a la cadete Iona que aportó muchísimo. Entre ella, Estela y Nerea dieron alas al resto del equipo para este triunfo.

Isaac Newton - Junior 1ª Fem B (sus)

Montessori 40 - Cadete 1ª Mas 83
Parciales: 9-24, 8-24, 9-19, 14-17.

Ramón 8, Javi 3, Efrén 2, Alonso 2, Edu 2, Iván 18, Mateo 8, Alejandro 4, Orestes 36.

¡Enhorabuena! Partido para los chicos del Cadete A, que supieron llevar en todo momento las riendas del encuentro con muy buenas presiones a la salida del balón tras canasta y transiciones rapidísimas. A partir del tercer cuarto pusimos en práctica algunas cosas nuevas que estamos trabajando en los entrenamientos para poder mejorar de cara al futuro. Pero lo mejor de todo, lo que me llevo grabado, fue lo que me dijo el entrenador de Montessori al acabar el partido: "tienes unos chicos majísimos, a pesar de ganar cómo iban ganando no iban de sobrados. Enhorabuena". Fomentar estos valores, como es el respeto a los rivales, es mucho más importante que cualquier victoria, porque cuando esas cosas se traen de serie de casa a los entrenadores solo nos queda trabajarlo para que crezcan. Orgulloso de mis chicos, de unos padres estupendos y de lo que representan.

Cadete 3ª Mas - Parque Sureste (apl)

Cadete Fem A 41 - Femenino Alcorcón 59

Cadete Fem B 74 - Basket Veritas 28
Parciales: 21-5 , 21-6 , 13-9 , 19-8.

Nuria Pérez, Gloria Ales 4, Bea Llorente 11, Elena Coronado 10, Rosa Gómez 10, Marta Durán 2, Carlota Hernández 6, Sofía García 4 Andrea Perea, Lucía Valhermoso 8, Elena Ibáñez 19.

Gran partido de las chicas, en el cual, nos pusimos pronto por delante gracias a nuestra presión, y ya con el marcador a nuestro favor empezamos a jugar mas tranquilas, haciendo transiciones rápidas y jugando muchos minutos sin bote a un gran baloncesto. Qué bonito es ver a las chicas divertirse jugando y que se den cuenta que la confianza en una misma es importante para conseguir lo que se proponen. A  seguir en esta línea.

Infantil 1ª Mas 42 - Tres Cantos 47

Valmont 46 - Infantil Fem 16

Partido muy bueno el realizado por el equipo, donde se puso en práctica todo lo ensayado en los entrenamientos por lo que estoy muy orgullosa de mis jugadoras. Partido con muchos enfrentamientos, duro y polémico donde se podía haber logrado la victoria.

Colegio El Prado 29 - Preinfantil Mas 51
Parciales: 7-14, 4-10, 6-12, 12-15.

Manu, Diego, Calle, Rodrigo, Nico, Iván, Ángel, David, Mario, Gonzalo, Juan, Díaz, Raúl.

Buen y correcto partido jugado contra Colegio el Prado. Aunque el rival no nos puso en muchos aprietos, jugando un baloncesto pausado, esta vez nuestros jugadores no se contagiaron y realizaron el baloncesto propio de este equipo: jugadas y transiciones rápidas en las que el pase es el protagonista y participación en el juego de todos los jugadores. También se mejoró el nivel defensivo de partidos anteriores destacando el rebote defensivo y ofensivo, éste último hasta ahora casi inexistente en el equipo, y que nos hace estar muy contentos por añadir otra mejora que se trabaja en los entrenamientos.

CB Pozuelo 48 - Preinfantil Fem 46

Alevín 2º Mas 11 - Recuerdo 61

Brains 30 - Alevín 1º Mas 37
Parciales: 2-9, 12-2, 4-11, 4-11, 2-2, 6-2.

Jorge, Brais, Raúl, Javier, Neo, Antón, David, Alonso, Gael, Pablo, Eros, Andrés, Alejandro, Darío, Rubén.

¡Victoria de nuestros lobeznos! Partido muy disputado por nuestros pequeños, estuvimos muy intensos y metidos en prácticamente la totalidad del partido. Especialmente contentos por como han mejorado defensivamente, mucho más activos y con mejor actitud, sabiendo en todo momento la importancia de correr hacia atrás. El punto negativo estuvo en las pérdidas de balón, tanto por pases al inicio de las transiciones como por pasos , simplemente por tener demasiadas prisas para sacar el balón. Se va viendo un equipo unido y conjuntado, cada partido son diferentes chicos los que sobresalen y los 15 aportan positivamente.


Noticias relacionadas

Club Olímpico Aranjuez: 11/03

Club Olímpico Aranjuez: 04/03

Club Olímpico Aranjuez: 25/02

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.