HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de marzo de 2019

El Atlético Aranjuez se trae cinco medallas del Nacional Veterano

Atletismo Aranjuez Marathón Atlético
El Club Atlético Aranjuez obtuvo cinco medallas en el Campeonato de España de Atletismo Veterano en pista cubierta en Orense (Galicia).

Los miembros del Club Atlético Aranjuez regresaron con cinco metales -un oro, dos platas y dos bronces- mientras que el los representantes del Club Marathón Aranjuez volvieron de vacío de una competición con un gran nivel en algunas pruebas y con otras sin ni siquiera participantes para completar el podio.

En la pista cubierta de la Feria de Muestras, Samuel Ursula fue campeón de triple salto M35 (12,62 m) en una categoría en la que estuvo solo. Ursula también obtuvo el bronce en longitud (6,07 m) en una prueba con sólo tres concursantes y en la que tuvo la plata a tiro.

Una de las platas fue para Nuria Grijalba (CAA) en los 400 m.l. F45 con un tiempo de 1´05"19¨ quien además se hizo con el bronce en los 800 (2´27"68¨), inaugurando así su palmarés nacional.

La otra plata recayó en Rafael de la Rubia en los 200 m.l. M55 con una marca de 26"32¨, a una décima del oro.

Esther Colás (CAA) no pudo revalidar sus títulos de los 60, 200 y 400 m.l. al lesionarse en el calentamiento de los 400. Sólo pudo competir en su serie de los 200, que ganó con 28"56¨.

60 m.l.
M40 Angel Gómez (CAA) 7"71¨
F50 8ª Belén de Andrés (CAA) 10"01¨
M50 Fernando Durán (CMA) 8"70¨

200 m.l.
M40 6º Angel Gómez (CAA) 24"70¨
F50 Belén de Andrés (CAA) 32"92¨

800 m
F40 7ª Marina de Benito (CAA) 2´33"09¨
M40 6º José Antonio de la Cruz (CMA) 2´07"61¨

1.500 m
F40 5ª Marina de Benito (CAA) 5´11"64¨
F45 4ª Nuria Grijalba (CAA) 5´12"40¨

Tanto Esther Colás -pendiente de su evolución- como Samuel Ursula tienen prevista su participación en el próximo Campeonato del Mundo de Torun (Polonia) que se desarrollará a partir del 24 de marzo.

Noticias relacionadas

I Jornada de Atletismo Escolar: Fotos y Resultados

Medio Maratón de Aranjuez: Fotos, Video, Resultados y Podios

Juanjo Prieto estuvo en la Carrera por la Esperanza de FEDER

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Ángela López Naranjo dijo: Quiero hacer un comentario sin querer ofender al periodista. Como atleta master, que no ha podido acudir al campeonato por una lesión, creo q se infravalora a los atletas poniendo que “ se ha ganado y solo competía uno”. Es cierto que en triple solo estuvo Samuel, pero eso se dede a que saltar triple salto con mas de 35 años es algo muy complicado y hacer la mínima para el campeonato aún más. Es duro para el atleta q se esfuerza día a día hacerlo y llegar al campeonato y no tener rivales. Para mi es igual de campeón q si hubiese 8, ya que si no hay más es porque nadie ha tenido calidad y ganas para hacerlo.
Así que cuando se pone primero de uno o tercero de tres hay que ver el esfuerzo y el trabajo detrás de eso. Un saludo y perdón por la chapa, pero a veces parece que se infravalora a la gente cuando se escriben esas cosas e imagino q no será la intención

José Angel Rodríguez dijo...

No, al contrario, Ángela López Naranjo, agradezco tu comentario. En ningún momento se valora (ni para bien ni para mal) el esfuerzo del atleta sólo se pone el dato, realidad que el lector debe conocer. Lo reflejo siempre: quedó en el puesto X de entre tantos participantes (en ciclismo, en atletismo popular...) y más cuando hay medallas de por medio (no hay que ir muy lejos, esta semana en el Autonómico de piragüismo). En el texto que mencionas no hay opinión, sólo hechos. Gracias por tu atención.

Anónimo dijo...

Ultralvaro GF dijo: Enhorabuena a tod@s!!

Anónimo dijo...

Nuria Grijalba dijo: Ultralvaro GF gracias Alvaro, enhorabuena a vosotros también por organizar otra gran carrera en Aranjuez

Anónimo dijo...

Ultralvaro GF dijo: Nuria Grijalba Thanks!!

Anónimo dijo...

Ángela López Naranjo dijo: lo sé, lo sé, se que son datos reales, pero creo que al poner eso parece q el atleta ha ganado porque no había nadie mas, y que eso lo hace cualquiera. Cuando para ir a un campeonato de España, primero hay que hacer una mínima, que la mayoría no hacen, al ser master hay q sumarles muchas adversidades como lesiones, falta de tiempo para entrenar... etc etc. Que la gente cuando lee eso por supuesto no sabe. Y si se lee solo “ quedó primero, solo competía él” en mi opinión es una manera de contarlo que desprecia a un poco al deportista. Pero bueno, como tu dices la realidad es, pero hay muchas maneras de expresarlo.
Un saludo ;)

Anónimo dijo...

Belén de Andrés dijo: Cómo todos sabemos los datos pueden contarse de muchas maneras y el lenguaje con el que se expresa no es inocuo. Quizás una reflexión sobre como se cuentan los resultados de una competición podría ser útil a todos.

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.