HAZ CLIC PARA CERRAR

24 de julio de 2019

Corrida goyesca de rejoneo para El Motín

Diego Ventura Aranjuez El Motín
La Real Plaza de Toros de Aranjuez acogerá el próximo 7 de septiembre su primera corrida goyesca de rejoneo. 

Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Telles harán el paseíllo a las nueve de la noche –en coincidencia con la representación de El Motín- para lidiar reses de Luis Terrón, de encaste murubeño.

El festejo fue presentado el miércoles por la delegada de Asuntos Taurinos, Mercedes Rico, y por el empresario del coso ribereño, Carlos Zúñiga, de Circuitos Taurinos.

“La plaza recupera para El Motín un espectáculo de primera categoría tras las últimas experiencias con festejos menores”, aseguró Rico. “Desde el PP siempre hemos apostado por el cumplimiento íntegro del Pliego de Condiciones de la plaza y siempre desde la valoración de que es el empresario quien se juega su dinero. En esta nueva etapa, como en la anterior, se va a exigir que se cumpla, aunque bien es cierto que la redacción es ambigua, siempre acorde a la categoría de una plaza histórica como Aranjuez”.

Zúñiga reconoció que el éxito de la corrida de San Fernando, presencia regia incluida, le ha empujado a continuar por ese camino. “Yo siempre cumplo los Pliegos y si no es así es por la falta de empuje de la afición. El buen resultado de mayo ha hecho que en septiembre no se baje el listón y se traiga a Aranjuez a un trío de figuras a caballo. El pasado año el resultado no fue el esperado y para El Motín hubo que amoldarse a la situación”.

Las entradas –a la venta desde el día 2 de septiembre- “son más económicas y además los niños hasta 15 años que vayan acompañados por un adulto tendrán la entrada gratis”.

Sobre el inusual horario de la corrida, Zúñiga explicó que “hemos huido del fuerte calor y creemos que el espectáculo será más atractivo así para el público”.


La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, pudo acercarse al acto de presentación al término de una reunión y declaró que “El Motín tendrá un festejo a la altura que la plaza, la ciudad y las Fiestas merecen”.

Noticias relacionadas

Don Juan Carlos, figura en la corrida de San Fernando

Alvaro Seseña debuta con picadores cortando una oreja

Alvaro Seseña debutará con picadores

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.