HAZ CLIC PARA CERRAR

19 de julio de 2019

El césped de El Deleite, achicharrado por falta de riego

Estadio El Deleite Aranjuez
El césped de El Deleite esta mañana.
El césped del estadio de El Deleite está achicharrado. De color pajizo y crujiente en las pisadas, nada queda de la alfombra herbácea que ha sido hasta hace apenas una semana. El PSOE acusa al delegado de Deportes de inoperancia ante una avería en el sistema de riego.

No hay verano en el que el césped de El Deleite no sea protagonista. En esta ocasión no ha sido el ataque de un hongo el que ha acabado -aún no se sabe si para siempre- con el inmejorable aspecto que presentaba, por ejemplo, el pasado 5 de julio en la Clausura del Campus Real Madrid - Litterator.

De unos pocos días hacia acá por lo que parece ser una avería del sistema riego -hoy a mediodía funcionaban algunos aspersores- su aspecto se ha tornado calamitoso.

Amarillo pajizo, de un tacto seco y rugoso y con un crujir lastimero cuando se le pisa, el césped del estadio ha sido el detonante para la primera crítica al nuevo delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, por parte del PSOE.


Estadio El Deleite Aranjuez
Tres aspersores funcionando esta mañana.
Precisamente su antecesor en el cargo, Oscar Blanco, ha arremetido ante lo que ha calificado de "inoperancia" de su sucesor y ha expresado que "estaremos vigilantes para que este hecho no sea un acto premeditado buscando justificar el cambio del césped natural por césped artificial, ya que sería una acción gravísima que podría acabar con el atletismo en nuestra ciudad". 

El PSOE asegura que la instalación no se ha regado en diez días por avería provocando "una situación inédita en nuestra ciudad, ya que este césped hace diez días se encontraba en su mejor momento histórico tras el tratamiento que le aplicó el anterior Gobierno socialista".

Ante el no funcionamiento de los aspersores "para eso está la pericia del concejal de turno, para poder resolverlo con celeridad y evitar males mayores y sin embargo el nuevo concejal no ha sabido poner ni tan siquiera una solución temporal al riego, ya que hubiera sido tan fácil como buscar una alternativa manual que evitase que el césped se secase", ha aseverado Blanco. "Aunque su compañero de Parques y Jardines, José González, tampoco ha sabido asesorarle", ha añadido.

La carencia de agua y las altas temperaturas han hecho el resto.


Estadio El Deleite Aranjuez
Diferencia en el césped en apenas unos días.
¿Hacia el césped artificial?

"La solución al problema es tan evidente que nos lleva a pensar que dejar morir el césped pueda ser una estrategia premeditada para justificar su cambio a césped artificial", una de las propuestas estrella del deporte en el programa electoral del PP.

"Eso sería una acción gravísima que podría acabar con el atletismo y eventos de primer nivel en nuestra ciudad y además, a la espera de calibrar el impacto final sobre el césped de esta inoperancia habrá que ver que soluciones se les va a dar a los clubes de fútbol local, que en quince días comienzan su pretemporada".

Blanco ha advertido que "de tener que acometer un resembrado, el campo no estaría disponible hasta bien entrado el 2020, generando un grave perjuicio a las aspiraciones de ascenso del Real Aranjuez y del CD Sitio de Aranjuez que se encuentran en la categoría Preferente".

Por último, Oscar Blanco ha lanzado un mensaje al nuevo responsable de Deportes, López de las Hazas: "más compromiso y dedicación con esta Delegación -que afecta a más de 12.000 deportistas ribereños- que por su importancia no se puede gestionar en los ratos libres, tal y como hace el actual concejal".

Noticias relacionadas

El PP se queda solo a favor del césped artificial en El Deleite

El césped de El Deleite recupera su lozanía

El céspe de El Deleite se toma un respiro

52 comentarios :

Anónimo dijo...

Diego De Las Hazas @DiegoDeLasHazas dijo: Ya está solucionado ;)

Anónimo dijo...

Iluminati @iluminati180208 dijo: Penoso

Anónimo dijo...

Real Aranjuez CF dijo: @realaranjuez Un tanto lamentable....

Anónimo dijo...

Beni Garrido dijo: Que verguenza así está el pueblo (pulgar abajo) se cae a cachos

Anónimo dijo...

Jose Antonio Cruz Mora dijo: Peor esta la pista de cemento

Anónimo dijo...

Carlos Serna Garcia dijo: Yo no soy jardinero pero e visto de regarlo por la mañana y en este tiempo el agua con el calor hace efecto lupa y lo deja frito.El riego de noche en este tiempo.

Anónimo dijo...

Angel Garcia Avila dijo: (sol)(sol)(sol)(sol)(sol)(sol)

Anónimo dijo...

Harley Ramos dijo: No hay presupuesto para todo, queremos que quiten las pintadas, que arreglen las carreteras, que la jardinería esté al día, que la limpieza viaria y de contenedores esté bien, etc.... de donde se saca el dinero?? Que se bajen los sueldos y vivan como los demás, con mil euros

Anónimo dijo...

Javier Borja Huerta dijo: Una pena. Que dejadez tan grande transmite esa foto del campo municipal del deleite. Los políticos ribereños se lo tendrían que hacer mirar.

Anónimo dijo...

Alberto Garcia Ruiz dijo Conlo bien que estaba el césped hace 5 meses parecía una alfombra era un placer jugar hay , una pregunta que se me ocurre no lo estarán dejando que se seque para luego privatizar que es sistema de la derechona

Anónimo dijo...

Elena Sanchez Sanchez dijo: Se querían cargar el césped hace mucho tiempo y al final lo han conseguido pero tranquilos que lo pondrán de césped artificial y se acabó el prblema vereis

Anónimo dijo...

Gema Mena Blanco dijo: Arrea!!!!

Anónimo dijo...

Ángeles Hernández Martín dijo: Qué pena!!!

Anónimo dijo...

Santiago Maroto Solera dijo: Cómo todos los años

Anónimo dijo...

Rafa Alvar Cuevas dijo: Esta foto representa,no se como decirlo. No se si falta de profesionalidad,dejadez o qué. Lo que está claro es que esta foto dice mucho,como por ejemplo lo que le importan a algunas personas el deporte en Aranjuez. En fin

Anónimo dijo...

Diego De Las Hazas dijo: Solucionado desde esta mañana. Este gobierno está solucionando los problemas heredados. Creemos en un mantenimiento PREVENTIVO y no CORRECTIVO.

Anónimo dijo...

Ivan Santos dijo: Me parto contigo. ¡Si hace 10 días funcionaba el riego! ¡Así que de heredado nada! Y tardar 10 días en arreglarlo no es para sacar pecho.

Anónimo dijo...

Gabriel Guerrero dijo: Posiblemente esta desidia no existiría si este césped fuese la herramienta de trabajo de las personas que toman decisiones. Un pena

Anónimo dijo...

Antonio Lopez Heredia dijo: Ahhh la derecho a. Ya salió la progresiva con la consigna. Con González era la pertinaz sequia

Anónimo dijo...

Ac Mercedes dijo: Vamos que lleva seco dos meses jajajaja, no te lo crees ni tu....

Angel dijo...

Buen comienzo del nuevo concejal de deportes y del concejal de medio ambiente, una pena, de estas por desgracia para el pueblo y el deporte vamos a ver muchas.Para cobrar buen sueldo si estarán atententos.

Anónimo dijo...

Alberto Garcia Ruiz dijo: Antonio Lopez Heredia no entiendo tu comentario gracias

Anónimo dijo...

Francisco Javier Garcia dijo: Vaya patatal

Anónimo dijo...

Felix Ortega dijo: Diego De Las Hazas estos se creen que somos unos pardillos !!!!

Anónimo dijo...

Jose Luis García García dijo: Harley Ramos demasiadas nóminas y mucho vago
Ese presupuesto es que hay que quitar

Anónimo dijo...

Jose Luis García García dijo: Carlos Serna Garcia el bernabeu en verano no se pone asi
Allí no hay efecto lupa (lupa)?

Anónimo dijo...

Carlos Serna Garcia dijo: Jose Luis García García no me jodas no me compares yo se poco de jardineria pero tu menos aun.

Anónimo dijo...

Fernando Moreno Trapote dijo: En mi opinión, es un lujo asiático tener un césped de hierba natural. Lo que sí que es penoso es tener las laderas pegadas a la calle de la reina secas teniendo el sistema de riego con agua de río al lado.

Anónimo dijo...

Felix Ortega dijo: Como si no tuvieramos agua aquí en Aranjuez.... vaya tela

Anónimo dijo...

Pedro De La Fuente Vergara dijo: Carlos Serna Garcia el riego se suele hacer o bien por la noche o de mañana muy temprano no con todo el calorazo es de recibo, querían cambiarlo a césped artificial y tener menos mantenimiento y de qué manera dejandolo morir

Anónimo dijo...

Carlos Serna Garcia dijo: Pedro De La Fuente Vergara asi es eso el lo que digo yo que en este tiempo no se puede regar a las 12 de la mañana.

Javier Serrano dijo...

Lo ocurrido es una pena. Pero insinuar que ha sido algo a propósito, me parece lamentable.

Anónimo dijo...

José Luis Moreno Tristán dijo: A ver Pimpollo Diego, mal empiezas de concejal si empiezas mintiendo con descaro. El césped se ha secado por falta de riego después de que tú y tu amigo Granados, fuerais concejales de Deportes y Jardines. Otra cosa es que estáis dedicados a vuestros asuntos particulares y habéis desatendido vuestras obligaciones. Querido pimpollo, lo suyo hubiera sido pedir disculpas, pero has preferido cargar el mochuelo a otro. EL estilo Vidosa es lo que tiene, fake news. Preocúpate por el deporte y los deportistas de Aranjuez como es tu obligación.
UNA PREGUNTA QUE SE NO VAS A CONTESTAR:¿Cuántas veces has pasado por el estadio en los últimos 20 días?

Anónimo dijo...

Peña Real AranjuezCF @aupaRAranjuezCF dijo: Todos los años igual... Y todavía falta agosto y que se vaya de vacaciones el jardinero.... En Septiembre sacamos el (tractor)(tractor) y lo haramos

Anónimo dijo...

Pilar López Carro dijo: Beni Garrido ya han gobernado estos dos partidos PP y PSOE y no mejoró Aranjuez. Esq no habrá políticos de verdad comprometidos con nuestra ciudad en todos sus aspectos

Anónimo dijo...

Ivan Villar Merino @IvoVillar dijo: Solucionado :/?

Anónimo dijo...

jose santiago @j_msantiago dijo: Césped artificial Ya. Se acaba el problema (1),y se solucionan muchos (3500).

Anónimo dijo...

A.D. Áncora Aranjuez @AncoraAranjuez dijo: Es una pena, pero todos los años igual, además parecía mejor de lo que estaba. El césped artificial pasaría de 8 horas máximo de utilización a la semana a 30 horas o más. Además se podría plantear la apertura de cafetería - restaurante, etc.. Creemos que habría más ventajas.

Anónimo dijo...

jose santiago @j_msantiago dijo: Efectivamente, de esa manera lo disfrutaría mucho más gente y no sólo unos pocos

Anónimo dijo...

Carlos Munoz-Hernando dijo: cual seria el problema de poner cesped artificial?

Anónimo dijo...

Juan Jesus Del Campo dijo: La situación del cesped es lamantable, y hay que culpar al responsable. Pero que el anterior gobierno venga ahora hablando de riego suena a coña. Debe ser que lo poco que se regaba en este pueblo era el campo de Futbol, porque el resto era para verlo. Toda la Av de la Artes tuve que llamar al ayuntamiento en Mayo, que tuvimos días de mucho calor porque no vimos que se estaba secando todo, la respuesta fue que el riego se cierra en invierno para ahorrar...lo que no supieron explicar era hasta cuando consideraban ellos invierno, ya os lo digo yo, hasta Junio sin una gota. Y hablar de responsable de instalaciones deportivas para 12.000 ribereños?, juego al Tenis todas las semanas y la situación de las pistas es de vergüenza para un pueblo de este "nivel". Un Saludo

Anónimo dijo...

Juan Jesus Del Campo dijo: Parece ser que una de las propuestas del PP era la de cambiar el Cesped a Artificial. Si fuera cierto que se ha dejado morir un cesped que estaba perfecto solo para cumplir con una propuesta electoral sería una irresponsablidad con dinero publico. Ahora bien, a ver quíen demuestra que eso es asi.

Anónimo dijo...

Alberto Franco dijo: Carlos Munoz-Hernando posiblemente sea bastante más caro instalar césped artificial en tanta superficie q recuperar el que hay natural.... desconozco exactamente el estado actual, pero una cosa es que esté seco y falta agua y otra q esté muerto. Por lo que se ve en las fotos aún hay planta, por lo que es recuperable.

Anónimo dijo...

Alberto Dorado Pujante dijo: Carlos Munoz-Hernando poner césped artificial es más caro que reparar ese césped. Pero a la larga el mantenimiento es muy inferior y el ahorro es rápidamente visible. Que pasa que los de atletismo se ven muy perjudicados porque con césped artificial ya no se podría disputar campeonatos al aire libre o algo así...

Anónimo dijo...

Carlos Munoz-Hernando dijo: Alberto Franco hablo dsd la ignorancia, si el atletismo se hace en la pist de atletismo, qué más da de lo que este hecho el cesped?

Anónimo dijo...

Alberto Franco dijo: Carlos Munoz-Hernando en el caso del fútbol pueden jugar en ambos tipos de césped. Si es cierto que el césped artificial es más dado a provocar lesiones a los jugadores.

Anónimo dijo...

Enrique Moreno Trapote dijo: Más ocupación por menos gasto. Posibilidad de zona común de cafetería - restaurante al haber mucha afluencia continua. El Atletismo sólo podría verse afectado por el tema competición de jabalina, martillo, etc... que no se está haciendo. Las pistas se podrían reponer aprovechando la obra. (Juan Carlos I de Pinto recién reformado pista y campo). En definitiva una instalación con una inversión inicial importante pero fácilmente amortizable económicamente. En lo social el aprovechamiento sería enorme. No tiene color el como lo tenemos y como estaría tras la reforma.

Anónimo dijo...

Jose Nieto dijo: Perder uno de los mejores campos de fútbol de toda la comunidad de Madrid, campo de gran atractivo futbolístico, afición y jugadores, por ejemplo. Las cosas cuando se mantienen como debe ser no supone tanto gasto pero al haber intereses políticos es lo que hay pero bueno, seguiremos tragando.

Anónimo dijo...

Ivan Santos dijo: El problema es que si ese campo se usa intensivamente, se acabó el atletismo. ¿Quien va a entrenar allí estando sujeto a balonazos continuos? Es lo que ha pasado en campos similares. Y yo creo que el fútbol tiene otras posibilidades. El atletismo solo ese espacio.

Anónimo dijo...

Fernando Moreno Trapote dijo: Iván , yo creo que no es tan tajante como dices. Balonazos continuos? Atletismo, solo ese espacio? La exclusividad no es viable hoy en día, prácticamente para nada ni nadie

Anónimo dijo...

Enrique Moreno Trapote dijo: Toda la vida se ha entrenado en la pista y en el campo, todo es cuestión de regularlo y tener sentido común. En el campo antiguo ya pasaba y se entrenaba todo el día.

Anónimo dijo...

Javi Ramos Campos dijo: de césped artificial , los tenemos en cualquier localidad . Cuidemos algo que YA TENEMOS , y que nos hace exclusivo , tanto para fútbol , atletismo y todas aquellas actividades ( gimnasia , etc) que se realizan en el césped .
Amén del atractivo que ha tenido nuestro estadio con dicho césped natural y nuestro entorno para albergar pretemporadas de algún equipo y partidos de índole nacional e internacional

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.