HAZ CLIC PARA CERRAR

25 de noviembre de 2019

Villa de Aranjuez CB: VIDEO



Senior 1ª Mas 65 - Dinámica Madrid 68

Nueva derrota del senior en un mal partido, pero en el que nunca se perdió la cara y se luchó hasta el final.

El guión del partido fue el mismo durante los 40 minutos. Con nuestros jugadores perdiendo muchos balones y sin conseguir ritmo en ataque. Aunque la defensa estuvo correcta en la mayoría de minutos, los despistes en las ayudas supusieron que el rival tuviera opciones de canastas fáciles en muchos ataques.

Pese a ello, los ribereños siguieron trabajando para acercarse en el marcador y seguir luchando por el partido, y a puntito estuvieron de llevar el partido a la prórroga con dos triples, pero finalmente no se pudo culminar la remontada y se sumó la segunda derrota de la temporada.

Salesianos Atocha 74 - Senior 2ª Mas 34

ADC Joyfe 48 - Senior 2ª Fem 63

Trabajada victoria contra un equipo experto. Nuestras senior fueron aumentando la ventaja en cada cuarto para asegurarse la victoria que de momento les da la tercera posición del grupo a falta de tres partidos. 

El primer cuarto empezaba bien para las nuestras pero las locales recortaban distancia al final (12-17). En el segundo cuarto, se alternaban las canastas pero las nuestras seguía abriendo brecha (25-35).

En la reanudación las defensas superaban al acierto en ataque y las nuestras se llevaban el cuarto por 1 punto aumentando la diferencia a 16 (32-43).

En el último cuarto, las del Villa tuvieron mucho más acierto y consiguieron llegar con una ventaja de 25 puntos a falta de dos minutos para el final. A partir de aquí, las locales maquillaron el marcador.

Alcorcón CB 61 - Junior 1ª Mas 44
Parciales: 9-8; 19-9; 17-8; 16-19.

Alejandro García, Alejandro Sánchez, David Cuesta, David Sánchez, David Sicilia, Fernando, Javier, Jesús, Luis, Pablo, Sergio.

Recordando el resultado del partido de ida disputado con Alcorcón en el Pabellón de Las Olivas, en el que nuestros chicos tuvieron al alcance de la mano la victoria (42-45), albergábamos esperanzas de que en la vuelta pudiéramos, por fin, lograr la primera victoria del año. Pero lamentablemente no fue así.

Tras la primera canasta del rival hubo una serie de primeros compases algo dubitativos por nuestra parte, pero rápidamente el equipo encontró su sitio en la cancha y con el paso de los minutos lograba igualar el juego de los locales e incluso ponerse por delante en el marcador. 

Sin embargo, en las postrimerías del primer cuarto comenzaron a visualizarse en la pista aspectos del juego que al fin y la postre sentenciaron el devenir del partido. De hecho, al final del primer cuarto, los locales ya se habían puesto por delante y, dado que esta tónica de juego se perpetúo durante los siguientes dos cuartos, al final del tercero el resultado de 45-25 resultaba ya definitivo.

Con todo decidido, el último cuarto se decantó de nuestro lado, gracias a que el porcentaje de acierto en las finalizaciones mejoró sensiblemente respecto a lo vivido hasta ese momento. En cambio, en defensa, la mejoría fue muy leve y mantuvimos la tónica de todo el encuentro.

​Junior 1ª Fem 50 - Montessori 22

Comenzaba el partido con un cuarto muy igualado que al final se llevaban nuestras junior (11-9). En el segundo cuarto las nuestras entraban en una de esas buenas rachas a las que nos tienen acostumbrados y se llegaba al descanso con una cómoda diferencia (25-12). Destacando una buena aportación de la base cadete que suplía a una de nuestras bases que estaba lesionada.

La relajación en el tercer cuarto hizo que de nuevo el parcial fuera ajustado, aunque de nuevo a favor de las del Villa para seguir aumentando la diferencia (37-22). En el último cuarto las nuestras lo bordaron en defensa, dejando a 0 la anotación de las visitantes para llevarse la victoria y a falta de dos jornadas para finalizar la fase asegurarse la primera plaza. 

CB Getafe 30 - Junior 2ª Fem 34

El partido no fue como esperábamos, y tuvimos que trabajar sobre una defensa férrea y bien trabajada que nos obligó a mirar al aro desde más de cinco metros. 

La falta de acierto fue la tónica del partido. Salimos muy lentas en las transiciones, y las locales llegaban bien en balance defensivo obligándonos a jugar en perímetro y dejando el devenir del encuentro en manos del acierto en tiros exteriores. Pues bien por el tablero, bien por el balón, o bien porque no teníamos el día, un paupérrimo 17% en tiros de 2 puntos hicieron que el choque se quedase reducido a la mínima expresión. Los rebotes nos ayudaron a segundas oportunidades que fueron indispensables para lograr canastas ante un buen rival que nos sorprendió por su entrega.

​Nuestra defensa fue buena: muy buena. Jugamos con intensidad defensiva, cerrando bien las penetraciones y tratando de llegar bien al tiro exterior; aunque esta parte no nos salió como esperábamos, pudimos dejar al las rivales con sólo 19 puntos en los tres primeros periodos. La defensa nos volvió a dar un respiro, y el partido se cerró con 4 puntos de ventaja que hace indispensable ganar el próximo partido frente al líder.

CB Mejorada 47 - Cadete 2ª Mas 52
Parciales: 12-12; 8-15; 9-14; 18-11

lvaro, Andrés, Daniel, Gabriel, Genaro, Israel, Izan, Marcos, Mario, Max, Pablo.

Último partido de la primera vuelta de esta primera fase del campeonato el disputado el pasado sábado en Mejorada del Campo. Los dos equipos llegaban invictos, compartiendo el primer puesto de la tabla clasificatoria, por tanto, todo hacía presagiar, como así fue, que el partido iba a resultar tremendamente disputado. Al ver el potencial físico de los jugadores locales confirmamos que, efectivamente, no iba a resultar fácil acabar con su imbatibilidad.

El partido comenzó igualado. Los dos equipos se sobreponían al frío del ambiente con un juego muy intenso en el que no había tregua alguna. Nuestros cadetes aguantaron el arreón inicial de los locales durante el primer cuarto. Para lograrlo contrarrestaron la altura de los rivales con un trabajo defensivo solidario que les permitía ayudar constantemente al compañero que se veía en una situación comprometida.

En los dos cuartos siguientes se mantuvo la firmeza defensiva, combinándose ésta con acciones de anticipación que permitieron a nuestros chicos lograr una ventaja de doce puntos al finalizar el tercer cuarto (29-41). Pero en partidos como el del sábado, no se puede dar nada por decidido. De hecho, un par de pérdidas y una serie de malas decisiones en ataque sirvieron para que los locales llegaran a situarse a tres puntos (43-46) a falta de dos minutos y medio para el final.

Pues bien, en ese momento crucial del partido, los nuestros se agarraron a la gélida pista como jabatos, e hicieron lo más difícil: frenar la remontada de un equipo lanzado que nos había infringido un parcial, a esas alturas de cuarto, de 14-5. Frenar una avalancha así no es tarea fácil, se lo aseguro.

Pizarro Avila - Cadete 1ª Fem (apl)

Liceo Francés 12 - Infantil 2ª Mas 62

Tras el comienzo del encuentro, nuestros chicos no dejaron de presionar a toda pista,  agobiando arriba en cada momento y robando muchos balones con una gran defensa, que nos harían coger una gran ventaja en el marcador.

Esta ventaja  ya se mantuvo durante  los siguientes periodos así como los objetivos parciales planteados al inicio del partido (robos de balón,  intensidad defensiva,  anotaciones parciales...), y entre ellos el objetivo de llegar por primera vez a los 100 puntos  de anotación en un partido, consiguiendo llegar a la muy respetable cifra de 114 puntos.

Infantil 1ª Fem 37 - Distrito Olímpico 42

Olímpico Aranjuez 66 - Preinfantil Mas 15

Partido duro, en el cual nos vimos superados física y técnicamente por el rival. Aunque se pudieron ver algunas de las cosas que se han entrenado, la falta de lucha y de concentración hicieron que se perdieran muchos balones, lo que les concedía al rival canastas fáciles.

CB Getafe 73 - Preinfantil Fem 22

Otro partido que no refleja la verdadera diferencia de un equipo y otro. Lo que si se refleja en el marcador es un equipo que corre, defiende, ayuda, escucha, se toma los partidos en serio y otro que no, este es el caso. 

Partido rápido, agresivo desde el saque de fondo, intenso, todo ha sido robo y entrada, rebote y entrada a la contra. En fin, otro partido muy flojo.

Alevín 2ª Mas 48 - Majadahonda 52

En el partido pudimos ver dos tipos de baloncesto, uno más individualista jugado por parte de Majadahonda, donde centraban mucho su juego en el jugador número 23 y número 1, pero esto lo supimos controlar con grandes defensas a estos dos jugadores. Por otro lado, tenemos el juego desplegado por parte de nuestro equipo, donde el movimiento de balón era mayor, sobre todo esto se pudo comprobar en los últimos tres cuartos, donde el equipo consiguió realizar ataques de cuatro y cinco pases sin botar el balón, además de que la mayor parte de las canastas fueron conseguidas a través de un pase.

​En el primer cuarto aprovechamos que su balance defensivo era lento y conseguimos algunos puntos a través de entradas y canastas fáciles, por su parte las canastas eran conseguidas a través de entradas un poco forzadas o despistes nuestros defensivos. En el segundo cuarto Majadahonda decidió defender a mitad de pista al ver que uno de sus problemas era el balance defensivo, aquí pudimos empezar a ver los conceptos trabajados en ataque consiguiendo algunas canastas; pero hay que seguir trabajando en esto para pulir detalles ya que su defensa era muy cerrada lo que nos dificultaba en ocasiones el ataque.

Nuestro inicio de tercer cuarto hizo que nos pusiésemos cinco puntos por delante, aunque después nos remontasen ellos con varios puntos debajo de canasta y nosotros anotando solo tres puntos más en todo lo que restaba de cuarto.  Terminamos la primera parte 27-29, se podía ver la igualdad de ambos equipos y que el partido no se iba a decidir hasta el final. 

Los dos siguientes cuartos de la segunda parte se pueden definir en una palabra por parte de ambos equipos defensa acompañado del mal acierto en el tiro, en el cuarto cuarto la igualdad fue máxima seis puntos por parte de los dos equipos, seguíamos igual, en el quinto cuarto no conseguimos meter ningún punto, pecamos de algunas individualidades, aspecto a seguir mejorando, ya que también vimos jugadas totalmente contrarias. Al no conseguir puntos, nos tocó ponernos el mono de trabajo en defensa, solo permitiendo 4 puntos por parte de nuestro rival. 

Iniciábamos el último cuarto 33-39 todavía no estaba decidido nada, empezó con algunas canastas por parte del equipo rival, que nos distanciaron en el marcador, pese a esto el equipo siguió luchando; realizando buenas defensas que nos mantenían en el partido, además de un mayor acierto en el tiro, en los últimos minutos se vio como el equipo iba en una progresión ascendente que nos permitió acercarnos hasta estar a cuatro puntos, diferencia con la que terminó el partido.

Alevín 1ª Fem 38 - Pilaristas 17

Cuarta victoria consecutiva para nuestras pequeñas del club que tuvieron que sufrir para ganar.

Comenzamos en el partido con cambios significantes en las rotaciones todo esto buscando la forma más eficiente para llevarnos la victoria y sobre todo administrar los mismos minutos.

El primer periodo fue duro, no encontrábamos nuestro ritmo pero la defensa nos salvaba.

Tras un tiempo muerto las chicas despertaron y empezaron a aparecer algunas ideas en ataque.

El segundo periodo un poco parecido al primero pero esta vez subimos un poco las líneas y empezamos a encontrar canastas fáciles.

El tercer periodo el desacierto del contrario y el nuestro nos dejaron unos 8 minutos muy estáticos.

Tras el paso por lo vestuarios en el cuarto periodo comenzó nuestro baloncesto, el balón fluía, cambiándolo de lado varias veces y encontrando muy buenos tiros que nos permitieron alejarnos bastante en el marcador, la defensa fue más intensa y comenzamos a robar mucho más y a encontrar canastas debajo del aro en transición ofensiva.

El quinto y sexto periodo fueron más débiles que el cuarto en cuanto a intensidad pero el juego era el mismo.

Noticias relacionadas

Villa de Aranjuez CB: 18/11

Villa de Aranjuez CB: 12/11

Halloween llegó a la Escuela del Villa de Aranjuez

2 comentarios :

Oscar dijo...

Qué vídeo tan chulo, quién lo habrá grabado (je je je)

Anónimo dijo...

Pedro Oscar García-Gango López dijo: Qué vídeo tan chulo, ¿quién lo habrá grabado? X"D X"D X"D X"D

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.