HAZ CLIC PARA CERRAR

29 de noviembre de 2019

Inclusión social en la escuela de fútbol DFA Aranjuez

Fútbol Discapacitados Aranjuez
La Escuela DFA Aranjuez ha fichado a Kevin Andújar, del Centro Ocupacional Integrandes, como ayudante de entrenador. La inclusión social da nuevo paso.

Kevin Andújar, usuario del Centro Ocupacional Integrandes, es ayudante de entrenador en la DFA Aranjuez en la categoría de chupetines (cinco años) desde el pasado mes de septiembre.

Durante el verano pasado, el director de esta escuela de fútbol, Rafa Pérez, se dirigió al Centro Ocupacional "para presentarnos un proyecto muy atrayente, ya que tenía la ilusión que alguno de los deportistas del centro colaborara con ellos como ayudante de entrenador", explica David González, orientador laboral de Integrandes.

"Cuando este verano me pongo otra vez al frente de la Escuela" -dice Rafa Pérez- "hablé con David para intentar generar sinergias con Integrandes y poder desde la DFA Aranjuez aportar nuestro granito de arena, porque creemos en la inclusión social. Dentro de la sociedad actual se habla mucho sobre el tema pero pocos son los que dan ese paso adelante".

David González comenta que "de esta manera Rafa quería colaborar en la formación de nuestros candidatos y ayudar en la sensibilización de los niños de la escuela que dirige". 

La asociación comenzó a estudiar los perfiles para los candidatos al puesto, "y en cuanto se lo propusimos a Kevin se le iluminó la sonrisa. Desde el primer momento se mostró muy ilusionando y con ganas de demostrar su valía", asegura David.

Después de estos primeros meses a pie de campo compartiendo experiencias con los niños y los técnicos de la Escuela, Kevin Andújar manifiesta que está "muy contento por poder compartir la actividad en el club DFA con los chupetines. Además estoy muy feliz porque me hayan dado esta oportunidad y hayan confiando en mí. He podido hacer nuevas amistades y estoy aprendiendo cómo se entrena a los jugadores más pequeños".

"A través del fútbol hemos podido dar la oportunidad a Kevin de mejorar su desarrollo personal, bienestar emocional y relaciones interpersonales", prosigue el director de la escuela.

La idea de colaboración no queda aquí. Rafa expone que "ademas hay otro proyecto con Integrandes, ya que desde el Centro de Atención Temprana nos ha llegado ya un niño para entrenar en la Escuela y tengo que decir que tras las primeras sesiones de entrenamiento, éstas han sido muy gratificantes y emocionantes, como así nos lo comunicó la familia. Esperamos que sea el primer niño de muchos que puedan venir".

"Ambos proyectos nos parecieron muy atrayentes y enseguida nos pusimos en marcha con ellos", añade David.

Con la ilusión de que la colaboración entre ambas entidades siga creciendo, el Centro Ocupacional Integrandes agradece "a Rafa Pérez y a todos los que forman parte de la escuela de fútbol DFA la maravillosa iniciativa que han tenido con las personas con discapacidad intelectual y la gran acogida que han brindado a Kevin". 

"Quiero dar las gracias a Integrandes, porque desde el primer momento me ha ayudado a que estos proyectos viesen la luz", corresponde Rafa. "No quiero olvidarme de los monitores de DFA Aranjuez por su implicación en este proyecto y en especial de Sergio, por el gran trabajo que están realizando".


Noticias relacionadas

Escuela DFA Aranjuez: 24/11

Otra de arena de Nuestro Mundo en la Liga FEMADDI

Escuela DFA Aranjuez: 17/11

2 comentarios :

Angel dijo...

Enhorabuena Rafa por esta iniciativa y que se animen muchos niños más.

Daq dijo...

Estupenda iniciativa! Como padre de Carlos, el niño que ya está entrenando con el equipo, quiero dar mi más sincero agradecimiento a Rafa y Sergio, quienes se han brindado de manera absoluta y muy efectiva a esta labor tan positiva y social!

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.