HAZ CLIC PARA CERRAR

2 de diciembre de 2019

Villa de Aranjuez CB

Baloncesto Villa Aranjuez
Parla Basket 58 - Senior 1ª Mas 67

Vuelta a la senda de la victoria para el senior en un partido muy completo con un juego muy superior al demostrado en partidos anteriores pero lejos de la capacidad que puede llegar a tener este equipo.

El partido empezaba bien para los nuestros, con un defensa activa y con posibilidad de salir al contraataque con ritmo. En estático se movió el balón muy bien pero no hubo un gran acierto desde la línea de 3. Con esta buena imagen se acababa el primer cuarto con un marcador de 9-14.

Empezaba el segundo cuarto y la defensa bajo un poquito su nivel de intensidad, lo que provoco que no se tuviera tanto ritmo en la salida de balón, pero se mejoró la circulación de balón obteniendo mejores opciones de tiro cerca del aro. Así se llegó al descanso con un 27-31 para los ribereños.

Tras el paso por vestuarios el equipo siguió concentrado en defensa, pero el gran acierto del equipo rival hacia que las muy buenas acciones defensivas no sirvieran de nada. En ataque se seguía compartiendo bien el balón y llegando cerca del con facilidad, pero de nuevo se desaprovechaban las buenas opciones que se tenían, por lo que el equipo no se conseguía despegar del rival.

Empezaba el último cuarto, y el marcador mostraba un empate a 49, pero 3 buenas acciones en ataque y con unas defensas muy agresivas conseguían poner una diferencia +10, la cual el equipo local intentó reducir pero los nuestros jugaron bien los últimos ataques y no permitieron que se remontará el partido.

Partido completo del senior del Villa de Aranjuez que consigue una victoria tras 2 encuentros seguidos perdiendo, pero sobre todo consiguió encontrar de nuevo estabilidad y circulación en su juego. Queda seguir trabajando para volver a obtener una victoria en el próximo partido en casa frente a uno de los líderes del grupo.

ADC Boadilla 81 - Senior 2ª Mas 63

Senior 2ª Fem 61 - Corazonistas 56

Partido a priori muy complicado contra un equipo que va primero en la clasificación y ante el que no nos enfrentamos en la ida por negarnos a jugar en un campo exterior en el que había llovido y estaba húmedo. Algo que no se debería permitir en el siglo que estamos en estas categorías, pero con lo que ciertos equipos juegan, a pesar de disponer de pabellones con el objetivo de sacar ventajas fuera del aspecto deportivo.

En el aspecto puramente deportivo, las visitantes se imponían en el primer cuarto gracias a su dominio en el rebote y a su, a veces violenta en defensa, que era permitida por los árbitros (9-12). En el segundo cuarto las nuestras estuvieron mucho mejor en defensa y sobre todo, más acertadas en ataque llegando al descanso con ventaja (29-22). En el tercer cuarto se imponía al igual que en primero, la defensa de las visitantes (36-38). En el último cuarto, las nuestras se imponían e incluso disponían de la última jugada y de 2 tiros libres para llevarse la victoria, pero el partido terminaba en empate (50-50). En la prórroga, las senior del villa consiguieron una pequeña ventaja que fue aumentando hasta el resultado final (61-56).

Muy buena aportación tanto en defensa como en ataque de una de nuestras junior.

Junior 1ª Mas 50 - San Fernando 82
Parciales: 13-20; 13-13; 13-19; 11-30.

Alejandro García, Alejandro Sánchez, David Cuesta, David Sánchez, David Sicilia, Fernando, Jesús, Luis, Pablo, Sergio.

Aunque a la vista del resultado cualquiera pudiera pensar que el partido del pasado sábado es una reedición más de lo vivido a lo largo de la temporada, he de decir, en favor de nuestros junior, que este marcador fue injusto, por lo abultado del mismo, con el trabajo realizado por nuestros jugadores.

Nos costó entrar en el partido. En los primeros ataques rivales no conseguíamos ajustar bien
nuestra defensa y concedíamos demasiadas facilidades, esto unido a que en el ataque andábamos un tanto temerosos, nos llevó a encajar un parcial de 2-12 mediado el cuarto. No obstante, una vez conseguido que nuestra defensa fuese más activa y solidaria y que encontramos el acierto en nuestro ataque, gracias a unos brillantes minutos de uno de nuestros baluartes defensivos, pudimos reconducir la situación con un parcial de 11-8, lo que nos llevó al final del cuarto siete puntos abajo: 13-20.

En el inicio del segundo cuarto el equipo mostró su mejor cara. Con firmeza atrás y con un buen juego colectivo en la parcela ofensiva, nuestros chicos nos depararon unos cinco primeros minutos estupendos en los que un parcial de 9-2 llevaba la igualdad al marcador, mediado este segundo cuarto: 22-22. Los últimos minutos del cuarto San Fernando volvió a poner a toda su artillería en pista y con una parcial de 4-11 volvía a recuperar la diferencia de siete puntos, llegándose al descanso con un tanteo de: 26-33.

El arranque del tercer cuarto fue demoledor, un parcial de 0-11 parecía sentenciar definitivamente el encuentro. Sin embargo nuestros chicos volvieron a sobreponerse y en la segunda mitad del cuarto un parcial de 13-8 les devolvía el reconocimiento a todo el esfuerzo que estaban desplegando en la cancha. 

Junior 1ª Fem 48 - Buen Consejo 29

Las junior del Villa llegaban a este partido con la primera plaza del grupo asegurada en esta fase. A pesar de eso, no hubo relajación y ya en el primer cuarto marcaban una diferencia que iba a ser determinante (19-8). En el segundo cuarto predominaron las defensas y los errores pero aumentaba la diferencia para las nuestras (26-12).

La brecha se abría aún más a pesar de que las visitantes planteaban una defensa en zona 3-2 (39-18).

En el último cuarto, la relajación de las nuestras permitió que las rivales se llevaran el cuarto, quedando la victoria en casa para seguir invictas a falta de un partido para terminar la fase.

Junior 2ª Fem 51 - Irlandesas 38
Parciales: 14-11; 13-10; 12-5; 12-12.

Objetivo cumplido!! Con la victoria ante las que en ese momento mantenían el liderato de grupo, el junior femenino 2003 consiguió alzarse en el primer puesto de este grupo, lo que le pone con un pie en la segunda fase donde se enfrentarán los doce mejores conjuntos de esta división.

Las chicas llegaron con los deberes hechos, y en el vestuario se notaba la tensión y el nerviosismo. Sabían lo que nos jugábamos ante unas líderes que nos habían ganado de 5 puntos, y que tras su derrota ante Calasancio tenían que sacar un resultado positivo de su visita a Aranjuez. Así comenzamos el partido, con nervios pero con muchísimas ganas. En los primeros minutos nos faltó concentración, y las rivales nos buscaron la espalda con pases largos. Tardamos en reaccionar, y no sería hasta el primer tiempo muerto, que tuvimos que bajar las revoluciones de las chicas que se atascaban en ataque. 

Fue a partir de ahí cuando crecimos en defensa y rematamos en ataque. La defensa volvió a ser impenetrable. Obligamos a Irlandesas a tirar de repertorio, pero nos las sabíamos todas, así que, salvo en algunas contras donde nos hacían daño, el balance defensivo más intenso y llegando a pintura, logramos que al descanso nos fuéramos con 6 puntos de ventaja.

Sabíamos que con 6 puntos de ventaja estaba casi hecho, y era cuestión de aumentar ligeramente la ventaja para rematar la "faena". Pues nada más lejos de la realidad. El tercer cuarto fue de lo mejor que hemos visto en mucho tiempo. Encajamos solamente 5 puntos y nos fuimos a los 13, relajando nuestro juego y disfrutando porque todo salía según lo planeado. No nos conformamos con 6 puntos, y el equipo salió a comerse la cancha.

Comenzó el tercer cuarto con muchas ganas y siguiendo la buena tónica del cuarto anterior, y llegamos a aventajar por 19 puntos a 5 minutos del final. Irlandesas apretó. Tenía que reducir a 4 la ventaja, y lo intentó con una presión y dos contra uno en media cancha que surtió efectos durante los primeros minutos, después, los pases rápidos y la buena distribución de espacios, logró frenar la última esperanza madrileña. Tenemos que dar la enhorabuena al equipo de Irlandesas que luchó hasta el final, con un buen juego, y con mucha entereza.

Con esta victoria, el pase está casi asegurado, y habrá que pensar en mantener esta primera plaza que nos depare un mejor grupo, al menos a priori, para la segunda fase que da acceso a las semifinales.Ahora, tenemos la mente en ganar a Calasancio en el último partido: un duro equipo que en su casa está imbatido y no da opciones a sus rivales. Seguro que no nos pondrá las cosas fáciles.

B Navalcarnero 46 - Cadete 2ª Mas 48
Parciales: 7-13; 23-10; 7-11; 9-14.

Álvaro, Andrés, Daniel, David, Gabriel, Genaro, Israel, Izan, Jaime, Mario, Miguel, Pablo.

En los primeros cinco minutos el Villa concedió una sola canasta en juego al rival (2-7) y en los siguientes cinco, un par de despistes y el poder reboteador de los locales, hicieron que un parcial más apretado de 5-6 nos llevara al final del cuarto seis puntos arriba (7-13).

El comienzo del segundo cuarto fue un cúmulo de desaciertos, no eramos capaces de sacar el balón con solvencia, errábamos en las entregas, cometíamos infracciones (líneas, pasos,...) y nuestra defensa era irreconocible,... esa concatenación de circunstancias adversas condujo a que, en tan solo seis minutos, encajáramos un parcial de 19-4. En los últimos minutos del cuarto contuvimos la “hemorragia” y con un parcial a nuestro favor de 4-6 llegábamos al descanso siete puntos abajo: 30-23.

Nos encontrábamos ante una situación inédita esta temporada: la necesidad de remontar un resultado adverso. Sabíamos que debíamos volver a ser un equipo reconocible: fuerte defensivamente y organizado y directo ofensivamente. Pues bien, el tercer cuarto sentó las bases de la remontada que se consumó definitivamente en el último cuarto.

Coslada CB 45 - Cadete 1ª Fem 41

Comenzamos muy centradas en defensa y ataque,  aunque fuimos por detrás en el marcador, por la mínima hasta el final del tercer cuarto que terminó empate. La precipitación en los pases hizo que tuviéramos muchos balones perdidos que hizo que el buen trabajo en defensa se desvaneciese y no tuviese su recompensa.

Infantil 2ª Mas 70 - Olímpico Alcobendas 19

Nuestros chicos estuvieron presionando los 10 minutos del período, consiguiendo a nuestro favor muchas recuperaciones rápidas y superioridades a la hora de atacar. Así mismo, por fin empezaba nuestro aumento en el porcentaje de tiro exterior, lo que nos ayudó para ir cogiendo confianza.

En el siguiente periodo nos relajamos un poco en defensa, cometiendo unas pequeñas pérdidas y tomando malas decisiones en ataque. Bastó con un minuto de tiempo muerto con unas pequeñas instrucciones para volver a romper el partido y conseguir un gran parcial, para ponernos 40 puntos por encima del rival.

Comenzaba el segundo tiempo, tocaba retocar unos pequeños matices, para corregir los errores cometidos en los anteriores períodos. Volvimos a salir manteniendo la misma intensidad y hambre de balón para conseguir cerrar el partido y llevarnos una nueva victoria.

Destacar también la actitud de los chicos desde el banquillo, consiguiendo lo que desde el principio nos planteamos como un objetivo ineludible y es que hay que estar los 40 minutos apoyando y empujando a los compañeros que están en pista.

Infantil 1ª Fem 57 - CB Pozuelo 29
Parciales: 10-3, 6-6, 19-16, 22-4.

Comenzó el primer cuarto con superioridad de las nuestras que rápidamente se despegaban en el marcador con un parcial de 5-0 que parecía mostrar que el partido iba a ser plácido, pero pronto se complicaban las cosas porque nuestras chicas se iban cargando de personales y entrabamos en bonus concediendo a partir de ese momento muchos tiros libres al equipo rival. Por fortuna las chicas de Pozuelo no anduvieron finas en los tiros libres y gracias a eso nos pudimos ir al final del cuarto con 7 puntos de ventaja.

El segundo cuarto resultó algo embarullado con muchos errores para ambos equipos en canastas fáciles, y si en el primer cuarto los errores en los tiros libres fueron para Pozuelo en este fuimos nosotras las que fallamos los seis que lanzamos, algo a tener en cuenta para el futuro porque en un grupo tan igualado como el nuestro esos puntos pueden ser fundamentales para decantar los partidos. 16-9 al descanso y nada resuelto con 20 minutos por delante por jugar.

A partir del tercer cuarto cambia la decoración y se ve un partido nuevo. Pozuelo comienza a estar acertado en tiros de media distancia, ciertamente con una defensa algo blanda por nuestra parte, y se llegan a acercar hasta ponerse solo dos puntos abajo. Y  justo cuando parecía que el partido más se complicaba por fin despertaron nuestras chicas que con dos triples casi seguidos volvían a poner tierra por medio en el marcador.


En el último cuarto las chicas del Villa se desataron completamente, juego más rápido en ataque y una defensa más intensa, junto con el cansancio que le pesaba al equipo visitante, hicieron que poco a poco la diferencia en el marcador se fuera abriendo hasta llegar a los 28 puntos de diferencia al final.

Preinfantil Mas 25 - Basket Veritas 80

Partido con 2 caras muy diferentes el sábado por parte de nuestros preinfantiles. En el cual, se pudieron ver errores cometidos en anteriores partidos, como las malas decisiones en la salida de balón, despistes en defensa y no controlar el balón provocando perdidas. Pero también se vio a un equipo con garra en defensa, con una defensa del 1x1 muy buena y muchas ayudas de los compañeros, esta gran defensa permitía correr al equipo, que pese a no aprovechar todas las oportunidades se les vio mucha mejora respecto a anteriores partidos.

Pese a los dos cuartos buenos que hicieron los chicos, el 2º y 4º cuarto, las malas decisiones tomadas en los otros 2 cuartos, hacían que le rival se fuera en el marcador con mucha facilidad. Partido de gran calidad, que sirve para que los chicos vean que con trabajo, como lo están haciendo se mejorará poco a poco y se irá jugando mejor.

Preinfantil Fem 19 - Safa Jorge Juan 51

Partido rápido, con ataques continuos en una canasta y otra, que se decide por el mayor acierto del equipo rival. La falta de acierto vuelve a penalizar al equipo, pero esta vez la ganas, fuerza, carácter e ilusión de nuestras jugadoras, hacen que el resultado sea solo eso, un resultado.

La intensidad puesta en el partido de hoy tendrá sus frutos en los siguientes encuentros, de todo se aprende y de este partido así como de los anteriores, también.

Estudiantes 70 - Alevín 2ª Mas 19

Delante teníamos a un equipo que no nos iba a permitir cometer errores, también nos encontramos a un equipo que jugaba como tal. Nuestras primeras dificultades se encontraron en la salida de presión y también en si en el ataque, ya que no supimos gestionar su defensa intensa por dos cuestiones una es que decidimos botar demasiado para salir de esta y sobre todo no levantar la cabeza para buscar el pase, por otro lado, teníamos dificultades en el ataque estático por dos causas, una de ellas es que no utilizábamos todo el campo, si no que estábamos muy cerrados facilitando a la defensa, y tampoco trabajamos bien para recibir el balón. 

Otro de nuestros errores fue el rebote tanto defensivo, concediendo gran número de oportunidades a nuestro rival y en ataque al no cargar tampoco el rebote permitía que nuestro rival cogiese fácilmente el balón lo que hacía sencillo la formación de su contraataque. Y sobre todo mejorar la concentración ya que en ocasiones no sabíamos ni donde estaba nuestro par, no estábamos entre él y la canasta, y ya no hablar de la primera línea de pase.

Femenino Alcorcón 38 - Alevín 1ª Fem 39

Las nuestras salieron desde el vestuario tras una charla que no buscaba una preparación al partido si no buscar emociones en las niñas y hacerlas creer en sus posibilidades. El partido fue difícil desde el momento 0 nos encontrábamos con un equipo muy serio y muy bueno a nivel individual pero pobre a nivel colectivo y eso nos iba a ayudar,la defensa fue increíble y sin permitir canastas fáciles acabando el periodo con buenas sensaciones. En el segundo período el partido seguía la misma dinámica ningún equipo se conseguida despegar cada canasta tenía una respuesta y cada fallo su castigo...

El tercer período hubo un espejismo en el que conseguimos despegarnos un poquito pero los mínimos fallos en este tipo de partidos juegan una mala pasada y la toma de decisiones juega un papel muy importante aún así nuestro equipo seguía deleitándonos con su increíble movimiento de balón que tanto nos gusta y nos emociona. Tras paso por los vestuarios las chicas salieron motivadas con 6 arriba en el marcador pero la ventaja duraría poco y volverían las tablas al marcador pero aún así no dejamos de creer y luchar y demostrar que estas chicas son capaces de todo

Entrando en el quinto período el rival subió las líneas y consiguió castigar esas pérdidas con bandejas fáciles, aun supimos responder y conseguir engancharnos al marcador y llegar con un +2 al último periodo.

Ya en el último período los nervios por parte de todo el mundo iban a jugar un papel muy importante y la clave era saber controlarlos y usarlos a nuestro favor, la estrategia era importante pero más lo era demostrarle a nuestras niñas que daba igual ganar o perder pero que siempre hay que luchar hasta el final,y con uno arriba en el marcador y una falta dudosa en contra fuera de tiempo, pero que se aceptó las contrarias tenían dos tiros libres a favor, la pobre chica con toda la presión del mundo los falló,una imagen familiar en mi memoria de jugador. 


Noticias relacionadas

La Comunidad subvenciona con 10.000 euros a cinco clubes de Aranjuez

Villa de Aranjuez CB: Video 25/11

Villa Aranjuez CB: 18/11

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.