HAZ CLIC PARA CERRAR

20 de enero de 2020

Villa de Aranjuez CB

Baloncesto Villa Aranjuez
Recuerdo 62 - Senior 1ª Mas 78

Senior 2ª Mas descansó

​Senior 2ª Fem descansó

Junior 1ª Mas 48 - San José Parque 51
Parciales: 10-6; 14-15; 16-5; 8-25.

Alejandro García, Alejandro Sánchez, David Cuesta, David Sánchez, David Sicilia, Diego, Fernando, Javier, Jesús, Luis, Nico, Pablo.

Nuestros junior se aplicaron muy bien en defensa desde el salto inicial, lo cual compensó la nefasta racha inicial en el tiro con la que arrancamos el encuentro. Los doce primeros: agua. Lo positivo es que las opciones de tiro estaban, en general, bien creadas. Solo era cuestión de tiempo que la pelota comenzase a entrar. Y cuando entró, nuestra defensa seguía siendo formidable lo que nos condujo al final del primer cuarto cuatro puntos arriba.

En el segundo cuarto, las fuerzas estuvieron más parejas, y perdimos el parcial por un solo punto para llegar al descanso tres arriba 24-21.

El tercer cuarto que se marcaron los chicos fue para enmarcar. Muy serios y  concentradísimos atrás y con un juego coral y de equipo en ataque bordaron el cuarto y se colocaron catorce puntos arriba al inicio del último y definitivo envite (40-26).

Lo sucedido a partir de aquí fue la otra cara de lo vivido tan solo un minuto antes. Nos olvidamos de que el éxito se fragua en el trabajo defensivo y de que el acierto ofensivo nace
del “juego en equipo”. Pusimos las bases necesarias para que un equipo superado se creciera, resucitara y poco a poco fuera reduciendo la ventaja hasta llevarse el encuentro.

Junior 1ª Fem 53 - Buen Consejo 32

Distrito Carabanchel 25 - Junior 2ª Fem 42

CB Las Rozas 36 - Cadete 2ª Mas 41
Parciales: 7-11; 6-8; 7-11; 9-11.

Álvaro, Andrés, David Cuesta, David García, Genaro, Izan, Mario, Max, Pablo.

El partido fue igualado y nuestros chicos tuvieron que poner todo su “buen hacer” en la cancha para sacarlo adelante. Incluso cuando todo parecía sentenciado, gracias a un fantástico arranque del último cuarto, que llevó al equipo a disponer de la máxima diferencia del partido (20 puntos), los locales, lejos de arrojar la toalla, subieron la intensidad de su juego y apoyados en una racha de acierto en su tiro exterior se colocaron a 12 puntos, faltando aún más de tres minutos para la finalización. En ese momento los nuestros supieron volver a hacerse con las riendas del encuentro y frenaron con “cabeza y criterio” la remontada local.

Zona Press 36 - Cadete 1ª Fem 27

B Navalcarnero 66 - Infantil 2ª Mas 32

Comenzamos el partido con continuas pérdidas de balón, las que aprovecharon los jugadores locales para salir al contraataque y anotar canastas fáciles. Sin embargo en el segundo cuarto conseguimos corregir ese factor del juego, lo que nos propició un mayor equilibrio en el ataque. El equipo rival planteó entonces una presión a todo el campo, de la que supimos salir cada vez mejor obligando a su entrenador a retirarla. Aunque no conseguimos tener acierto en el tiro exterior seguimos tirando con confianza, con buenas posiciones de tiro.

En la segunda mitad, añadimos ese pequeño esfuerzo adicional, consiguiendo en varios momentos empatar los parciales en el 3 cuarto y además, reducimos el porcentaje de acierto de sus jugadores interiores lo que nos favoreció bastante en el marcador.

Infantil 1ª Fem 64 - B Daganzo 24
Parciales: 22-08, 07-02, 22-08, 15-04.

Partido contra el último clasificado de grupo, concepto que llevaban las nuestras en sus mentes al encuentro, mal hecho por su parte ya que hasta que no pita el final el árbitro no hay nada decidido. Nos hicimos con el encuentro y se sumó otra victoria, sumado a la pérdida del equipo Distrito, nos aseguramos la clasificación para la siguiente ronda de grupos.

Muchísimos errores durante todo el encuentro, demasiadas perdidas de balón, contraataques mal finalizados , defensas de brazos caídos y mucha mucha falta de intensidad.

Se jugo todo el encuentro a base de arreones, tan pronto defendíamos como ellas solo saben, como dejábamos al contrario tirar hasta cinco veces seguidas contra nuestro aro. La falta de concentración se refleja en que solo hicimos siete faltas personales durante todo el partido y de los catorce tiros libres se encestaron tres únicamente.

Preinfantil Mas 1 - Olímpico Aranjuez 52

Preinfantil Fem 16 - CB Getafe 65

El primer cuarto ha sido muy bien controlado por nuestras chicas, jugando de tú a tú. 

En los siguientes cuartos se ha notado esa superioridad del equipo de Getafe, rompiendo el partido en el segundo cuarto, por lo que el resto de partido ha sido un entrenamiento con árbitro, que sirve para preparar a las chicas para los demás partidos.

Majadahonda 81 - Alevín 2ª Mas 50


Pilaristas - Alevín 1ª Fem (apl)

Noticias relacionadas

La Escuela del Villa de Aranjuez, en el Babybasket de Pinto: Video

Villa de Aranjuez CB: Video

Otorgados los Cintos Negros Honoríficos de Kempo Kembudo España

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.