HAZ CLIC PARA CERRAR

10 de febrero de 2020

Club Olímpico Aranjuez

Baloncesto Olímpico AranjuezSenior 2ª Mas 74 – Virgen de Atocha 71

Senior 2ª Fem 36 – CB Getafe 59

Ana Díaz, Nawal Maghraoui, Estela Valhermoso, Irene Santos, Nerea Plaza, María Gómez, Lucía Campo.

Seguimos luchando contra la maldición del tuerto que nos ha mirado. Esperamos poco a poco recuperar gente y las ganas por competir. Mientras tanto, debemos seguir hacia delante y no rendirnos, de situaciones así también se aprende.

Estudio B 45 - Junior 1ª Mas 54

Arroyomolinos CB 63 - Junior 3ª Mas 40

Junior 1ª Fem 60 – Pilaristas 52

Ensanche Vallecas 38 - Junior 2ª Fem 35
Parciales: 13-11, 8-3, 10-12, 7-9.

Elena Coronado 9, Gloria 1, Sofía 12, Marina 5, Elena Ibáñez 1, Elena Esteban 5, Inés, Marta Sánchez 2.

Aunque se perdió, las chicas hicieron un partido gigantesco e imponente. En el baloncesto casi nunca creo en la suerte, pero hoy la fortuna nos ha dado la espalda a la gran labor realizada por estas jugadoras que abanderadas por Marina ha contagiado a sus compañeras en una auténtica batalla, peleando, bregando, lidiando, combatiendo y, sobre todo, ayudándose unas a otras. ¡Enormes chicas! Sólo una nota negativa, la lesión de nuestra jugadora Elena Esteban, esperamos que se recupere lo antes posible.

Ciudad Móstoles 36 - Cadete 1ª Mas 39
Parciales: 8-5, 5-10, 16-9, 7-15.

Alonso Ruiz 8, Carlos Horcajada 4, Héctor Aráez 4, Nico Rodríguez 6, Javi Gómez 3, Javi Gargantilla 9, Álex Blanco 2, Hugo Dávila, Abel Sánchez 1, Ángel Puerta 2, Luis Martín.

Emocionante final de partido en Móstoles, con 2 tiros libres anotados y posterior robo de balón de nuestro capitán Alonso. Enorme encuentro de nuestros chicos del cadete negro, que salieron muy motivados y con hambre de defender y llevar la iniciativa en el juego desde el principio. A pesar de no estar acertados en ataque, el equipo siguió peleando y demostró haber progresado en dureza mental, que era uno de los puntos débiles del grupo a principio de temporada. Nos sentimos especialmente contentos con la gestión de los últimos segundos de partido en los que supimos congelar el balón y jugar "las 4 esquinas" sin cometer errores.

Cadete 3ª Mas 58 - Alcorcón CB 53

Cadete Fem 70 63 – Valcude Alcobendas 55

Madrid Los Molinos 56  - Cadete 2ª Fem 34
Parciales: 10-11, 20-6, 5-11, 21-6.

Lucía 10, Marta 8, Nuria 6, Ángela 6, Mirella, Sara 2, Ruth 2.

Llegamos al primer partido de la segunda fase con dos lesionadas: Natalia que estuvo dos semanas y que volverá al trabajo esta semana y Paula que se lesionó la rodilla y no estará al 100% hasta marzo pero que seguro volverá más fuerte y con más ganas que nunca. Al empezar esta semana los dos entrenadores comenzamos a trabajar este partido con 5 jugadoras, pero con la incorporación de dos nuevas chicas, que se van a quedar hasta el final de temporada, nos alegramos de al menos tener dos cambios y así prevenir de lesiones a las nuestras. Empezamos el partido con ganas e ilusión y acabamos ganando de un punto al terminar el primer cuarto. Llegamos al segundo y dejamos de defender y de cerrar el rebote, en el ataque no podíamos encestar ya que parecía que el aro no estaba con nosotros. Al llegar el tercer cuarto nos pusimos el mono de trabajo de defensa y llegamos al final del mismo con una desventaja de siete puntos. Pero en el último cuarto ya se notaba el cansancio y el poco banquillo que hemos tenido en el día de hoy y se nos fue el partido. En el día de hoy nos vamos con la idea de que para disputar un partido lo primero tenemos que defender.

Infantil 1ª Mas 44 - San Agustín Guadalix 37

Tras un buen primer tiempo en el que nos íbamos al descanso con 16 puntos de ventaja en el marcador, reanudamos el partido con un 11 a 0 en contra que nos lastró para afrontar el último cuarto con tranquilidad. Debido a las rotaciones de un banquillo que debilitaron el poderío defensivo en el que se basa nuestro juego y el ataque organizado, aparecer por la espalda de los defensores que, al final, nos llevó sin duda a la victoria final. Ganando 3 de los 4 cuartos, el quinteto inicial se hizo con el control del partido y ejecutó a la perfección las directrices dadas desde el banquillo. Felicidades a todo el equipo por la victoria, que va dedicada a nuestro capitán Raúl. 

Pizarro Avila 23 - Infantil 1ª Fem 59
Parciales: 2-10, 11-13, 6-18, 4-18.

Jimena Pérez 4, María Álvaro 2, Natalia Andreu 6, Miriam Burgos 6, Valeria García 2, Rosalía López 18, Irene Martín 11, Lucía Martínez 6, Inés Nieto 2, Daniela Salgado, Sofía Vázquez 2.

Gran debut en la fase de ascenso de nuestras chicas del Infantil verde. Llegamos con solo 10 minutos para calentar, nos encontramos una pista al aire libre y aros durísimos que escupían los tiros y mermaban nuestra eficacia en ataque. Ante esas circunstancias, nuestras chicas desplegaron un juego agresivo e intenso en defensa presionando en todo el campo desde el principio y con múltiples robos de balón que derivaban en rápidos y efectivos contraataques. Además hoy tenemos que estar contentos porque los ataques estáticos también fueron bastante más fluidos, tuvimos las ideas más claras y estuvimos bien posicionadas en el campo. Destacar una actuación muy completa de Rosalía tanto en ataque como en defensa, demostrando sus progresos.

Infantil 2ª Fem 42 – Estudiantes  49
Parciales: 12-3, 4-20, 17-5, 9-21.

Celia, Lucia Bel, Aitana Sanz, Sofía, Ainara, Carmen, Aitana Soriano, Laila, Irene, María, Gabriela.

Buen partido jugado por las chicas del Olímpico que, aunque se perdió, quizás fue el mejor encuentro realizado de la temporada, pusieron ganas, coraje y sobretodo ilusión a caudales. Dar las gracias a Carmen y Celia (alevines) que nos ayudaron muchísimo.

Preinfantil Mas 60 – San José del Parque 40

Alevín 2º Mas 48 – Parque Europa 44 

Alevín 2º Fem 30 – Ciudad Móstoles 26
Parciales: 3-4, 2-6, 6-4, 0-2, 8-8, 11-2.

Irene, María, Amal, Malena, Amina, Dafne, Henar, Laura, Sofía, Celia, Carla, Valle, Ester, Clara, Lola, Yanira, Carmen.

Comienza la segunda fase de la liga con un partido en nuestra casa muy igualado y emocionante, con alternativas en el marcador y con el buen sabor de una meritoria remontada final. Sin embargo, el partido tuvo sus claroscuros, con unos primeros períodos en los que la agresividad del equipo rival y los dos contra uno constantes desconcentraron a nuestras jugadoras y provocaron numerosas pérdidas de balón, lo que unido al gran desacierto en el tiro y en las entradas a canasta y a los fallos en el cierre del rebote defensivo y en la colocación defensiva, provocaron el ir por detrás del marcador, siendo la diferencia no muy amplia por la gran cantidad de fallos en ataque del equipo rival. No obstante, poco a poco nuestras abejitas lograron ir equilibrando el partido, defendiendo mejor a base de una gran actitud y concentración y de una mayor ambición en la recuperación del balón. Ello, unido a un mayor acierto en las entradas a canasta y en los tiros cercanos al aro, permitió a nuestras abejitas lograr un sufrido triunfo en el inicio de esta segunda fase.

Noticias relacionadas

Club Olímpico Aranjuez: 03/02

Club Olímpico Aranjuez: 27/01

Club Olímpico Aranjuez: 20/01

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.