HAZ CLIC PARA CERRAR

23 de marzo de 2020

Deportes no aportó el certificado de la Cámara al pedir la ayuda de la Comunidad

Deportes AranjuezLa no aportación de la Delegación de Deportes de un certificado en una documentación ha privado al Ayuntamiento de Aranjuez de una subvención regional de 24.819,32 euros.

La Comunidad de Madrid ha revocado la ayuda de 24.819,32 euros al Ayuntamiento de Aranjuez en concepto de subvención al deporte infantil porque no le consta que se haya depositado la Cuenta 2028 en la Cámara de Cuentas.

La medida -a la que el Ayuntamiento recurrirá- viene provocada por la no presentación de un certificado desde la Delegación de Deportes, según expresan fuentes municipales.

El relato de los hechos se remonta a enero de 2020, cuando el Pleno de la Corporación aprobó las Cuentas 2018, que se remitieron posteriormente a la Cámara de Cuentas regional.

Este organismo dio su visto bueno y en el mes de febrero envió al Ayuntamiento un certificado que corrobora su decisión.

Entonces, la delegada de Hacienda, Belén Barcala, distribuyó ese certificado a todas las Delegaciones Municipales para que lo adjuntaran, como requisito y como prueba de que la Cuenta 2018 está depositada y aprobada, en cualquier documentación o solicitud de subvención pública, en este caso de la Comunidad.

Fuentes del Ayuntamiento de Aranjuez expresan que todas las Delegaciones Municipales que han optado a las distintas ayudas del Gobierno Regional han aportado (a través de sus responsables técnicos) dicho certificado en sus solicitudes con la única excepción de Deportes.

La ausencia de ese documento es la que ha provocado la situación y ahora el Ayuntamiento tiene uno o dos meses, según la vía de apelación, para recurrir.

Noticias relacionadas

Aranjuez pierde 24.800 euros de ayuda por no rendir cuentas a la Comunidad


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.