HAZ CLIC PARA CERRAR

23 de agosto de 2020

La Comunidad recuerda medidas para combinar deporte y calor

Deporte y calor
La Comunidad de Madrid recuerda la necesidad de adoptar medidas de protección frente a las altas temperaturas la hora de hacer deporte en verano para evitar, tanto lesiones y calambres como episodios de deshidratación y golpes de calor.

Desde Vicepresidencia y Consejería de Deportes el Gobierno regional insiste en precauciones como evitar las horas centrales del día, siendo más aconsejable el ejercicio entre las 7 y las 9 de la mañana y a partir de las 19:00 horas.

Es recomendable aplicarse crema solar media hora antes de salir de casa y durante el entrenamiento se aconseja llevar la cabeza cubierta para protegernos del sol y utilizar ropa cómoda, holgada y, preferiblemente, transpirable. 

Aunque siempre es necesario calentar y estirar antes de realizar ejercicio físico, en verano se hace aún más necesario, ya que aportará mayor elasticidad y reducirá las posibilidades de sufrir desgarros musculares y sobrecargas.

Desde la Comunidad de Madrid también se señala la importancia de mantener una hidratación adecuada antes, durante y después del esfuerzo físico bebiendo abundante agua, bebidas isotópicas o infusiones y evitando el consumo de alcohol o bebidas con alto contenido de cafeína o azúcar.

También se aconseja la ingesta de alimentos como frutas y verduras de temporada: sandía y melón, por su alto contenido en agua; y uva o plátano, por su aporte de magnesio y potasio. Para una correcta recuperación tras el ejercicio, además de líquidos también se debe reponer el consumo de hidratos de carbono y proteínas.


Noticias relacionadas


Recomendaciones para usar la mascarilla en la práctica deportiva


Coronavirus en el deporte de Aranjuez: Semana XXII


URGENTE: La Madrileña de Fútbol presenta un protocolo anti-Covid a la Comunidad



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.