HAZ CLIC PARA CERRAR

3 de febrero de 2021

Adjudicada la reparación de dos calles de la pista de El Deleite

Pista atletismo Aranjuez
La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado que el Ayuntamiento ha adjudicado la reparación de las calles 1 y 2 del estadio de El Deleite por un montante de 33.000 euros.
Según ha informado Acipa, la empresa elegida entre nueve candidatas ha sido Sport Technical Multijuegos SL, que tendrá dos meses para finalizar la obra.
La superficie de la pista de atletismo -que entre otras calamidades carece de cuerda- presenta grandes zonas sin el pavimento sintético, con sólo la base asfáltica, lo que su uso cotidiano a la larga puede producir lesiones, como ya se han dado casos entre los atletas federados.
La actuación prevista cubrirá un área de 1.000 m2 y mejorará las irregularidades del pavimento con el lijado, limpieza e imprimación de ambas calles con una capa de resina y “retopping” y su posterior pintado y marcaje.
Además se han reconocido cuatro zonas con asentamientos: recta de contrameta, tangente de ésta y las zonas junto a los pasillos de jabalina y el foso de peso. En total son 36 m2 de pavimento y base asfáltica a retirar para después repararlas.
Acipa ha manifestado que espera que “las obras comiencen cuanto antes y que el resultado quede en perfecto estado”.
Su portavoz, Jesús Blasco, ha expresado que “por fin, después de muchos años, muchas promesas y anuncios se va a proceder a la actuación, aunque sea solo en dos calles. Nos parece el camino a seguir y esperamos que no sea el único en materia deportiva, puesto que tenemos el césped artificial de El Pinar bajo mínimos y en un estado lamentable, dentro de otras muchas necesidades y mejoras que esperamos comiencen a recogerse y sobre todo solucionarse”.
La pista
La pista fue inaugurada junto con el estadio, en 1995 y cuenta con ocho calles de 1,22 m de anchura y con un radio de las curvas entre las rectas de meta y contrameta de 36,50 metros. 
Homologada en su día por la Federación Madrileña de Atletismo, la misma hace ya tiempo que retiró su marchamo dadas sus pésimas condiciones de conservación.
Noticias relacionadas

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Nati HL dijo: Pues ya que arreglen los campos del pinar,que estan de vergüenza,ni un triste cobijo para la lluvia ni el frio,el cesped de pena....

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.