HAZ CLIC PARA CERRAR

19 de marzo de 2021

La Comunidad destinará 2,5 millones a los clubes punteros no profesionales

Subvenciones Deportivas Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid subvencionará con 2,5 millones de euros a clubes de la provincia que participan con sus equipos en las máximas categorías de las competiciones oficiales de carácter no profesional.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el miércoles la concesión de ayudas a los clubes madrileños que tienen equipos en los niveles más altos de las competiciones oficiales (nacionales o internacionales) de carácter no profesional por un montante de 2,5 millones de euros.

Desde el Gobierno regional expresan que "el objetivo de estas ayudas es apoyar a deportistas madrileños que han obtenido buenos resultados en las diferentes competiciones en las que han participado. Otro de sus fines pasa por consolidar la solvencia económica de los equipos que ascienden a las máximas categorías o que se han mantenido después de haber ascendido".

"Esta partida de 2021 tiene efecto sobre la temporada 2019/2020 y en el pasado ejercicio se beneficiaron de esta subvención un total de 206 equipos y se recibieron 287 solicitudes", aclaran desde el Ejecutivo provincial.

La Consejería de Deportes estima que "estos clubes tienen un papel decisivo en el deporte de competición por su contribución a la elevación del nivel de sus deportistas y equipos. Se configuran como asociaciones privadas sin ánimo de lucro que tienen por objeto la promoción de modalidades deportivas, la práctica por sus asociados, así como la participación en actividades y competiciones. Para participar en las competiciones de carácter oficial es necesaria su inscripción en la Federación deportiva correspondiente".

"Su funcionamiento tiene unas características especiales en aspectos organizativos, deportivos y técnicos, que implican un coste que difícilmente podría ser atendido sin las correspondientes ayudas procedentes de la Administración pública, a la que la Ley del Deporte de la Comunidad de Madrid atribuye la función de promocionar la competición de alto rendimiento", concluyen desde el Gobierno de la Comunidad.

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.