HAZ CLIC PARA CERRAR

14 de abril de 2021

Club Olímpico Aranjuez

Baloncesto Olímpico Aranjuez
Senior Mas 2ª
45 - CB Pozuelo 74
Parciales: 19-18, 6-13, 8-26, 12-17.

Adonis Arias 2, Álvaro Parrilla, Raúl Sánchez 6, Jurque M. Figuereo 5, Sergio Martín 5, Críspulo Alcolea 15, Víctor Sánchez 2, Íñigo Ruiz, Diego Bustos 2, Daniel Parrilla 3, Jaime García-Patos 5.

Derrota sin paliativos del E. Leclerc Olímpico Aranjuez ante el CB Pozuelo Cementerio de Elefantes por un contundente 45-74 en la matinal del domingo. Los madrileños, con varios de sus jugadores por encima de los dos metros y provenientes de Liga EBA, ofrecieron un recital de baloncesto que desarboló el ímpetu de unos locales que plantaron cara en un primer cuarto altamente disputado, y que se saldó con la victoria parcial para los hombres de Sergio Fernández e Iván Moreno por la mínima (19-18). 
A partir del segundo cuarto, los pozueleños desplegaron un juego de vieja escuela, sin errores, con ataques elaborados y un poderosísimo juego interior, que arrolló ofensivamente al Olímpico y lo secó durante dos cuartos, dejándole en una pírrica anotación de 6 y 8 puntos en el segundo y tercer parcial, respectivamente. 
El acierto en el tiro y el dominio del rebote en ambos lados de la cancha fueron mermando la confianza de los ribereños, que terminaron borrándose del partido, con todas sus armas desactivadas, erráticos en el juego y muy desacertados de cara al aro. 
El próximo domingo el equipo verdinegro tendrá que apelar a la épica para revertir el resultado en su visita a domicilio si quiere seguir contando con aspiraciones de play-off.

Alameda Osuna 86 - Senior Fem 2ª 40
Parciales: 22-8, 17-11, 12-8, 17-13.
  
Marta Casas 7, Irene Santos 4, Sara Redondo, Elisa Palazón 3, Marina García 4, María Vega 14, Claudia López 2, Naiara Seck 2, Aitana Perona 3, Ana Montero 1.
 
Partido difícil y complicado en cancha de Alameda en el que las constantes pérdidas de balón y la empanada al principio del encuentro, junto con la excesiva permisividad de los árbitros en las faltas del rival, fueron lo que desencadenó la falta de energía de las olímpicas. 
Las negriverdes entraron en situación de mejora en los dos últimos cuartos, que lo dieron como bueno para afrontar la semana que viene en la olla a presión de San Fernando. 

Sub22 Mas Bronce 86 - Olímpico Alcobendas 53
Parciales: 20-12, 22-11, 17-14, 27-16.

Raúl Sánchez 14, Federico Sica 10, Miguel Díaz 2, Críspulo Alcolea 16, Diego Bustos 9, Mario Condesa 11, Víctor de la Varga 10, Damián Palomino 3, Alejo D. Bicorno 8, Sergio Pacheco 3.

Aranjuez se llevó el duelo de Olímpicos en Las Olivas en un partido donde exhibió todo su carácter para derrotar a uno de los equipos más fuertes de la categoría por un abultado 86-53. 
Alcobendas, superior físicamente a los discípulos de Iván Moreno, no pudo hacer nada para frenar la apisonadora en que se convirtió el combinado ribereño, que se embolsó todos y cada uno de los parciales. 
El choque se presentaba emocionante y no defraudó. Los locales, que habían terminado como líderes de la primera fase de grupos, recibían a un equipo que saltó al parqué dispuesto a mostrar todo su potencial: superiores en altura y con un pívot atlético, con amenaza exterior y dominante bajo los aros, el duelo se inició con nerviosismo e imprecisiones en ambos bandos, aunque los verdinegros lograron despegar en el marcador para conseguir un +8. Envalentonados, los jugadores subieron la intensidad defensiva en un segundo cuarto demoledor con el que abrieron una brecha que resultaría definitiva (42-23). 
Tras la reanudación, el equipo local continuó incrementando la renta y terminó disparándose en el luminoso frente a un frustrado Alcobendas que se vio incapaz de contener el buen juego coral mostrado por su rival.  
Gran partido del sub-22, con todos los jugadores anotando –y la mitad de ellos en dobles dígitos- y comprometidos en labores defensivas, que ha de servirle para encarar el partido de vuelta consciente de sus posibilidades y capacidades frente a un Alcobendas que, a buen seguro, plantará batalla la próxima semana en su campo.

Junior Mas 1ª 67 - Parla Basquet 64
Parciales: 13-14, 11-20, 23-8, 20-22.
Javi Portillo 5, Javi García, Juan Juárez 11, Manu Roldán, Javi Gargantilla 4, Alonso Ruiz 5, Efrén Torres, Iván Hierro 30 y David Gª-Subrá 12. 

El partido no era sencillo los junior, pues enfrente estaba Parla que, con una presión muy intensa en todo el campo y un ataque de 5 jugadores abiertos y continuas puertas atrás, conseguía sacar a los locales altos de sus posiciones de confort. 
Pero en el tercer cuarto el Olímpico puso en marcha una zona presionante 1-3-1 a media pista y el partido se puso totalmente patas arriba, con un incontestable parcial que pasó de un -12 a un +7 en un vendaval de robos y contrataques, varios de ellos sin que el balón tocara el suelo. Fueron unos minutos sencillamente espectaculares que hicieron disfrutar a todos. 
En el último cuarto los locales acusaron el cansancio del esfuerzo y en un final igualado, David García asumió y encadenó 4 puntos consecutivos para sentenciar el partido. 
Hay que destacar la exhibición ofensiva de Iván Hierro con 30 puntos, las 9 asistencias de Alonso y varios movimientos al poste de Juan Juárez, al que su defensor todavía está buscando.

Olímpico Alcobendas 41 - Junior Mas 2ª 25

Valcude Alcobendas 70 - Junior Fem 42

El primer cuarto estuvo protagonizado por numerosos errores no forzados, fruto de precipitaciones fuera de guión, no obstante, se compitió bien. Al descanso 5 puntos abajo; nada mal en condiciones normales, pero fue la antesala de una debacle. 
El rival, con un estilo de juego muy similar al Olímpico, rápido, vertical y duro, apenas estaba cometiendo errores, todo lo contrario al juego negriverde, que acumuló unos parciales nefastos en el tercer y cuarto cuarto.

B San Fernando 66 - Cadete Mas 1ª 62

Alcorcón CB 53 - Cadete Mas 3ª 27

Cadete Fem 1ª 41 - Villa Aranjuez 57
Parciales: 9-9, 9-18, 11-14, 12-16.

Lucía Sánchez, Lucia Bel, María Álvaro, Paula Arrabales, Miriam Burgos, Rosalía López, Irene Martin, Inés Nieto, Alessia Dolce, Irene Fernández, María Santiago, Sara Ballesteros.

Se comenzó bien, con mucha actitud y con buenas transiciones, pero, poco a poco, las chicas se fueron apagando y cambió totalmente el encuentro. 
Los contraataques del rival penalizaron muchísimo y aunque se quería remontar siempre se iba contracorriente y las ideas se extinguían totalmente.
Hubo mala actitud del equipo contrario cortando constantemente el juego local con muchas faltas que rozaban la antideportiva y muy buena actitud del entrenador contrario que, al verlo, castigó sin jugar más a las causantes.

Infantil Mas 1ª 86 - Villalba 50
Parciales: 18-17, 27-9, 17-11, 24-13.

Rodrigo Moreno 12, Pablo Cruz, Pablo Ríos, Hernán Catalá, Nico Marín 28, Diego Díaz 5, Jorge Díaz, Iván Úbeda, Lucas Manhique 2, Elías Moya 10, Javier Rubio, Juanfran Fernández 24.

El infantil estuvo intenso con ganas de hacerlo bien y se dio un festín de juego y puntos.

B Torrejón 20 - Alevín Mas 2º 52
Parciales: 2-15, 4-11, 8-12, 6-14.

Jorge, Adrián Fernández, Mario, Marcos, David, Yago, Álvaro, Erik, Diego Otero, Iván. 

Se empezó presionando la salida del contrario y robando numerosos balones que terminaban en canasta. En ataque se alternaron ataques rápidos, sin bote, que terminaban en canasta con ataques que acababan en robos de balón del contrario. Y en defensa abundaron los despistes.

CB Pozuelo 37 - Alevín Fem 2º 30
Parciales: 9-3, 8-7, 7-7, 13-13.

Jugadoras: Laura Sotoca 3, Celia Sánchez-Escribano 8, Spiwa Manhique 2, Nicol Cheque 7, Celia Pastor 3. Dafne Hernández, Sofía Martín 5, Lola Fernández 2.

De nuevo partido contra el mejor equipo del grupo, esta vez en su cancha, y de nuevo partido competido hasta el final (26-26 a falta de 4 minutos, 3 cuartos igualados). Sin embargo, la precipitación en el tiro, el excesivo bote en situaciones claras de contraataque en las que el pase largo hubiera resultado mejor opción, el bajo porcentaje en el tiro libre (2 de 12), la falta de una mayor intensidad y de un mayor contacto defensivos (solo 5 faltas y 4 de una sola jugadora) y la lentitud en bajar a defender contraataques claros del equipo rival, penalizaron demasiado e impidieron lograr la victoria ante un buen equipo.

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.