HAZ CLIC PARA CERRAR

16 de mayo de 2021

La Federación de Caza de C-LM critica las limitaciones del plomo en los humedales

Caza humedales
La Federación de Caza de Castilla-La Mancha asegura que si se aprueba el Reglamento de la Ley de Caza sobre limitaciones al plomo la caza sería inviable en la región.
La Territorial de C-LM alerta que las limitaciones al uso del plomo previstas en el borrador del Reglamento de la Ley de Caza planteado por la Junta de Comunidades "haría inviable" la práctica cinegética en la región.
Según la Federación el texto legal es más estricto que lo establecido en las normativas nacional y europea como cuando se propone prohibir "disparar y transportar munición que contenga plomo durante el ejercicio de la actividad de la caza en cotos sociales, zonas colectivas de caza de titularidad pública, montes de utilidad pública y humedales".
La prohibición se extiende a "humedales o a menos de 100 m de su linde exterior, en cotos sociales, zonas colectivas de caza de titularidad pública, montes de utilidad pública y, con carácter general, aquellas que se determinen en las Órdenes Anuales de Vedas por resultar contaminantes o susceptibles de provocar intoxicaciones a la fauna silvestre".
La Federación insiste en que "actualmente no existe ninguna normativa nacional que limite el uso del plomo más allá de los humedales, ni normativa Europea en idénticas condiciones (Reglamento Reach), y en caso de aprobación, primero deberá ser traspuesta a la legislación nacional, por lo que nos parece una auténtica barbaridad imponer una prohibición que no existe en nuestro país",.
Además, recuerda que es imprescindible diferenciar la tenencia y otra el uso del plomo, puesto que "el uso puede estar prohibido, pero la tenencia no".
La Federación además incide en otros aspectos como al consideración de humedal, los periodos transitorios, el impacto económico... por lo que ha presentado alegaciones.
Noticias relacionadas

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.