HAZ CLIC PARA CERRAR

7 de junio de 2021

Llega a Aranjuez el proyecto Rugby y Valores

Rugby Inclusivo Aranjuez Quijote
El programa Rugby y Valores Madrid 2021 ha llegado a Aranjuez de la mano de la jugadora internacional Patricia García, PGR ONG y Quijote Rugby Club.

El programa inclusivo Rugby y Valores ha sido presentado en el pabellón Agustín Marañón por la jugadora olímpica española Patricia García, creadora de este proyecto social y deportivo pionero en nuestro país.

A través de PGR ONG y de la colaboración de la Fundación Madrid por el Deporte, el Quijote Rugby Club y su reciente sección de rugby en silla de ruedas ha elegido como entidad piloto para la puesta en marcha de esta iniciativa que busca la educación y desarrollo social mediante los valores del deporte, particularmente el rugby.

Así, se busca la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad con su plena inclusión e igualdad con el fomento de nuevas habilidades. Un ejemplo de ello es el Quijote Rugby, quien desde hace años posee categorías de rugby inclusivo en su sección Hidalgos. La nueva sección en silla de ruedas se denomina Quijotes Quad.

Tras su presentación digital el pasado día 31, se ha procedido a la sesión presencial en Aranjuez y está previsto que el día 21 se clausure con otro encuentro digital. 

Patricia García ha expresado que "estamos trabajando para seguir inspirando a otras personas y ojalá que este proyecto nos ayude a todos a seguir cambiando la sociedad y el mundo para bien".

Patricia García se ha dirigido al Quijote RC como "el primer club de España que tiene todas las categorías, tanto femeninas como masculinas, como inclusivo y quad rugby. Sois un ejemplo a seguir en el trabajo que estáis haciendo" y ha asegurado que "para mí es un placer compartir esta pasión que tanto nos une, que creo que nos hace mejores personas".

En el encuentro han estado, entre otros, el presidente del Quijote, Javier Humanes, el director de la Escuela de Aranjuez, Horacio Ferreira, el delegado de Participación, Miguel Gómez, y la concejala de Ciudadanos Romina Giovanniello.

Noticias relacionadas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.