HAZ CLIC PARA CERRAR

30 de junio de 2021

Coral Bistuer, nueva directora general de Deportes de la Comunidad

Coral Bistuer Dirección General Deportes Madrid
Coral Bistuer en una imagen reciente y en
otra en un acto benéfico en Aranjuez (1997)
.
Coral Bistuer ha sido nombrada directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid.

La presidenta del Gobierno madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha puesto al frente de la Dirección General de Deportes a Coral Bistuer, medallista olímpica en taekwondo.

Bistuer fue oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y ganó su primera medalla de bronce en el campeonato de España en 1980, con 16 años. Ha sido nueve veces campeona de España, cinco veces campeona de Europa y dos veces campeona mundial. 

Entre otros premios, ha sido galardonada con el Premio Reina Sofía como mejor deportista de España, Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo del Consejo Superior de Deportes o premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid. También ha trabajado con la Asociación de Deportistas contra la Droga (ADCD) y ha ocupado diversos cargos en la Oficina del Deportista de la Comunidad de Madrid.

Nueva Dirección General

La Comunidad ha decidido unificar las direcciones generales de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte con la de Planificación, Coordinación, Investigación y Formación de la Actividad Física y Deporte.

La nueva Dirección General se centrará en "fomentar la práctica de la actividad física y el deporte en todas sus áreas, tanto para la gestión y mejora de infraestructuras, programas de promoción y difusión de las distintas disciplinas, como para la formación y el desarrollo de programas de actividad física, la salud y el deporte entre la población madrileña desde la edad escolar", según ha anunciado el Ejecutivo regional.

Además, desarrollará programas que "fomenten la inclusión e igualdad como valores fundamentales a través de la práctica deportiva y la adquisición de hábitos de vida saludables, dentro de un marco de colaboración con las diferentes federaciones y entidades del Estado y de ámbito local". 

Noticias relacionadas




1 comentarios :

Anónimo dijo...

Club Atlético Aranjuez @ClubAtlAranjuez dijo: Enhorabuena!! Una mujer del deporte al frente del deporte es una magnifica noticia. Esperamos impulso, actividades e inversiones. Mucha suerte!!

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.