HAZ CLIC PARA CERRAR

31 de agosto de 2021

ConBici apoya una Red Integral Ciclista para Aranjuez

Ciclismo Aranjuez Bicicleta Movilidad
La presidenta de ConBici, la Coordinadora en Defensa de la Bici, ha remitido una carta a la alcaldesa en apoyo de una Red Integral Ciclista para Aranjuez.

Laura Vergara, presidenta de ConBici, se ha dirigido a la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, para expresar el apoyo de su Coordinadora a la propuesta del Club Cicloturista PaPedalear de Red Integral Ciclista para Aranjuez 2024.

Según Vergara, este proyecto "tiene encaje en el programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España".

"Aranjuez, como municipio de más de 50.000 habitantes, tiene la oportunidad de acceder a los fondos que moviliza el Ministerio", asegura Vergara, señalando que la presentación de solicitudes es de 30 días hábiles desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE, que fue el 23 de agosto (Orden TMA/892/2021).

Desde la Coordinadora consideran "que el fomento de la bicicleta, mediante la creación de vías ciclistas, aparcamientos seguros, sistemas públicos de bicicletas, actuaciones que mejoren la intermodalidad bici-transporte público... debe ser una pieza esencial de cualquier programa de fomento de la movilidad sostenible a escala urbana y la presente convocatoria es una buena oportunidad para su realización".

Vergara hace hincapié en que "Aranjuez se encuentra en magníficas condiciones para iniciar un proyecto de este tipo, tanto por sus características climáticas y orográficas como por su tamaño".

Finalmente la Coordinadora en Defensa de la Bici expresa que "el fomento de la bicicleta como vehículo no contaminante y saludable es una apuesta de futuro para la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Aranjuez".

Noticias relacionadas



0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.