HAZ CLIC PARA CERRAR

13 de mayo de 2022

El alumbrado de El Pinar, pendiente de su inclusión en el nuevo PIR

Campo Fútbol Pinar Aranjuez
El Gobierno Municipal ha asegurado que la mejora del alumbrado en los campos de El Pinar se iniciará cuando el proyecto tenga aprobado su alta en el nuevo Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid para el periodo 2022/26.

La delegada de Obras y Urbanismo, Miriam Picazo, ha manifestado que dicho PIR se solicitó a la Comunidad de Madrid en enero de 2022, por lo que no ha sido "olvidado", como ha afirmado el PSOE local tras conocer que el Ayuntamiento ha adjudicado la sustitución del césped artificial por un monto 296.005,74 euros sin incluir la reforma de la iluminación del recinto.

Picazo asegura que el proyecto de reforma de El Pinar, césped y alumbrado, "lo tenía el anterior Equipo de Gobierno socialista completamente abandonado, ya que se tenía que haber realizado durante el verano del año 2019 y ni siquiera tenían realizado el proyecto de ejecución que resulta imprescindible para poder licitar la obra".

En plena disputa sobre quién se arroga los méritos de paternidad, la portavoz popular ha declarado que “todo el procedimiento administrativo necesario para poder llevar a efecto estos dos proyectos ha sido, desde el inicio, gestionado y resuelto por este Equipo de Gobierno".

“El PSOE no tenía ninguna memoria valorada, ni proyecto de ejecución, ni nada que tuviera que ver con el desarrollo de estos dos proyectos de mejora más allá de la redacción de una memoria para la sustitución del césped de los campos de fútbol que este Equipo de Gobierno tuvo que cambiar porque preveía un césped de muy mala calidad”, ha añadido. 

Sobre la sustitución del césped, "es este Equipo de Gobierno quien redacta el proyecto y lo aprueba por Junta de Gobierno Local el 10 de julio del 2020", expone Miriam Picazo. Posteriormente y con el alta en el PIR, el Ayuntamiento abrió el proceso de licitación para el contrato de la obra, aprobado el 21 de febrero de 2021.

Fue el mes pasado, el 28 de abril, cuando la Junta de Gobierno Local adjudicó a la empresa Mondo Ibérica el recambio de la superficie sintética, "cuya ejecución se prevé iniciar una vez acabe la actual temporada”, ha expresado la delegada de Obras y Urbanismo.

Sobre la iluminación, por tanto, "estamos a la espera de que nos den la aprobación definitiva por parte de la Comunidad de Madrid para poder seguir con los pasos pertinentes de cara a licitar y ejecutar dicha obra”, ha concluido Miriam Picazo.

Noticias relacionadas


1 comentarios :

Anónimo dijo...

Maria Jose Martin Figueroa dijo: Pues era una prioridad no se ve !!

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.