HAZ CLIC PARA CERRAR

16 de junio de 2022

José Manuel Franco visita La Piragüera y recibe a los clubes

Visita José Manuel Franco Aranjuez Piragüismo
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, visitó ayer Aranjuez para conocer de primera mano el proyecto de ampliación de La Piragüera y las inquietudes de los clubes locales.

José Manuel Franco, invitado por el PSOE, estuvo en una visita institucional al Centro de Tecnificación Deportiva de La Piragüera, sede del CE Piragüismo de Aranjuez, en la que se le explicó el proyecto de crecimiento de la instalación con la ampliación hacia la zona de la antigua La Alegría de la Huerta e incluso con el tantas veces reseñado canal de remo y piragüismo en Las Cabezadas.

ALBUM de Fotos (14 imágenes)

Franco mostró su apoyo al proyecto destacando el consenso político y social en la promoción de una idea que además podría ser motor de fomento deportivo, económico y turístico, ofreciendo su disposición al desarrollo de un plan que ha de contar con la implicación, además, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Aranjuez.

Además hizo un recorrido por las instalaciones acompañado por técnicos y palistas del CEPA, los delegados de Deportes y Urbanismo, Diego López de las Hazas y Miriam Picazo, el portavoz del PSOE, Oscar Blanco, el concejal de Acipa Chema Belmonte y los presidentes de las Federaciones Española y Madrileña de Piragüismo, Javier Hernanz y Francisco Valcarce.

El presidente del CSD también hizo referencia a las ayudas al deporte (300 millones) de los Fondos Europeos de Recuperación de los que 102 se han transferido ya a las Comunidades Autónomas y en concreto a los 5 de los 10 millones que ya ha recibido Madrid, haciendo hincapié en que se han destinar a proyectos con un marcado perfil social, digital y de eficiencia energética en los que cabe la reforma de La Piragüera.

Así mismo resaltó la implicación del CSD en acciones encaminadas a la plena inclusión de la mujer y de población con discapacidad así como de la importancia del deporte de base como raíz para el crecimiento hacia la élite o el alto rendimiento.

Encuentro con los clubes

En cuanto a su encuentro con la veintena de clubes ribereños ya en la sede de la Agrupación Socialista de Aranjuez, las entidades locales le hicieron llegar dudas y propuestas que podrían entrar en el ámbito de las competencias del Consejo Superior de Deportes.

Franco se mostró gratamente sorprendido de que 12.000 personas -el 20% de la población- de Aranjuez practica, de un modo u otro, deporte habitualmente y por eso incidió en que las administraciones se deben implicar en el desarrollo de este tejido deportivo local.

Por su parte, el secretario general de la ASA, Oscar Blanco, resumió que a los clubes les preocupa el estado de las instalaciones, la poca atención a los deportes minoritarios y la no convocatoria de la Asamblea de Clubes y del Consejo Municipal de Deportes en estos tres años de legislatura.

Noticias relacionadas



MMA ARANJUEZ JUNIO 2022

0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.