HAZ CLIC PARA CERRAR

16 de junio de 2022

La nueva pista de patinaje y ciclismo se llamará Ignacio Echeverría

Patinaje Aranjuez Ignacio Echeverría
La nueva pista de ciclismo y patinaje de La Montaña se llamará 
Ignacio Echeverría, según aprobó el Pleno ayer.

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Aranjuez aprobó con la abstención del PSOE la propuesta de Vox para que el nuevo recinto deportivo y lúdico de La Montaña (circuito de ciclismo acrobático y pista de patinaje) lleve el nombre de Ignacio Echeverría, muerto en el atentado de Londres de 2017 al enfrentarse a uno de los terroristas.

La portavoz de Vox, Begoña Banegas, ha manifestado que "es una vergüenza que el PSOE no haya votado a favor de esta propuesta, rompiendo la unanimidad".

"No podemos permitir que no se honre como se merece a una persona como Ignacio Echeverría, que representa el valor y la lucha contra el terrorismo", ha añadido.

Banegas ha expresado que "se sabe de primera mano que todos los vecinos están comprometidos en la lucha contra el terrorismo, por eso sabemos que todos quieren honrar a Ignacio en la ciudad, especialmente los aficionados al patinaje. Honrar a Ignacio es honrar la memoria de una víctima del terrorismo y a todas en su conjunto", ha concluido. 

La concejala socialista Laura Hernández, expresó que "vaya por delante nuestro recuerdo a Ignacio Echeverría y a los 24 españoles civiles que han fallecido en atentados terroristas ocurridos en el extranjero desde 1994 y manifestamos nuestro compromiso por seguir luchando contra la barbarie por su memoria y por la de todas las víctimas".

La edil ha explicado que "aunque en las Comisiones Informativas votamos en contra pues considerábamos que las distinciones honoríficas que concede el Ayuntamiento de Aranjuez siempre han venido vinculadas a personas o entidades ligadas directamente a nuestro municipio, al modificar su propuesta incluyendo ”previa elaboración de los  informes pertinentes por la Delegación  de  Protocolo del Ayuntamiento de Aranjuez”, nos vamos a abstener hasta conocer los informes preceptivo que se elaboren en este caso".

Hernández ha agregado que "al Partido Socialista no le gusta clasificar a las víctimas en más o menos honorables. Todas son víctimas y todas se merecen el máximo reconocimiento. Por eso en Aranjuez existe desde hace años una Glorieta en Homenaje a todas las víctimas. Nos vamos a abstener hasta conocer los  informes preceptivos".

Noticias relacionadas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.