HAZ CLIC PARA CERRAR

27 de julio de 2022

El PSOE critica la falta de gestión ante la ola de calor

ciclismo sol calor
El PSOE ha asegurado que "el Gobierno de María José Martínez 
no adopta protocolos para salvaguardar la salud de los ribereños ante las incesantes olas de calor".

El PSOE, a través de su Secretaria de Sanidad, Luz del Pozo ha manifestado que "ni la alcaldesa, como máxima responsable del bienestar de los ciudadanos, ni el delegado de Salud están tomando las medidas necesarias, como están haciendo en otros municipios, para que las altas temperaturas sean más llevaderas para los ciudadanos, especialmente para los más vulnerables como son las personas mayores, bebes, población infantil y enfermos crónicos".

Aunque el Ayuntamiento informó el pasado 6 de junio de la activación del Nivel 1 de riesgo por ola de calor, a juicio de los socialistas el Consistorio no hizo nada "a pesar de que desde la tercera semana del mes de mayo vienen registrándose altas temperaturas en nuestra localidad y que desde el 9 de julio las olas de calor no han dado tregua a los ciudadanos", poniendo además como ejemplos los pasados 14 de junio y 23 de julio, con temperaturas de récord regional.

Del Pozo ha recordado que "existe un Plan Nacional de Acciones Preventivas contra los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud, como también existen planes a nivel de Comunidades Autónomas e, incluso, hay Ayuntamientos que han emprendido campañas informativas con recomendaciones a seguir para mitigar la ola de calor que estamos padeciendo, tomando medidas como, por ejemplo, habilitando refugios climáticos en edificios municipales con sistemas de refrigeración, a los que puedan pasar los vecinos que se sientan mal por el sofocante calor que hay en las calles".

El PSOE sostiene que la gestión del Gobierno "está siendo desastrosa, por no decir nula, más allá de una nota de prensa emitida el 8 de junio y no se ha hecho ninguna campaña de información en redes sociales, no se han puesto toldos en lugares concurrentes de la ciudad, no se han habilitado refugios climatizados, no se han abierto las fuentes de la ciudad, no se puede ir a la piscina del Polideportivo si no lo has contratado con días de antelación o no se ha informado si se han hecho mediciones del agua del río para saber si es apta para el baño, entre otras medidas".

Noticias relacionadas


MultiOptica Ribolén


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.