HAZ CLIC PARA CERRAR

1 de septiembre de 2022

Presentado el I Torneo Internacional de Ajedrez de Aranjuez

Ajedrez Aranjuez
Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento el I Torneo Internacional de Ajedrez de Aranjuez.

El delegado de Deportes, Diego López de las Hazas, y el presidente y el secretario del CE Ajedrez Aranjuez, Manuel Sánchez y José Manuel González, la primera edición de este trofeo internacional que será en Las Olivas del 9 al 11 de septiembre.

El torneo, que repartirá en premios cerca de 3.000 euros -el segundo en cuantía de la Comunidad de Madrid- tendrá unos 130 participantes de cuatro países, entre ellos cuatro Maestros FIDE, uno de ellos el arancetano Sergio Sánchez, presente también en el acto.

La competición está enfocada al fomento de esta disciplina entre la gente joven y se espera que al menos una veintena de miembros del CE Ajedrez Aranjuez tome parte en ella.

Diego López de las Hazas ha explicado que esta iniciativa "fomentará tanto al deporte base de Aranjuez como a nuestra ciudad como destino turístico deportivo".

"Los eventos deportivos atraen visitantes a nuestra ciudad, como son los propios deportistas de los eventos y todo el público que congrega", ha explicado el concejal. "Estos eventos sirven como aliciente para los más jóvenes porque es una manera de conocer nuevas disciplinas deportivas y así conseguimos que esos vecinos quieran practicar ese deporte en su ciudad, de lo que se benefician los clubes y empresas", ha añadido.

Tanto Manuel Sánchez como José Manuel González han desglosado los aspectos técnicos del torneo así como sus horarios y precios de las inscripciones (BASES) y han incidido en los aspectos formativos de este deporte.

"Este torneo nace por y para el deporte base, es un paso más ambicioso que la antigua Copa de España de Ajedrez Infantil y viene para quedarse", ha dicho González.

Otras actividades de ajedrez

A la espera de iniciar la Liga Madrileña con tres equipos -uno de ellos recién ascendido a Segunda-, el CE Ajedrez Aranjuez prepara otra serie de actividades para fomentarlo en la ciudad.

"La delegación de Educación" -cuyo responsable también es López de las Hazas- "está revisando los programas de actividades extraescolares en los colegios con el fin de encajar en ellas el ajedrez", ha comentado el edil.

El acto también ha servido para presentar la continuidad del programa Sábados de Ajedrez impulsado por la Delegación de Cultura hace un año y que se ha desarrollado en dos ediciones en las plazas de la Constitución y la de Abastos.

Ahora será en el Centro Comercial El Deleite con diferentes torneos, partidas simultáneas y clases de iniciación durante todo el mes de septiembre.
  • Sábado 3 de septiembre, de 10:30h a 20:30h
  • Sábado 10 de septiembre, de 10:30h a 20:30h
  • Sábado 17 de septiembre, de 10:30h a 20:30h
  • Sábado 24 de septiembre, de 10:30h a 20:30h
Noticias relacionadas


0 comentarios :

Publicar un comentario

© CAMPEONES de Aranjuez por sí o como cesionaria es propietario de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en ella. Todos los derechos reservados. En virtud de los artículos 8 y 32.1 párrafo segundo de la Ley de Propiedad Intelectual quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web con fines comerciales y/o informativos en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización de CAMPEONES de Aranjuez. El USUARIO se compromete a respetar estos derechos y podrá visualizar los elementos de la web, imprimirlos, copiarlos y almacenarlos exclusivamente para su uso privado. CAMPEONES de Aranjuez no se hace responsable de los comentarios vertidos en sus entradas ni de las opiniones expresadas en sus cartas aunque se reserva el derecho de editar o retirar los mismos.